Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
abuelo
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por abuelo »

Bien dicho Blackjack.

Como dicen por ahi... Zapatero a tus zapatos!

Y no me refiero al de la ceja, JEJEJE.
maxbs
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

yoyimbo escribió:
blackjack escribió:
¿Me pregunto que pensarían los Vs si metieran a porteros de discoteca a realizar sus tareas?
Por que también los hay muy preparados y que hacen cursos :)


Chapó :wink:

Pues dirian lo que han dicho siempre, es un trabajo de vigilante de seguridad, pero no me interesa, que lo haga otro, pues la ley a partir de determinado aforo obliga a que la seguridad se proporcione mediante vigiantes devidamente autorizados por interior, el apaño este de los porteros es una apaño de las comunidades pero no de las que tienen transferidas competencias de seguridad privada, si no de cualquiera que ha tenido serios problemas de seguridad y ninguna empresa de seguridad ha querido ofrecer vigilantes, es mas facil pagarle a un policia municipal unos eurillos y que se coma el marron y de paso unos cubatas gratis, asi todos calientes... que diga todos contentos.

Protocolo sanitario? estas seguro que eso se llama protocolo sanitario o simplemente mis guebos colgando mas de la cuenta. Ese protocolo sanitario existia en los militares de reemplazo.

Hay algunos testimonios de ¿1ª mano? que muy concretas personas se encargan de amplificar y hay otras cosas que se leen en otros foros de empresas muy concretas, en alguno de ellos hablan hasta de la profesion principal de uno de esos militares profesionales y de su profesion habitual en España..... no se si sera real, pero se habla y hasta este momento no me ha parecido oportuno soltarlo pues tengo los mismos datos que de los vigilantes: cotilleos de foros lo cual casi equivale a nada, creo que la prudencia deveria primar sobre los temas de cotilleo.

Que hay gente que se esta sacando la TIP y la C en tiempo record: COJONUDO, eso lo dije desde un primer momento, asi ademas de su experiencia y conocimientos anteriores, tendran la formacion que la ley exige a estas personas que quieren trabajar legalmente en esto. Es como lo de los porteros, si quieren ser algo mas que porteros a sacarse la TIP sean lo que sean y sepan lo que sepan en sus otras profesiones.

Que no hacen el mantenimiento de sus armas??? ya tienes mejor informacion que yo si ademas conoces a los todos los vigilantes malos y a todos los que hacen las cosas como deven hacerlas, el mantenimiento basico es algo que se aprende en el curso de vigilante base, en la expedicion de la licencia C tambien se aprende algo, pues esta ya esta orientada a quien va a portar un arma. Pero lo basico lo sabe cualquier vigilante, de los antiguos vigilantes jurados que hicieron la mili de reemplazo, con mas razon. Las armas de entonces tenian mas piezas, estas se parecen mas a una pistola de agua y no solo por el material y el peso.

En España no se pide varios años de experiencia militar porque para el trabajo que España ha autorizado con la experiencia de un cazador vale, otra cosa puede ser lo que otros paises permitan en sus legislaciones a sus vigilantes, mercenarios o lo que sea que manden.

Y en cuanto a lo de los porteros de discoteca metidos a trabajos de vigilante, efectivamente, los vigilantes piensan que menos mal, pues como ya te he dicho antes, el trabajo de seguridad en una discoteca es de vigilante y gracias a Dios lo hacen los porteros.

Cagadas de exmilitares o de militares??? a patadas. Este es el sitio adecuado? no, ni de coña, precisamente de eso se trata de que las torrentadas no salgan a la luz ni siquiera si son verdad o son leyendas de la mili..... de la mili de antes o de la de ahora, que eso de profesionalizar el ejercito, es en segun que unidades, los que seguimos conservando la relacion con el ejercito y no nos hemos quedado ciegos vemos lo que va llegando y lo que se va: panchitos con mas güebos que muchos nacionales y es que vienen de paises con muescas hasta en la maleta. No, de lo que se trata no es de decir que entonces que vallan los panchitos nacionalizados y exmilitares a los atuneros, no se trata de remover mierda hasta donde no la hay.
Mirad en otros foros mas profesionales, hay gente de este mismo pais que publica todos sus datos profesionales, personales y demas, fotos vestidos "pa matá" y otras fantasmadas, y esos no son Rambo-pistolo, son puta elite.
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kue
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por kue »

Blackjack escribió:pero si hay varios testimonios de primera mano negando su profesionalidad no se porque tanta insistencia en negar la mayor. Lo correcto es reconocer el fallo y subsanarlo
Cierto, y el error es la selección de personal y el curso de 3 dias. Me resulta curioso que haya gente que ha hecho cursos de protección marítima tanto en Israel como en España y no los seleccionen, y en cambio haya gente que con presentar la cartilla militar, ya está dentro.
En absolutamente todas empresas Marsec se piden varios años de experiencia militar-marítima menos en España
Por lo que vuelvo a lo mismo, ¿todos los militares embarcados por Seg.Ib. han pertenecido a unidades maritimas? NO, por lo que la "ventaja" sobre los VS "de base" es el manejo del arma, que como bien apunta Maxb, no se necesita una carrera de 5 años para su mantenimiento.

Creo que nos estamos equivocando en el planteamiento, aqui el debate (si lo hay) es de las personas embarcadas, independientemente de su procedencia, si valen o no valen, es muy facil pensar que cada vez que se ha repelido un ataque, ha sido porque, daba la casualidad, que todos eran de procedencia militar o que gracias a ellos y no al equipo, no han sido secuestrados.
Tarraco218 escribió:EL 99% de las fuentes son: Gobierno, Ministerios y Buque patrocinado por el Gobierno. ¿Que van a decir? ¿la verdad? Pues siempre lo mismo. Hay renglones idénticos en noticias del 2008 a las del 2010
Hombre, siempre habrá un Jon Sistiaga, David Beriain,............Mercedes Milá :mrgreen: raro, raro, que no se hayan enterado.

Un saludo a todos
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tarraco218 »

pero si hay varios testimonios de primera mano negando su profesionalidad no se porque tanta insistencia en negar la mayor. Lo correcto es reconocer el fallo y subsanarlo
Hola,

Es que para "subsanar" fallo habría que empezar por modificar el Decreto y la Orden que ampara el servicio de seguridad marítima que alguien con pocas luces y pésimos asesores ha promulgado.
De todas formas cuando hablamos de "profesionalidad" yo distinguiría:

- Profesionalidad, entendida de acuerdo con la legislación vigente: NO SE PUEDE REPROCHAR NADA a los vigilantes embarcados. La ley sólo les exige la "licencia C" y un curso, nada más. Están allí para "espantar" y "repeler" con ráfagas al aire y es lo que están haciendo.

- profesionalidad, entendida conforme lo habitual en empresas de seguridad marítima "normales", INEXISTENTE, tanto por parte de ellos, como por parte de la empresa, por los numerosos errores y negligencias que aquí se han denunciado. Basta leer las cláusulas contractuales de las empresas de seguridad marítima para entender que no tiene nada que ver lo que permite España a lo que hacen otras empresas.
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por PERICO »

100% de acuerdo con Tarraco. No veo lógico reprochar a un VS el que no sepa hacer algo para lo que no está formado (el HK G36 no es un arma reglamentaria de seguridad privada). Por tanto no veo razón en criticar a alguien que hace bien su trabajo, dentro de los límites de la preparación propia de su profesión.
El problema real es el cliente, que no ha querido contratar un servicio adecuado a sus necesidades, tan solo por ahorrarse 4 duros.
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por Loopster »

PERICO, ¿Ahorrarse cuatro duros? Para nada, les está saliendo por un pico (las cifras ya las ha comentado hasta el MinisDef), el que hayan contratado a cierta empresa -conociendo las prácticas de la misma, que ya hace un año de esto- es por el chantaje que tienen de las ayudas, que encima les han metido un buen recorte respecto a lo prometido originalmente. Por no hablar de que el personal prometido dista mucho del proporcionado por la empresa, y los movimientos entre bambalinas que se adivina para el horizonte... con cositas que ya están empezando a hacer.

Por ejemplo, los armadores vascos tendrían ese "25%" de gastos sufragados por Defensa, y otro 25% que reclamarían al Gobierno Vasco, ¿pero y los armadores gallegos? ¿y los buques de bandera de Seychelles?

Yo me he cansado ya de decir que el problema no es VS sí o no, al fin y al cabo los ex-militares que están con SegurIbérica también son VS, pero su formación no se ha limitado al minicursillo en PowerPoint ni ha cuatro cosas hechas en España.

kue, curiosamente uno de los que tienen el curso "antipirata" de Israel está en los buques, lo que seguro que te va a gustar mucho es que su curro y su experiencia se limita a ser portero de discoteca en Mallorca.

maxbs, si tienes el curso de armero y presentas documentación que certifique que sabes mantener las MG y los G36 te pillan seguro, mucho antes que con cursos de conductor, protección de personas o cursos "antipiratas" realizados por tíos aún más piratas.
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kue
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por kue »

Loopster escribió:kue, curiosamente uno de los que tienen el curso "antipirata" de Israel está en los buques, lo que seguro que te va a gustar mucho es que su curro y su experiencia se limita a ser portero de discoteca en Mallorca.
....aparte de tener el TIP y la Licencia C, y experiencia en Control de Accesos en recintos, digamos, conflictivos. :lol:
Me parece que de esa remesa, es el único que está trabajando, por lo que no voy muy desencaminado, pues fueron unos cuantos pensando que se les iban a rifar al llegar a España.
Loopster escribió:........y los movimientos entre bambalinas que se adivina para el horizonte... con cositas que ya están empezando a hacer.
Cuenta, cuenta, que nos dejas en ascuas..........

Un saludo
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

Loopster escribió: maxbs, si tienes el curso de armero y presentas documentación que certifique que sabes mantener las MG y los G36 te pillan seguro, mucho antes que con cursos de conductor, protección de personas o cursos "antipiratas" realizados por tíos aún más piratas.
Logicamente y aunque el diseño de la MG no ha cambiado mucho ;-) desde que yo hice el curso, al marcharme del ejercito perdi mucho mas que la mayoria, curiosamente de mi expediente militar, en el royo tan solo queda una reseña que dice: militar profesional apto para todo tipo de destino y servicio...... pero ni tan siquiera mi graduacion ha salido a flote, si comento aqui como consegui la graduacion de reservista igual nos reimos un rato, sobre todo como lo hacen mis compañeros de promocion cuando me activan.....

Mas aun, mi situacion personal me deja en una posicion donde la puerta de mi carrefur resulta mas comoda que cualquier otro servicio marino terrestre o siquiera aereo ;-)

Me gusta lo de cursos antipiratas de tios aun mas piratas.....
De hecho hace algun tiempo se publico en un medio digital algo relacionado con el pirata este, por lo visto la crisis tambien afecta a esta gente y a su credibilidad.

A todo esto y lo dicho en recientes post ¿Cuanto se estan llevando los atuneros? mis noticias son que se estan llevando lo mismo los atuneros vascos, los gallegos y los aragoneses que pescan en la parte onda del Ebro. Tendre que buscar un poco mas, pues segun mis noticias aun no han conseguido "legalizar" esas subvenciones ilegales....... y lo que les queda.

Perico, el G36 si es reglamentaria desde la chapuza de decretazo, o deberia decir, es pseudo reglamentaria, porque ni los que la aprobaron ni seguramente quienes la redactaron la entienden.
Otra cosa es que no se cumpliera el decretazo en cuanto a formacion (academias homologadas para formacion expecifica) y por lo tanto la mejor formacion es la experiencia anterior en el manejo de armas de guerra, algo que se ha suplido mediante un power point. Esta claro que no se le puede reprochar la falta de formacion o la formacion incompleta y cualquier pega en cuanto a la formacion al ver todo esto, es mas, a los vigilantes que estan en zona, hay que alabarles haber hecho los cursos de su bolsillo (los de defensa no, pues los pago en su momento de mili o mili profesional el ejercito) Por lo tanto, en cuanto a la formacion las gracias y en cuanto al trabajo el sueldo. Si no hay resultados la puerta y seleccion de personal por parte del ejercito y la empresa contratante que se asesore mediante una empresa para que no le manden inutiles, pues del ejercito solo te pueden echar de uno, pero de empresas de seguridad, te pueden echar de muchisimas hasta que te caiga de verdad un expediente que te inhabilite para siempre. Yo aun estoy mosqueado que Segur Iberica no a dia de hoy no tenga expedientado a NINGUNO de los que han pasado por sus nominas atuneras, en casos mas sencillos se han comido expedientes con su correspondiente inhabilitacion de por vida o temporal.

Sigo pensando que es un desproposito contar con un foro como este y malgastar tiempo y energias en echar pestes de lo que ya se ha decidido hace dias que es el futuro de estos problemas: la seguridad privada, en vez de ver como adaptarnos al medio y estar el primero para cuando se pueda modificar el sistema. Tan solo estos dias he leido una cosa que me ha parecido lo mas basico: hay muchos que estan cualificados y ya se han sacado la TIP y la licencia C, eso es lo basico. Los primeros escoltas empezamos con un revolver del 38 al cinto, de pareja con policias que solo hacian que mandarnos a contar coches una y mil veces mientras se ponian moraos a güisquises desde el bar mas cercano, hoy nadie duda de que ha sido una herramienta aficaz, mejor fijarse en eso y perfeccionar que pegarse todo el dia criticando esterilmente.

Entiendo que muchos de vosotros teneis un muy mal concepto de la seguridad privada, seguramente porque en algunas zonas de España es un cachondeo y de donde sois la mayoria de la "empresa" mas aun, pues Andalucia siempre ha tenido la fama de no ser precisamente la zona mas seria.... pero de eso no tienen la culpa los vigilantes, mas bien se presenta mucha gente buena y mala...... y sale lo que sale: bueno y malo.
tizuuu
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por tizuuu »

Saludos señores perdonar me por no meterme estos días, he andado "buscando trabajo" para seguir el pan nuestro, lo que leí preguntas vuestras ala voy.

Bueno cuando el barco entra arreglar puede que se tira mucho tiempo ya que bajan a Mauritania al dique seco... y claro a los armadores no les interesa, que quiere decir, la empresa rompe contrato y para casa.

Otro si hay problemas entre tripulación y demás lo mismo, armador a la empresa y para casa! finiquito y hasta siempre (no estos casos por que conozco gente que embarco lo echaron y resulta que sigue embarcando...........) SIN COMENTARIOS

Del comentario de vs y ex-militares lo de siempre.... podemos estar aquí años debatiendo claro que hay 2 cosas unos vs cojonudos y de carrefur!! y ex-militares que dicen que han estado en buenos sitios, y luego son de grupos logísticos.... es lo de siempre... yo se lo que he tenido yo y lo que soy yo, ni rambo ni leches, yo tengo los papeles del bod donde he estado y la empresa no mira nada, ya puedes poner que has estado en el uoe 15 años que lo leen y se les cae la baba y ni lo miran.....

Un saludo gente, y lo que sea comentarlo que ahora echare el ojo mas ;)
maxbs
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Re: Seguridad Marítima

Mensaje por maxbs »

tizuuu escribió:Saludos señores perdonar me por no meterme estos días, he andado "buscando trabajo" para seguir el pan nuestro, lo que leí preguntas vuestras ala voy.

Bueno cuando el barco entra arreglar puede que se tira mucho tiempo ya que bajan a Mauritania al dique seco... y claro a los armadores no les interesa, que quiere decir, la empresa rompe contrato y para casa.
Por desgracia y duro que suene, es lo que hay con empresas como esta..... que encima no te dejen en algun servicio, pero si se pueden pasar por el arco del triunfo la antiguedad, a la calle y punto.

Hace unos dias pregunte por un tema bastante superficial (que siempre estamos hablando de tiros y demas pero....) que tal el tema de comunicaciones? imagino que podeis llevaros vuestro telefono u otros sistemas de comunicaciones (hay verdaderas miniaturas de HF y telefonos satelite con precios similares a los de tarjetas prepago)

Por cierto, hay un rumor sobre que los telefonos de Segur Iberica, en el primer despliegue, usaron tarjetas ECO de Thuraya, por lo que a las 12 millas, dejaron de tener cobertura..... sabes que hay de cierto en eso? que hay del tiempo de OCIO, trato con tripulacion ¿amigable?

Si tienes el curso de explosivos, se que estan buscando gente arriba, pero tambien es cierto que ahora habra movimientos (ya los hay) en servicios ECO de GV y en minin
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