Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
elnaufrago13
Confidente
Confidente

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por elnaufrago13 »

Una cosita maxbs, ¿Donde has leido que yo esté buscando trabajo? :shock:
Simplimente no me pareció apropiado el nick de B.L. nada más. No tengas preocupación que yo no naufragaré a pesar de mi nick.
Otra cosa de mi anterior post, alguien puede aportar algo?

Gracias. :wink: :wink:
P.D. En honor a maxbs, prometo llevar flotador. :lol: :lol: :lol:
No me digas lo que te han dicho, dime lo que has visto y si puedes enseñarmelo que yo lo vea mejor.
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por blackjack »

Hola Naufrago, intentaré responder a tu respuesta.

En España hoy por hoy lo veo difícil, pero estamos dando los primeros pasos para que pueda desarrollarse el mundo de las PMCs en nuestro país en el futuro.

Pero sí se de otras empresa estadounidenses y británicas que gestionan los rescates, e incluso han llegado a realizar operaciones de rescate "privadas". Si eres paciente y buscas en este foro encontrarás algunos comentarios interesantes sobre el tema. Siento no poder indicarte dónde porque no lo recuerdo.
De lo que no estoy seguro es de si ha habido rescates de tripulaciones, pero si se que las ha habido de rehenes en tierra firme. Blackwater, Control Risk y Armor Group son unas de las han hecho este tipo de operaciones, y seguro que hay más.
elnaufrago13
Confidente
Confidente

Mensaje por elnaufrago13 »

Gracias, blackjack.

Dices:
"En España hoy por hoy lo veo difícil, pero estamos dando los primeros pasos para que pueda desarrollarse el mundo de las PMCs en nuestro país en el futuro".

Eso lo sé, llevo mucho tiempo leyendo los foros, y me alegra que gente que controla del tema nos ponga al día a los que somos muy profanos en el. Reiterarte las gracias por contestar a mi duda, ya suponia yo que esas empresas trabajarian tambien ese asunto.

Gracias duda resuelta. :D :D
No me digas lo que te han dicho, dime lo que has visto y si puedes enseñarmelo que yo lo vea mejor.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

Como he dicho tantas veces, el que manda es el cliente:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91103.html

Anoche estuve hablando un rato sobre como se plantea este tema una de las mayores empresas de seguridad privada de España, en cuanto han visto lo que hay que pagar en sueldos, lo que hay que gastar en armas (a distribuidores españoles, ¡la ruina!) y los costes operativos... se han echado atrás. Si señores, una de las más grandes dice que pasa, que no le compensa el coste que tendría que poner al servicio porque el cliente lo que hará será cambiar de bandera en 72 horas y contratar una PMC por menos y llevando mejores medios.

Distribuidores españoles de armamento... ufffffffffffffff, ya me imagino los rifles deportivos a 8000€ para empezar :twisted:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por maxbs »

Pues espera que ahora viene el remate. Los barcos españoles no podran contratar seguridad privada europea, tan solo ESPAÑOLA.

Los armadores califican la medida de «contradictoria» y dudan de que exista personal preparado para esta labor

03.11.09 - IRATXE ASTUI | GERNIKA.

Las empresas propietarias de la flota atunera vasca recibieron ayer como un jarro de agua fría el cambio de normativa publicitado en repetidas ocasiones por el Gobierno de Zapatero para proteger a los barcos que faenan en el Índico y frenar el acoso de los piratas. Y es que después de que el Ejecutivo central anunciara la opción de poder contratar a empresas de seguridad comunitarias -con amplia experiencia en conflictos armados y ex militares de élite en sus filas-, el Real Decreto emitido ayer por el Ministerio de Presidencia niega esta posibilidad y obliga a las compañías pesqueras a recurrir únicamente a firmas de vigilancia españolas.
«Desde el Gobierno nos aseguran que sí hay oferta, pero nosotros, a priori, dudamos de que en España exista personal adiestrado para cubrir este tipo de misiones. En breve iniciaremos una ronda de contactos con las compañías de seguridad para valorar si verdaderamente nos garantizan el personal que consideramos que está preparado para repeler un ataque pirata en alta mar. Con la que está cayendo en el Índico, no podemos arriesgarnos a embarcar a vigilantes sin experiencia», manifestó ayer Julio Morón, director gerente de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores Opagac.
Las empresas armadoras vascas solicitaron al Gobierno central que les permitieran embarcar en sus buques a escoltas privados de países de la Unión Europea, en tanto los españoles completan su formación. La orden publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, sin embargo, sólo les autoriza a contratar personal adiestrado en el manejo de armas de guerra que pertenezca a las compañías inscritas en el registro correspondiente de Interior. «Todo es contradictorio. Por una parte, no nos dejan embarcar a los militares cuyos servicios estábamos dispuestos a pagar y por otra, se prestan a correr con parte de los gastos que nos acarree la contratación de seguridad privada», reprochó Morón.
Según la normativa que regula la prestación de seguridad a bordo de los buques de bandera española, los agentes podrán defenderse con metralletas o fusiles de asalto con un calibre inferior a 20 milímetros. Asimismo, se establece que las armas serán adquiridas exclusivamente a distribuidores, comerciantes, firmas comerciales o fábricas legalmente establecidas en territorio nacional y expresamente autorizadas por el Ministerio de Defensa. «La empresa de seguridad tendrá que pedir autorización para comprar dichas armas a Interior, que luego pedirá informes a Defensa», explicaron desde el Ejecutivo central.
La nueva orden también establece que, durante la prestación del servicio, los vigilantes serán «responsables de la adecuada utilización, custodia y conservación» del armamento. Los escoltas, por tanto, deberán estar en posesión de la correspondiente licencia de armas de un año de validez, además de contar con la formación suficiente en el conocimiento y manejo de las mismas. «Harán un uso limitado del armamento, que tendrá como único objeto la prevención y disuasión eficaz de posibles ataques, pudiendo ser utilizadas, en caso de necesidad», destaca el texto.
La primera dotación de vigilantes que protegerá a un atunero de pabellón español concluirá su formación este viernes y pondrá rumbo de forma inmediata al océano Índico. Fuentes del sector confirmaron que el equipo está formado por ocho escoltas, que están siendo entrenados en protección marítima de alto riesgo y se encargarán de la seguridad de uno de los 15 pesqueros sin guardas de seguridad que faenan en aguas somalíes
«Incompetencia»
Cuando se cumplen ya 33 días del secuestro del atunero vasco Alakrana, familiares de los 36 tripulantes cautivos lamentan sentirse «tan informados como el primer día», según aseguró ayer Antonio Costas. «Se cumple un mes y no sabemos nada», añadía el hermano del marinero gallego Pablo Costas.
Desde Bermeo, el alcalde de esta localidad no descarta realizar un nuevo llamamiento a la población para movilizarse en solidaridad con las familias, «que me consta que lo están pasando muy mal», subrayó. Xabier Legarreta lamentó la «incompetencia» tanto del Gobierno español como del vasco en el desarrollo del caso Alakrana.
Precisamente ayer, el lehendakari Patxi López pidió a la Unión Europea una política «más coordinada, más decidida y más eficaz» que garantice la seguridad de los pescadores que faenan en la pesquería del atún en las aguas internacionales frente a la costa de Somalia.

http://www.diariovasco.com/20091103/al- ... 91103.html
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por tarraco218 »

Es que legislar sobre lo que se desconoce es harto difícil ....
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por PERICO »

Ya comenté unos posts atras que intuía que la protección de los atuneros iría para empresas de seguridad españolas y que el armamento sería español... El sábado, acompañando a la noticia de la autorización para llevar armas, en un diario de Cádiz aparecía una foto de un Cetme C "civil" con un visor eotech, no se si alguno la habreis visto. Y además del modelo nuevo, el que no se puede convertir a ráfaga (se distingue porque la chapa de la culata es de diferente color que el cajón de mecanismos) :shock:
ben laden
Curioso
Curioso

Mensaje por ben laden »

Buenas, el Cetme C... y no se puede utilizar en rafaga??.
Otra cosa, se ha pensado de cuanta municion se va a contar?? ante un ataque de piratas se contará con munición hasta que lleguen refuerzos, o cuando se acabe se acabó??.

Y haber, como veo de que no os gusta el nick, me podeis decir como cambiarlo??

Un saludo.
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones

Mensaje por Loopster »

PERICO, el negocio al final lo están montando para las distribuidoras de armamento, las mismas que a las FAS les duplican los precios de los rifles, y que a las empresas de seguridad les pondrán un Steyr de tiro deportivo a precio de Barret M95. Además, ¿cuántas armerias en España pueden poner 100 CETME C tuneados encima de la mesa? ¿Cuánto tiempo van a tardar en conseguir las armas? Esto puede ser eterno dado que hay que tramitar solicitudes individuales (asignándolas a cada VS), remitirlas a Interior, éste informar a Defensa y pedir "informes", se tiene que reunir una comisión especial de ambos ministerios, decidir si se autoriza o no cada arma y pasarle el permiso a la empresa... que solo entonces podrá comprar las armas, y a ver lo que tarda en responder el fabricante (¿cuál?), quién va a formar a los vigilantes y cuanto se va a tardar en montar toda la infraestructura.

Quedan dos meses fuertes de pesca, y luego los armadores se sentarán y dirán ¿Qué hacemos? ¿Seguimos con bandera española o nos pasamos todos a la de Seychelles?.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis

Mensaje por yoyimbo »

ben laden escribió:

Y haber, como veo de que no os gusta el nick, me podeis decir como cambiarlo??

Un saludo.

Creando una nueva cuenta.... ten cuidado y no te pongas OTEGUI en la siguiente...
:mrgreen:
All our ignorance brings us closer to death...
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”