Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por FlancoSur »

Imagino la cara que pondrían las aseguradoras marítimas si apareciera alguien diciendo que han contratado una empresa española del tipo Total High Solutions S.L. con una página web en inglés macarrónico y con el slogan empresarial "nuestra Patria es el dinero".

Si la aseguradora suelta dinero por el secuestro querrá garantizarse que se soluciona de la forma más eficiente. Y eso significa profesionales solventes con experiencia. De ahí que entren en juego abogados y empresas de gestión de crisis británicas.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

De hay y de que el Reino unido se encuentra en una isla. Que por lo tanto y a parte de mi anterior post que no queria ir a ningun sitio mas que a donde fue, seguramente los britanicos estan en una posicion mejor que un pais que no tenga mar en cualquier asunto relacionado con el mar. No es magia, sino el mas comun de los sentidos. Quien mucho se mete en guerras acaba por ser bueno en lo relacionado con las armas, quien se mete mucho en comerciar acaba por entender mas que el resto de negocios. No tiene porque ser el que corta el bacalao, pero es muy probable que a mas experiencia mas sabiduria. Aunque como se entiende del dicho la ingnorancia es muy atrevida.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

A ver maxbs,¿por qué no en lugar de tanta insinuación dices a las claras lo que crees, sabes o crees saber?

¿Piensas que los clanes piratas están asociados con bufetes concretos de Reino Unido?
Ya te digo yo que no, todo eso es leyenda urbana, y el motivo no es que los brits vivan en una isla, es que Londres es el centro mundial de los seguros marítimos, es decir, son empresas británicas las que pagan los rescates, adelantan el dinero, negocian con piratas y armadores para reducir costes, envían equipos de rescate y personal con experiencia en pagos en metálico. No hay más, no hay "mercenarios británicos adiestrando piratas" ni se negocia con los piratas en "hoteles de lujo de Londres", sencillamente y dada la experiencia del Bakio y el Alakrana, yo confiaría un millón de € a una empresa elegida por Lloyds antes que a "Pepe".
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

Como ya dije, yo digo lo que digo. Si bien es cierto que tanto los piratas como los corsarios mas famosos han sido britanicos, no quiere decir que en la partida de nacimiento de todos los britanicos dibujen una calavera. Si que es mas facil que la historia recuerde mas a los piratas salidos de esta isla que a los salidos de Andorra. De la misma manera es mas facil que en un pais con una larga tradiccion marinera tanto mercante, como pesquera y de guerra (que remedio) tambien tengan mas experiencia los abogados relacionados con los asuntos del mar.
Y no, por mucho que insistas yo quiero decir unicamente lo que digo, las referencias a mercenarios o piratas de britanicos han salido en la conversacion de rebote y no porque yo o cualquier otro participante del hilo quisieramos sacarlas a proposito, para ello se pueden consultar articulos de prensa escritos por periodistas a su vez aconsejados por expertos.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

A ver maxbs, aún no sé que has dicho... porque para empezar dices que hace mucho que los británicos tenían sus propios piratas (como los tuvimos nosotros) y pones dos enlaces en los que se dice que hay mercenarios británicos con los piratas y las negociaciones con ellos se hacen en Londres... macho, no me seas veletilla, estás diciendo que a los piratas los manejan desde Londres :wink:

Si quieres vuelvo a repetirlo, los piratas van a su puta bola y no los maneja nadie excepto ellos mismos (y de hecho tienen montadas hasta "cooperativas" y una "federación pirata", que ríete de Jack Sparrow).
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

Estas mezclando todos mis post a tu antojo. En uk venden cocacola pero eso no quiere decir ni que los britanicos controlen el mercado de la cocacola, ni que los piratas en vez de ron beban cocacola..... Pero seguro que mas de un somali afincado en Manchester bebe ron con cocacola, trabaja como abogado y puede que encorra a su novio por el pasillo al grito de PIRAAAAAATAAAAAAA.

Como ya te he dicho mas de una vez yo solo quiero decir lo que digo y tu puedes hacer las interpretaciones que quieras, pero eso no significa que mi opinion sea la que sale de tu boca.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por Loopster »

No me hace falta mezclar nada, sacado de un solo post tuyo:
Dos links que me salen de entre los primeros la buscar en google metiendo las palabras "playa y Bakio":

http://www.mundoarabe.org/somalia_piratas.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Secuestro_ ... a_de_Bakio

Una vez en cualquiera de las paginas busca la palabra "BRITANICO"

No he buscado la palabra "RON" pero creo que no es necesario despues de lo expuesto en estas lineas que la relacion entre los piratas y los abogados este muy intimamente relacionada con esa bebida (en algunos casos seguramente mas relacionada con el brandy) y no con el cava catalan o el fino de jerez.
¿Querías decir otra cosa? ok, te he entendido mal, explícame a qué te referías exactamente con tanta insinuación de vínculo entre piratas somalíes y abogados británicos.

De todas formas es curioso, he puesto un par de cosillas como un ataque contra un mercante llevado a cabo por por más de 60 piratas empleando una docena de esquifes, y que EUNAVFOR busca un contratista que le proporcione un "experto en cultura pirata", y de eso no comentas nada.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por maxbs »

Pues no me importa lo mas minimo.

El ron puede ser mas tipico de estas tierras, aunque es mucho mas conocido el brandi. No es tan tipico de esas tierras el cava que es catalan ni el jerez que es andaluz.

Como te he dicho en infinidad de post de este mismo hilo, yo no digo lo que tu quieres escuchar o entender, tan solo lo que yo quiero decir.
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Re: Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Mensaje por FlancoSur »

Por favor, dejemos de repetir nuestra propia propaganda de los tiempos de la educación con la Enciclopedia Álvarez para tratar asuntos contemporáneos.

Habría que ver cuántos de los ataques piratas británicos sobre las flotas de Indias fueron hechas con buques que contaban con patente de corso en tiempos en que ambas coronas estaban en guerra. Además, la corona española siempre fue muy restrictiva con la libertad de comercio, especialmente en las Indias. ¿Por qué creéis que los lugares donde se vende tabaco se llaman "estancos"? Así que los británicos jugaron siempre a romper esas restricciones en el Caribe o desde Gibraltar.

Crearon un imperio comercial del Caribe a Hong Kong en plena segunda revolución industrial. Londres se convirtió en el principal nodo comercial mundial, en la principal bolsa de valores y en el centro del transporte marítimo. Aún hoy es eso último a pesar de que EE.UU., China, Japón y Alemania sobrepasan en volumen la economía británica. Cualquier que conozca el negocio marítimo habrá oído hablar de Lloyd's of London.

Desde la perspectiva española ellos fueron siempre los "malos" y los llamábamos contrabandistas y piratas. Pero con el mismo derecho que los franceses podrían decir que los guerrilleros de la Guerra de Independencia era unos "terroristas". Cuestión de perspectiva.

Usar esos argumentos históricos para explicar cuestiones internacionales actuales me parece equivocado. Y cuento todo este rollo histórico off topic porque ya he visto a algún españolito recibir las del pulpo en foros extranjeros a manos de ingleses porque ante la falta de argumentos sacaron los mantras de "país de piratas".

Así que por favor, que nadie se le ocurra cuando coincida con algún británico en servicios, cursos o saraos ahí fuera hacerse el listo con "yours is a nation of pirates".
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”