Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
theroberts2000

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por theroberts2000 » Vie Oct 23, 2009 6:32 pm

Perdonad mi ignorancia ¿porqué hizo el ridículo Eulen?, no se suponia que íban a ir ellos, o que podían ir, con el tema de los atuneros, es lo que habia leido en algún foro de aquí mismo. Saludos amigos.
Solo nos queda la satisfacción del deber cumplido.

kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue » Vie Oct 23, 2009 8:54 pm

A los hechos te remito.........

http://www.youtube.com/watch?v=zv3S_OmJbI4

Tu mismo.

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs » Vie Oct 23, 2009 9:54 pm

Estoy pensando en un monton de insultos para ti KUE :lol: eso ha sido un tiro bajo la linea de flotacion. :evil:

Bueno la verdad es que yo he mandado mi curriculumn a varias empresas pues acabo de causar baja en la mia y en alguna, despues de ver algunos de los cursos del curriculumn me han preguntado ¿sabes nadar? :mrgreen:
De hecho en la mia me han dicho que cuando termine lo que me voy a hacer que no me olvide de ellos aunque tenga que ir lejos.

Sospecho que en el fondo, las empresas son empresas y mas peseteras que las de seguridad no las hay, ni siquiera los banqueros son tan peseteros.
Habia oido rumores de que estaban haciendo listas de personal con pasado militar, ahora si que me lo creo de verdad, solo espero que la que yo me se, no le dejen acercarse a una barco. Las demas..... bueno, se de una que haria correr con los gastos del combustible a los escoltas :lol:

Por eso rezo para que lo pille una que sepa estar a la altura y si me cogen a mi ya redondo :mrgreen:

Por cierto Perico Hola¡¡¡¡

Conozco a mas de uno que se junta con mas locos los desiertos aragoneses con todo tipo de trabucos de calibres que se escriben con mayusculas y en Almeria me daba reparo abrir la boca al ver las cosas que me prestaban para tirar..... y no todos eran civiles he¡¡¡¡¡
En navarra es dificil guiar como arma de concurso un Dragunov, lo intentare en el desierto :x
Lo que no se es si se puede comparar en todos los casos a lo que van a necesitar en un barco. Locos hay muchos en todos los clubs, la cuestion es encontrar gente que le encante tirar con ese tipo de armas, que tenga municion en suficiente cantidad para entrenar de continuo y no le falte un tornillo.

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs » Vie Oct 23, 2009 10:13 pm

Me lo acabo de encontrar por youtube, asi que si aun no lo habiais visto:

Israelis run anti-pirate course

http://www.youtube.com/watch?v=9-eaBW6H ... ature=fvwp

http://www.youtube.com/watch?v=iFU6Kn5qrjw&NR=1

marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por marianosanmillan » Sab Oct 24, 2009 12:30 am

Normalmente, los marineros embarcados en buques de pesca, no saben nadar...dicen ellos : "¿Para qué?..si se hunde el barco,mejor morir pronto"
El entrenamiento con softair, personalmente, pienso que no vale para nada.No tiene nada que ver un arma de verdad con una réplica que...en fin.
Saludos!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano

tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 » Sab Oct 24, 2009 1:26 am

Hola,

Creo que el Gobierno continuará dando bandazos con los permisos y autorizaciones extrañas para salir del paso en el tema de la piratería hasta que pase la temporada de pesca...
A estas alturas los armadores ya conocen todas las opciones, no tienen porque esperar a ningún curso inútil ni a que salgan conejos de la chistera. Quien quiere protección la paga y la tiene, quien quiere muñecos de cartón, pues también...

En cuanto al uso de armas RAM, pues supongo que es lo más parecido y que se utiliza para simular movimientos, para ejercicios con algo de riesgo y especialmente porque a pesar de la La Intervención de Armas local y la Comandancia GC local han informado favorablemente, la Subdelegación del Gobierno no ha aprobado tu ejercicio o está en tramites.

Respecto a los cursos de UC GLOBAL creo que no tienen nada que ver con el tiro a larga distancia ni con Cetmes civiles.
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"

selous scouts

Mensaje por selous scouts » Sab Oct 24, 2009 11:25 am

HOLA a todos llevo tiempo siguiendo el foro y me presento espero dedesde mi modesta opinion aportar algo a este foro y decirles que aprendo mucho con todos ustedes espero que siga siendo asi gracias y de nuevo un saludo para todos

PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO » Sab Oct 24, 2009 4:40 pm

No me refería a los cursos de UC, no los conozco por lo tanto me abstengo de opinar. únicamente a lo relatado en el artículo recientemente publicado (y que también me tomo con reservas). En el se afirma que existen armas de guerra "en el extranjero" que se recogen para las misiones, y armas de airsoft para el entrenamiento en españa. Mi reflexión es que en españa es totalmente legal poseer fusiles de asalto semiautomáticos y fusiles de francotirador de diversos modelos, con los que es posible entrenar todo lo que uno quiera gastar en munición. En nuestro país hay varios campos de tiro donde es posible disparar a 300 metros, y siempre estan los enchufes para ir a tirar con los militares o los guardias civiles. Estas armas, además son perfectamente válidas para hacer el trabajo real, solo hay que hacer una guia de transporte.
Un arma de airsoft es inadecuada para según qué ejercicios, como la resolución de interrupciones en los de asalto, y prácticamente todo con los de francotirador.
A eso me refería, aunque admito que es una especulación basada en un artículo de prensa.

alatriste
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por alatriste » Sab Oct 24, 2009 9:55 pm

A mi me parece otro experimento para salir del paso, a ver cuando llega el experimento final. Es todo cuestión de dinero.

PD. El fusil de asalto no hace al Infante de Marina
Que tu cabeza no te lleve a ninguna situación de la que tus manos no sean capaces de sacarte

blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack » Dom Oct 25, 2009 12:29 pm

Hola de nuevo a todos.

Como el asunto está arrancando es de esperar que comiencen a florecer los cursos antipiratería por nuestro país. Ya hay algunos circulando por ahí, unos mejores que otros, pero en general los standars de cualificación creo que se están quedando cortos, quizás fruto de las prisas o de la falta de conocimiento sobre el tema dentro de nuestras fronteras (Aunque hay buenos expertos, estos no abundan)

Algunos cursos como el que todos sabemos de GM no ofrece cualificación específica sobre la protección marítima, más bien parece un batiburrilo de técnicas aplicadas al medio marítimo.
Luego otros cursos ofrecen cualificación S.S.O. que no está mal del todo, pero que quizás no sea suficiente. Si tomamos como referencia a las empresas de seguridad marítima británicas, que seguramente son las más especializadas y profesionales del sector, vemos que la tendencia en los últimos tiempos es a ignorar la cualificación S.S.O. y buscar perfiles más profesionalizados con la cualificación STCW-95.

La cualificación S.S.O. tiene materias útiles para trabajar en medio marítimo, pero la S.S.O está más orientada a la protección de muelles y embarques, con planes de seguridad, procedimientos, el resto de las materias han sido añadidas. Pero no es una cualificación expresa para asuntos de "antipiratería"

Tampoco he visto (de momento) que el curso te prepare o cualifique como tripulación, ya que sin los permisos necesarios para poder trabajar en un buque el vigilante que se embarque constará como pasajero y no como tripulante, esto puede crear un conflicto legal ya que ¿Hasta que punto los pasajeros de un buque pueden actuar protegiendo un navío?
Imagino que será más complicado que si embarcan como tripulación.

Pongamos como ejemplo el metro. Si un vigilante actúa como un profesional contratado por el Metro actuará bajo el marco de la ley. Pero un vigilante que vaya de pasajero en el metro y actúe ante un suceso, cabe la posibilidad de que se le complique la vida legalmente. No digo que vaya a pasar pero si que "puede pasar".

Se que muchos de vosotros tenéis empresas de seguridad o centros de formación, o las dos cosas, así que por favor no os toméis este post como algo negativo si no como una crítica constructiva, algo de lo que se pueda sacar provecho y que ayude a los futuros operativos de seguridad embarcados a realizar su labor de manera eficiente, segura y legal.

Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”