Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

Sobre lo de los petroleros gasolinera, creo que son (o han sido) muy famosos los de Gibraltar. No se si seguiran funcionando pero en su momento se hablo bastante del tema y desde luego la cosa andaba en el tema fiscal aunque se intento disfrazar de problemas de medioambiente. La cuestion es que estaban muy cerca de la costa y claro.....
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

Es un concepto diferente maxbs, aunque muy similar, los de Gibraltar hacen "bunkering" (corregirme si me equivoco), que es repostar de combustible a otros buques para evitar pagar impuestos. Lo de las petroleras es tener los buques en aguas internacionales para hacer la venta allí o esperar a un precio más conveniente (no siempre el más elevado, cosas de la OPEP y demas chiringos) para venderlo o acercarse a un punto de trasvase, refinería, etc.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

Si, si, yo me referia a lo de los "gasolineros a domicilio", o mas que eso, los barcos que se paran a la espera y venden el cargamento al "primero que pasa por la zona". Lo de Tarragona no lo conocia, pero me suena a lo mismo pero a gran escala y a niveles muy altos.
En cuanto a lo de tener un petrolero dando paseos, imagino que tendran muy en cuenta el riesgo de un bajon, pues no se si tu o Tarraco lo deciais, pero un puñetero centimo es una fortuna y solo de pensarlo acojona.
¿no publicaste tu el video de unos piratas lanzando cohetes (no podian ser rpg's) contra un carguero, imagino eso mismo contra un petrolero, no se que tipo de casco llevara pero sospecho que por muy reforzado y doble que lo lleve, al final se puede montar una fiesta impresionante.
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola a todos,
Los buques "gasolineros" los hay en Gibraltar igual que en Ceuta y por todo el mundo en sitios estrategicos.El problema es la calidad que te den.
Los podeis seguir aqui .
http://www.marinetraffic.com/ais/es/default.aspx#
La preferencia de los piratas en 2.011 son los gaseros.
Ahi no me haria mucha gracia estar a bordo , puedes volver a casa sin billete.
Saludos,
bladerunner
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2010 08:11

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por bladerunner »

Buenas a todos,hoy ha salido en el telediario que han aprobado el uso de armas más pesadas en los pesqueros españoles....y creo haber entendido que los pesqueros tendrán más zonas donde faenar,es así?.

Gracias,un saludo.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

La autorizacion de esos nuevos calibres esconde un problema mucho mas serio que la cualificacion o no del personal espanol embarcado de las quejas por salarios u otras nimiedades similares. El verdadero problema esta en la cantidad de personal en cada barco y el minimo de estos para proporcionar proteccion con un minimo de garantias.

En el hilo de seguridad privada y atuneros se ha publicado la noticia y la nota de prensa de Defensa.
bladerunner
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 91
Registrado: 22 Sep 2010 08:11

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por bladerunner »

Ok,voy a mirarlo en ese hilo,gracias por la información "maxbs".
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

El ejercito espanol, ha liberado a una rehen francesa. creo que han sido efectivos del Galicia.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola a todos,
Y van mas de diez en la zona en 2011.
????????
Aqui podeis verlos.
http://www.icc-ccs.org/piracy-reporting ... piracy-map

Saludos,
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”