Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Charlie »

Sinceramente mucho tiempo...lo que se dice tiempo,para entrenar no han tenido. Está claro que por mucho que les quisieran enseñar y por mucho que pudieran practicar, a todos nos queda clarísimo que todo esto se ha organizado fatal, de la peor manera, deprisa y corriendo,solamente para embarcar a los VS ( que ahora en muchos medios ya nombran como "escoltas",entiendo que todos lo serán :roll: ) y zarpar lo antes posible del puerto Victoria para salvar lo que queda de temporada de pesca.

Si todo sale bien...y regresan sanos y salvos...empezará a plantearse este asunto en serio. Ahora nos queda analizar lo que ha pasado,está pasando y pasará. Que no es poco!!

Lo que me preocupa bastante es pensar que si los asaltos a los buques, el abordaje, puedan hacerlo amaneciendo, con la guardia cansada y el personal durmiendo...habrán practicado mucho tiro nocturno ?? :mrgreen: ... tendrán buenos equipos de visión nocturna ??...

Nos estamos centrando mucho en el armamento y pasamos de "puntillas" por el resto de equipo.
No ser noticia es buena señal
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

He escuchado algo de tres embarcaciones de apoyo.....

Lo he soñado o alguien sabe algo de esto?

Porque solo falta que tambien las ponga defensa.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

Maxbs, las embarcaciones de apoyo son de la propia flota atunera. Uno que se libró hace poco de un abordaje era precisamente un buque de apoyo, no sé a que se dedican exactamente porque yo sobre pesca sé lo justo.

No te enfades por lo de la edad, pero si has visto las fotografías de los VS en Cartagena habrás visto a uno o dos que no sé como piensan aguantar 40 días embarcados.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Si son las embarcaciones que suelen llevar para faenar, no creo que sea mucho problema escapar, una de ellas es como una bañera gigantesca y la otra en una lancha rapida.

EN youtube hay tres videos sobre el alakrana y se ven los dos tipos de embarcacion utilizadas por estos.

Yo pensaba que serian de apoyo a la seguridad..... ya pensaba que la operacion chanchullo se ampliaba ademas a embarcaciones y todo!!!!!!

Imagino que los abueletes que se veian, seguro que seran militares en excedencia que se buscan un sobresueldo y si no..... No hemos visto las preceptivas placas en ningun momento, pero seguro que las de estos estan mas brillantes que la del enseñaescopetas del Teneo.

Y no, no me enfado por lo de la edad, pero cuando te pille veras como corro con 45 tacos.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por gato »

Maxbs, dijiste
A parte de que eso de clones suena a despectivo, creo que la reaccion de los vigilantes responde a un pacto con la empresa o con minisdef. En cualquier caso, un vigilante no puede compararse a David, pues estos son simples curritos y David no. Si que es cierto que en algun circulo de marineros se les tachaba de pintas de nazis, pero a parte de que pudiera ser verdad o lo que quiera que sea, todos se habian rapado.... todos con gafas de armada española..... vamos estos son fotocopias del de al lado, esta claro que siguen un guion, que no sale nada de ellos. Y la imagen del que cierra la ventana puede que sea lo unico negativo, en mi opinion solo contribuye a dar una imagen de "malos" y ahora interesa peor que malos. Lo del pajarito la verdad.... con cerrar la ventanilla estaba todo hecho.
Lo de clones, es que es lo que me pareció al verlos en la tele, con el merchandasing de la AE, rapados, tatuados y con gafas negras, parecían sacados del portal de una discoteca cutre, lo siento, es mi percepción.

Si los tipos se han puesto de acuerdo o les han puesto de acuerdo para aparecer de esa guisa con esas atenciones a la prensa, es que además les falta un pequeño hervor porque son profesionales del sector privado, no extras de alguna peli o institución de la defensa venida a menos.

Que son todos curritos...pues poca o nula capacidad de comunicación tienen sus jefes. Existe una cosa que se llama el mito del soldado estratégico. Esto significa que una pequeña cagada cometida por un soldado puede tener repercusiones a nivel operacional o estratégico; ejemplos hay varios en los últimos años (Irak, Afganistán,,,) de manera que hasta el más humilde "currito" debe ser un comunicador (un embajador de la OTAN dice la doctrina aliada) a su nivel, lo que no implica romper pactos de confidencialidad.

Ya de momento, su prensa no es nada positiva. Se les ha catalogado de muchas cosas que se hubieran evitado atendiendo a la prensa dentro de unos límites de saber qué no decir. Si el percal que se ve en las imágenes no es la de un grupo humano de profesionales, sino de una banda presuntamente armada con tics y look ultras, no van por buen camino.

Desde un punto de vista español les deseo suerte, porque la van a necesitar, pero no apostaría a que su experiencia vaya a ser un éxito. Es más, creo que se han metido en la boca del lobo; cuando el capitán de su barco estime que es mejor rendirse que oponer resistencia a costa de perder las artes o de sufrir daños, los vamos a ver más expuestos que monos de feria. Y no digamos si la cagan o les revienta un cartucho de M2 (espero que les hayan dado las QCB y no las HB, si no, ojito con las femorales que a veces el cartucho revienta por un mal galgueo y corta como una cuchilla).

Ojalá me equivoque, pero todo esto está muy verde.
La curiosidad mató al gato.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Puede que esto este muy verde o puede que este intencionadamente estudiado.

Imaginate que si los del Teneo cada vez que se les acerca una patera sueltan un tiro al aire (de escopeta) y los negritos se limitan a escapar mientras pegan un calambrazo con el Thuraya a sabe Dios quien, puede que estos vallan de la misma guisa, pero mas cerca. Estoy de acuerdo en que la "operacion chanchullo" deve ser un desproposito, pero todo empieza por desinformar para salvaguardar la verdadera info.
A estas alturas aun no sabemos cual es de verdad el armamento que llevan, yo al menos no he visto nin HK-s ni CETME ni G3 ni nada de nada.... seguramente me lo he perdido pues veo poco la tele estos dias.
Avatar de Usuario
shadows
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 36
Registrado: 02 Nov 2009 12:54

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por shadows »

Pero todavía no os habeis dado cuenta quien ha organizado todo esto y que una de sus mayores especialidades es la guerra psicológica? :twisted:

Un saludo :wink:
El lobo respeta el golpe de un león, no la lógica de una oveja.
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por gato »

Sin duda la operación psicológica debe haber sido diseñada por Rubalcaba, que es el que se ha puesto de perfil en todo esto mientras que las ministras y ZP se abrasan con la crisis. :lol:

Otra cosa; daría la tercera vida del gato por saber cómo han solucionado los permisos de sobrevuelo de armamento sobre una decena de paises desde España-Minisdef a Seychelles cuando lo normal es que esos permisos tengan un trámite de varias semanas....

...no me quiero ni imaginar que algún genio haya ordenado que el armamento salga de algo que es gris, flota y que está allí... :shock:
La curiosidad mató al gato.
aldereitor
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 09 Abr 2009 13:41

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por aldereitor »

oye que lo que puse de marbella era cachondeo,en cuanto a lo que habeis escrito es verdad que llevan brownie 12,70mm?
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Seguridad Marítima

Mensaje por gato »

Hombre, eso es fácil, los brownies son fáciles de llevar.

Imagen

Si a lo que te refieres es a ametralladoras browning M2 de 12, 70. con afustes, cañones de respeto, MGs con afuste, cañones de respeto, municiones (miles de cartuchos de todos los calibres, algunos -los trazadores- francamente incompatibles con otras municiones a la hora del transporte y tal...) nos salen centenares de kgs y grandes bultos a llevar a Seychelles. ¿En la panza del B-707 del EdA...??? :roll:
La curiosidad mató al gato.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”