Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por yoyimbo »

PERICO escribió:http://www.grupo-eme.com/noticia.php?id=1

Creo que este es el anuncio al que se referían, aunque la información es muy escueta.

Pues efectivamente, me toca meterme la lengua en el culo con lo de "M" :oops:
pero lo que està claro es que algún interès tienen con ASES porque hacen clara referecia a sus cursos y a los de AViZOR, que como ya dije son lo mismo... lo que tiene coña es que hablen de cursos de PSD realizados con ellos, cuando en España solo hay una empresa que haga un curso de ese tipo y no es precisamente una asociación.
Perdón por mi confusión de nuevo... :oops:

P.d. prometo intentar enterarme de los intereses con EME.
All our ignorance brings us closer to death...

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

yoyimbo escribió: lo que tiene coña es que hablen de cursos de PSD realizados con ellos, cuando en España solo hay una empresa que haga un curso de ese tipo y no es precisamente una asociación.

¿Cursos realizados POR o CON???

Yoyinmbo ¿tu veias barrio sesamo? no se si me explico :lol:

Lo de los cursos no va a ser la estafa del año, yo opino que la estafa sera la promesa de trabajar en un barco si antes estas una temporada como vigilante en una de las zonas donde el nivel de vida es carisimo (Guipuzcoa, Barna, etc) sin hacer horas extras y demas.... vamos si estas una temporada trabajando a perdidas para reflotar el yate de algun listo.
Lo de los cursos, sospecho que pondra orden en cuanto salgan los primeros de camino al mar.

En cuanto a lo de usar vigilantes y no escoltas es de cajon. Van a proteger empresas o personas?
Creo que esta claro que si van a proteger personas para que no sean victimas de secuestros, lo logico es que sea un trabajo para escoltas..... pero¡¡¡ siempre hay un pero, lo esencial es que se pueda abrir la manga cuanto antes a todo el mundo, si hay gente con pasado en la armada, tan solo tiene que sacarse el titulo de vigilante. Esto lo hacia recordando una paja mental mia, por la que "alguna" pmc se podria sacar el registro de empresa de seguridad y sus trabajadores el titulo de vigilante y escolta, si se sacan solo el de vs y les sirve pos fale¡¡¡¡
Lo que no se si solo se quedo en paja mental mia o alguna PMC ha dado algun paso en esa direccion. (ni siquiera se si les interesa lo de los barcos tal y como esta)

kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia

Mensaje por kue »

pero¡¡¡ siempre hay un pero, lo esencial es que se pueda abrir la manga cuanto antes a todo el mundo, si hay gente con pasado en la armada, tan solo tiene que sacarse el titulo de vigilante. Esto lo hacia recordando una paja mental mia, por la que "alguna" pmc se podria sacar el registro de empresa de seguridad y sus trabajadores el titulo de vigilante y escolta, si se sacan solo el de vs y les sirve pos fale¡¡¡¡Lo que no se si solo se quedo en paja mental mia o alguna PMC ha dado algun paso en esa direccion. (ni siquiera se si les interesa lo de los barcos tal y como esta)

Eso tambien lo dije en otro post, seria lo mas facil, empresas que ya tienen o pueden tener en nomina a gente con los deberes hechos (cursos militares, desplieges, etc)con mucho adelantado y que unicamente se tiene que sacar el TIP, vamos, les saldria redondo:
por un lado cumplirian con la LSP y por otro podrian abrir paso para mas trabajos en el extranjero (no solo buques, digamos que cualquier tipo de interes español en el extranjero, personas o bienes) y a la vez, puediendo tener, digamos, una "division normal" y corriente facturando en servicios ordinarios.
Como no me creo el mas listo y esto tiene que estar mas que pensado, haber cuando se dan a
conocer estas primeras empresas....................

Saludos.
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Efectivamente, no es que pretenda quitarle la razon a nadie, pero conociendo el panorama de muchas empresas de seguridad muy bien "relacionadas" todo son lo que deverian y lo que en realidad va a pasar.

Si estas "facilidades" no se quedasen en arreglo por las prisas, esta claro que esto deveria haber sido el trampolin de las PMC con todas las de la ley para operar dentro y fuera de España.

ben laden
Curioso
Curioso

Mensaje por ben laden »

Buenas tardes, os estoy leyendo varios dias sobre las empresas que se podrian contratar y la verdad que estoy de acuerdo pero una cosa, esto va dirigido a estas empresas; yo he estado un año en la Armada Española tanto en destinos de polica naval... y tambien tuve la suerte de embarcar en barco durante unas maniobras, y una cosa me viene a la cabeza, primero los buques de pesca estan acondicionados para subir personal armada? este personal tendran camarotes aparte del resto? lo digo por el tema del armamento, por si estará a la mano de cualquiera que este en el barco. Segundo, disparar desde un barco con armamento de mano, como por ejemplo un cetme o de las mismas caracteristicas, para hacer blanco es dificil, he oido de que se van a usar MG46, este arma estara sujeta en el buque??. Aparte del acondicionamiento del buque, decir que tipo de personal estan viendo para embarcar, lo digo por que no es lo mismo estar en la puerte de un Carrefour, que tirarte tres meses, como minimo, viendo tan solo agua a tu alrrededor y en un barco de pesca.

Yo he trabajado en seguridad privada en centro comerciales y sé de que estoy hablando y tambien he estado embarcado y es una preparación psicologica importante, para ello me prepararon en la Armada.
Por ello decir, que me gustaria recibir información sobre las empresas que estan pujando por la seguridad en los buques, para ver si podria dar mis servicios aprendidos como miembro de la Armada y como perrsonal de seguridad privada.

Un saludo.

yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

ben laden escribió:Por ello decir, que me gustaria recibir información sobre las empresas que estan pujando por la seguridad en los buques, para ver si podria dar mis servicios aprendidos como miembro de la Armada y como perrsonal de seguridad privada.

Un saludo.

Pues si esperas que las empresas vayan a ti vas listo, no te lo tomes a mal, pero si quieres algo mas vale que muevas tu el culo....

Un saludo
All our ignorance brings us closer to death...

Oraculo

Mensaje por Oraculo »

yoyimbo escribió:
ben laden escribió:Por ello decir, que me gustaria recibir información sobre las empresas que estan pujando por la seguridad en los buques, para ver si podria dar mis servicios aprendidos como miembro de la Armada y como perrsonal de seguridad privada.

Un saludo.

Pues si esperas que las empresas vayan a ti vas listo, no te lo tomes a mal, pero si quieres algo mas vale que muevas tu el culo....

Un saludo

Exacto, y no te presentes como Bin Laden eh? :lol:

Oraculo

Mensaje por Oraculo »

Editado. Perdón, mensaje repetido.
Última edición por Oraculo el 02 Nov 2009 22:48, editado 1 vez en total.

elnaufrago13
Confidente
Confidente

Mensaje por elnaufrago13 »

Has escogido muuuy mal tu nick, jejeje.
En fin en otro orden de cosas, me gustaria que saber, ahora, que estan saliendo empresas que ofertan cursos de seguridad maritima, si alguna empresa nacional o no, ha pensado la posibilidad de ofertar "rescates", ya me entendeis, en caso de barcos que ya estan capturados, realizar la operación de rescate del personal a bordo.
Digo esto desde mi más absoluto desconocimiento, como total profano en la seguridad maritima, pero solo veo la seguridad antes del abordaje. Que pasa una vez que ya esta secuestrado, los paises en su mayoria son muy reacios a un abordaje por la fuerza para proceder al rescate.
Gracias de antemano por la informacion que aporteis.
:wink:
No me digas lo que te han dicho, dime lo que has visto y si puedes enseñarmelo que yo lo vea mejor.

maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

elnaufrago13 escribió:Has escogido muuuy mal tu nick, jejeje.
:wink:

Pues os juntais los dos a pedir trabajo y ya esta arreglado, no creo que se nieguen a coger a dos que se complementan para esa situacion: Bin Laden y el naufrago :lol: :lol: :lol:

Bin Laden, unos post antes leeras que hemos nombrado a dos empresas que estan solicitando vigilantes para estos temas. Ademas tienes a Levantina de seguridad que ya ofrecia 5000 euros netos a quien se apuntara, aunque esta opcion creo que no se la ha tomado en serio nadie (pero como maniobra de marketing chapeau)
Solo lee un poco antes y veras respuestas.

Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”