Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Hola Tizuu:
Con algunos atuneros en números rojos, sin subvenciones y negociando licencias de caladeros el ÚNICO criterio que tienen la mayoría de atuneros españoles es el PRECIO. Así que a la hora de contratar, sólo pueden elegir entre la empresa de seguridad que les ponga el Ministerio de Defensa o saldos del mercado de la seguridad (sin experiencia , munición barata, falta equipamiento, sin seguros de responsabilidad etc.). De ahí los contínuos enfrentamientos entre patrones-empleados y armadores, cada uno quiere un tipo de seguridad diferente.
También es verdad que algunos embarcados se han ofrecido como "free-lance" y algún buque se lo piensa. Cosas de la crisis
Con algunos atuneros en números rojos, sin subvenciones y negociando licencias de caladeros el ÚNICO criterio que tienen la mayoría de atuneros españoles es el PRECIO. Así que a la hora de contratar, sólo pueden elegir entre la empresa de seguridad que les ponga el Ministerio de Defensa o saldos del mercado de la seguridad (sin experiencia , munición barata, falta equipamiento, sin seguros de responsabilidad etc.). De ahí los contínuos enfrentamientos entre patrones-empleados y armadores, cada uno quiere un tipo de seguridad diferente.
También es verdad que algunos embarcados se han ofrecido como "free-lance" y algún buque se lo piensa. Cosas de la crisis
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
soldorius como empresa es nueva pero cumple con la mayor parte de las condiciones que dices
Tienen experiencia porque son exmilitares con unas cuantas campañas a sus espaldas
que yo sepa todos o la gran mayoria estan o han estado en esta misma mision bajo contrato con SegurIberica
en cuanto al equipamiento y municion. No me atrevo a aventurarme a decir si las armas de guerra estan cedidas con alguna clausula que obligue a los armadores a devolverlas al Estado si no trabajan con una empresa en concreto y logicamente la.municion barata o cara es la que quieran comprar. A mi personalmente me parece mas facil que en vez de cuatro personas pongan tres, minimicen los ejercicios de tiro y asunto arreglado. Y seguro que los vigilantes tragaran con esta situacion. Mas aun si les hacen uncontrato en otro pais con reglas fiscales mas relajadas y demas.
Ahora mismo estan en una situacion que lo unico que ven es el negocio de la empresa y pelas pelas y pelas.
Tienen experiencia porque son exmilitares con unas cuantas campañas a sus espaldas
que yo sepa todos o la gran mayoria estan o han estado en esta misma mision bajo contrato con SegurIberica
en cuanto al equipamiento y municion. No me atrevo a aventurarme a decir si las armas de guerra estan cedidas con alguna clausula que obligue a los armadores a devolverlas al Estado si no trabajan con una empresa en concreto y logicamente la.municion barata o cara es la que quieran comprar. A mi personalmente me parece mas facil que en vez de cuatro personas pongan tres, minimicen los ejercicios de tiro y asunto arreglado. Y seguro que los vigilantes tragaran con esta situacion. Mas aun si les hacen uncontrato en otro pais con reglas fiscales mas relajadas y demas.
Ahora mismo estan en una situacion que lo unico que ven es el negocio de la empresa y pelas pelas y pelas.
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Efectívamente las armas están "cedidas" y "puestas a disposición" de la empresa de seguridad privada de ámbito nacional que designe el Gobierno. Hasta la fecha ninguna empresa de seguridad española ha tramitado armas ni en Seychelles ni en ninguna parte, aunque la Ley se lo permite.No me atrevo a aventurarme a decir si las armas de guerra estan cedidas con alguna clausula que obligue a los armadores a devolverlas al Estado si no trabajan con una empresa en concreto
Si se contrata una empresa de seguridad española al amparo de la regulación legal, esto sería impensable. No obstante los atuneros de pabellón extrajero o los de pabellón español con armas extranjeras sí lo podrían hacer. De ahí que los salarios de los vigilantes españoles, de entrada, sean siempre 1100-1300 eur. inferiores a la competencia extranjera.Mas aun si les hacen uncontrato en otro pais con reglas fiscales mas relajadas y demas.
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
una puntualizacion. Las armas estan cedidas a los armadores no a la empresa de seguridad. Los vigilantes solo tienen la cesion de uso y custodia, no la propiedad. Por eso, seria interesante saber las condiciones concretas para cualquier empresa de seguridad que entre.
Logicamente hablamos de los buques de pabellons nacional, las armas de los buques de bandera extranjera no portan armas del ministerio de defensa español, sino adquiridas por los armadores.
Logicamente hablamos de los buques de pabellons nacional, las armas de los buques de bandera extranjera no portan armas del ministerio de defensa español, sino adquiridas por los armadores.
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Hola
El documento en concreto habla de cesión a buques, pero esto es ilegal, se sobreentiende y lo dice muy claro la ley, que las armas van con el equipo de seguridad, porque de lo contrario no seria necesario embarcar a ningun vigilante. De hecho el ultimo y patético Decreto, insiste en este punto y algún atunero ya planteó manejar ellos mismos el armamento, total...
En principio ningun armador puede adquirir armas, ya que lo único que debería hacer el armador ( me remito a las legislaciones de los países en en cuestion)es solicitar a favor de la empresa de seguridad marítima un documento intervenido por el Ministerio oportuno. Las armas, con este documento y especificacion de las mismas, viajan del proveedor al Departamento policial o militar que las custodia hasta su embarque. En Seychelles y Madagascar se hace así desde hace años. En Djibuti es más rápido
A efectos de RC las armas deben constar, por cualquier contrato jurídico, a nombre o posesión de la empresa de seguridad.
Pero como ya he comentado varias veces, no estamos ante un tránsito o servicio de armas " normal" , sino que es un servicio que presta el Ministerio de Defensa, convenido bilateralmente con Seychelles, disfrazado de empresa de seguridad y por consiguiente la regulación es acorde.
El documento en concreto habla de cesión a buques, pero esto es ilegal, se sobreentiende y lo dice muy claro la ley, que las armas van con el equipo de seguridad, porque de lo contrario no seria necesario embarcar a ningun vigilante. De hecho el ultimo y patético Decreto, insiste en este punto y algún atunero ya planteó manejar ellos mismos el armamento, total...
En principio ningun armador puede adquirir armas, ya que lo único que debería hacer el armador ( me remito a las legislaciones de los países en en cuestion)es solicitar a favor de la empresa de seguridad marítima un documento intervenido por el Ministerio oportuno. Las armas, con este documento y especificacion de las mismas, viajan del proveedor al Departamento policial o militar que las custodia hasta su embarque. En Seychelles y Madagascar se hace así desde hace años. En Djibuti es más rápido
A efectos de RC las armas deben constar, por cualquier contrato jurídico, a nombre o posesión de la empresa de seguridad.
Pero como ya he comentado varias veces, no estamos ante un tránsito o servicio de armas " normal" , sino que es un servicio que presta el Ministerio de Defensa, convenido bilateralmente con Seychelles, disfrazado de empresa de seguridad y por consiguiente la regulación es acorde.
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- Daniel1973
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Fuerzas iraníes han liberado un carguero secuestrado el pasado 26 de marzo en el océano Índico por piratas somalíes y han arrestado a 13 de ellos, según ha informado este martes la agencia de noticias de Irán FARS, que ha explicado que tras dos días de combates a 3.000 kilómetros de las aguas territoriales de Irán, la Armada ha frustrado el intento de los piratas de llevarse la embarcación a Somalia.
A pesar de que la OTAN, la Unión Europea y países como Irán patrullan constantemente la zona para proteger a los cargueros, el océano Índico es demasiado grande como para que esta tarea sea realmente eficaz.
A pesar de que la OTAN, la Unión Europea y países como Irán patrullan constantemente la zona para proteger a los cargueros, el océano Índico es demasiado grande como para que esta tarea sea realmente eficaz.
Orbs Patria Nostra.
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Maritime Security: Documents Reveal Al Qaeda’s Plans For Seizing Cruise Ships And Executing Passengers
http://feraljundi.com/4792/maritime-sec ... l+Jundi%29
http://edition.cnn.com/2012/04/30/world ... index.htmlFuture plots include the idea of seizing cruise ships and carrying out attacks in Europe similar to the gun attacks by Pakistani militants that paralyzed the Indian city of Mumbai in November 2008. Ten gunmen killed 164 people in that three-day rampage.
http://feraljundi.com/4792/maritime-sec ... l+Jundi%29
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
-Me gustaría saber si algún compañero tiene constancia de que el Centro Nacional de Inteligencia tiene alguna oreja desplegada actualmente en el Océano Indico,al tanto de todo lo que sucede a bordo de lo buques atuneros españoles desplegados por la zona.
Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
Es costumbre y signo de buena educacion presentarse al entrar nuevo en un foro.
En respuesta a tu pregunta no creo ni por asomo que el CNI tenga ni un solo centimo invertido en los atuneros ya que del trabajo que se hace a bordo hay que mandar informes y si la Armada o CNI o quien sea necesita saber algo, ya lo leeran de esos informes.
En respuesta a tu pregunta no creo ni por asomo que el CNI tenga ni un solo centimo invertido en los atuneros ya que del trabajo que se hace a bordo hay que mandar informes y si la Armada o CNI o quien sea necesita saber algo, ya lo leeran de esos informes.
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Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA
El CNI siempre ha estado husmeando en el servicio, pero no tanto por la seguridad privada o los atuneros sino por ver como se desarrollaba el servicio y por seguir la trayectoria de algunas empresas.
No hay que olvidar que el CNI también se debe al Gobierno, no es una administración independiente y si a eso añadimo su "timidez" o miedo hacia el sector PMC que desarrolla la seguridad Maritima, el resultado es que ha perdido colaboraciones muy interesantes, no ya estrictamente la concerniente a seguridad Maritima, sino a embajadas, terrorismo islamista etc.
La información que pueda recibir el CNI es la misma que conoce todo el mundo
No hay que olvidar que el CNI también se debe al Gobierno, no es una administración independiente y si a eso añadimo su "timidez" o miedo hacia el sector PMC que desarrolla la seguridad Maritima, el resultado es que ha perdido colaboraciones muy interesantes, no ya estrictamente la concerniente a seguridad Maritima, sino a embajadas, terrorismo islamista etc.
La información que pueda recibir el CNI es la misma que conoce todo el mundo
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