Información Sobre: SEGURIDAD MARITIMA

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por kue »

Hola a todos.
Me parece que no me explico bien y estais confundiendo mis palabras.
Una empresa que centra muchos esfuerzos en llevarse contratos de limpieza de oficinas y estaciones de tren te aseguro que no va a dedicar tantos esfuerzos en seleccionar, formar y equipar a su personal para servicios en el Índico o Afganistán. ¿Qué el dinero es muy goloso y las botellas de Vega Sicilia abren muchas puertas? por supuesto, pero verás que gracia va a hacerle alguno despertarse con la noticia de que han secuestrado un barco o que en el ataque se han cargado a un VS que no llevaba chaleco con placas IV.
Solo puedo darte la razon, pero volvemos a lo mismo: la culpa la tienen la empresa, los instructores y en menor medida, los clientes (pero a estos, no les queda otra).

Ni respaldo, ni estoy de acuerdo con las politicas de las empresas de seguridad privada en España, por, como he dicho muchas veces, su poca profesionalizacion y su afan, como bien a dicho Loopster, a base de mezclar la limpieza y desratizacion de edificios con la seguridad, recaudar, recaudar y recaudar.

Pero, de ahi, a decir que los unicas personas capaces de realizar esos servicios son militares, no os puedo dar la razon y mas sabiendo todos que muchos de los contratistas extranjeros son civiles con muchos cursos de formacion y muy buenos padrinos.
de todos modos te dirè algo, mientras hay 250 infantes listos para empezar a currar mañana, no hay 250 vigilantes dispuestos a embarcarse... eso es algo con lo que se encontraràn las empresas cuando quieran reclutar gente....
Seguro que 250 no tienen, pues no tienen muchas veces ni para cubrir un supermercado :lol: , ni siquiera la policia y el ejercito cubren todas sus plazas, pero seguro que encontrarian a 20, que si valen, que tienen ganas y que con una formacion adecuada, seguro que daban la talla.

Ni todo lo español tiene que ser malo, y no todos en SegPriv. son iguales.
Lo que habra que buscar es gente con interes de verdad, tanto por un lado como por otro.

Las opiniones son como los colores, sobre un color hay muchos matices.

Saludos
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por Loopster »

kue escribió:Pero, de ahi, a decir que los unicas personas capaces de realizar esos servicios son militares, no os puedo dar la razon y mas sabiendo todos que muchos de los contratistas extranjeros son civiles con muchos cursos de formacion y muy buenos padrinos.
Esto, sencillamente, no es correcto. El 99% de los contratistas que trabajan en Asia Central, África, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Latinoamérica y Oceanía son exmilitares y expolicias. El 1% restante son exIntel o gente con una acumulación tal de suerte que merece la pena llevarlos al lado, o tramposos que falsean sus currículos.

No hay una base de VS lo bastante formada en España para acometer este servicio, ¿dónde has visto tu VS entrenando tiro a 500-600m en la última semana?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por yoyimbo »

kue escribió:Hola a todos.
Me parece que no me explico bien y estais confundiendo mis palabras.
Una empresa que centra muchos esfuerzos en llevarse contratos de limpieza de oficinas y estaciones de tren te aseguro que no va a dedicar tantos esfuerzos en seleccionar, formar y equipar a su personal para servicios en el Índico o Afganistán. ¿Qué el dinero es muy goloso y las botellas de Vega Sicilia abren muchas puertas? por supuesto, pero verás que gracia va a hacerle alguno despertarse con la noticia de que han secuestrado un barco o que en el ataque se han cargado a un VS que no llevaba chaleco con placas IV.
Solo puedo darte la razon, pero volvemos a lo mismo: la culpa la tienen la empresa, los instructores y en menor medida, los clientes (pero a estos, no les queda otra).
Pues yo lo siento, pero sigo diciendo que no son los únicos responsables, y es que si no hubiera trabajadores que tragaran con lo que las empresas hacen, las cosas cambiarian, pero es lo de siempre, sino lo hago yo lo harà el de en frente, así que para que lo gane èl lo gano yo, que me creo que soy "er mejó" para todo porque yo lo valgo.... guste o no guste, seguridad privada tiene muchos defectos y uno de los grandes son quienes lo conforman, desde el personal de calle hasta los directivos, al final la rueda se pone a andar y del mismo modo que al directivo le importa facturar, al vigilante lo que le importa es su nómina y si para eso tiene que ser un lleva-maletines y callar lo hara...
cómo creeis que los trabajos en los barcos se van a dar?? pues de la misma manera que se dan los puestos en los sevicios de escoltas o que se nombran los inspectores o los jefes de equipo...

Que conste que todo èsto lo digo sin acritud y soy conocedor de que hay gente buena en el gremio privado, pero es la menos y lo sabemos.
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por kue »

Citar:
No hay una base de VS lo bastante formada en España para acometer este servicio, ¿dónde has visto tu VS entrenando tiro a 500-600m en la última semana?
AMEN!! y volvemos a lo mismo (pesaito soy ), formacion y formacion.


Citar:
cómo creeis que los trabajos en los barcos se van a dar?? pues de la misma manera que se dan los puestos en los sevicios de escoltas o que se nombran los inspectores o los jefes de equipo...
Sera en algunos casos y no creo que sea solamente en SegPriv, ocurre en TODOS los trabajos y apostaria una cervecita que, en mayor o menor medida, tambien ocurre en vuestro gremio, pues el enchufismo en una lacra mundial.
Que conste que todo èsto lo digo sin acritud y soy conocedor de que hay gente buena en el gremio privado, pero es la menos y lo sabemos.
Por desgracia, tienes mucha razon y la seguiras teniendo por mucho tiempo :(

Saludos a todos
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
fegacarb
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 08 Oct 2008 23:47

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por fegacarb »

kue escribió:Citar:
No hay una base de VS lo bastante formada en España para acometer este servicio, ¿dónde has visto tu VS entrenando tiro a 500-600m en la última semana?
AMEN!! y volvemos a lo mismo (pesaito soy ), formacion y formacion.


Citar:
cómo creeis que los trabajos en los barcos se van a dar?? pues de la misma manera que se dan los puestos en los sevicios de escoltas o que se nombran los inspectores o los jefes de equipo...
Sera en algunos casos y no creo que sea solamente en SegPriv, ocurre en TODOS los trabajos y apostaria una cervecita que, en mayor o menor medida, tambien ocurre en vuestro gremio, pues el enchufismo en una lacra mundial.
Que conste que todo èsto lo digo sin acritud y soy conocedor de que hay gente buena en el gremio privado, pero es la menos y lo sabemos.
Por desgracia, tienes mucha razon y la seguiras teniendo por mucho tiempo :(

Saludos a todos
Me uno a esta opinion.Ademas la he visto demasiado a menudo despues de 23 años de servicio(v.s., v.e., y e.p.).Esperemos que,ademas de las leyes,la mentalidad en Seguridad Privada (a todos los niveles) cambie algun dia (dificil,lo sè). Saludos.
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por yoyimbo »

Aquí va la bomba!!!!
..... el mimeta, fue el Jefe de Equipo en ese barco y vuelve a serlo en el que ahora salió desde Algeciras, pero el tema no queda en eso, resulta que el tipo, no tiene titulición de vigilante ni licencia de armas, cachondo el tema ehhh....
por si fuera poco, ahora en lugar de ser 8 los del equipo, son 6, eso si, con sus escopetas del 12...
All our ignorance brings us closer to death...
hermanoted
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 99
Registrado: 09 Oct 2008 16:12

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por hermanoted »

Chacón afea a los atuneros que protegerles cuesta 75 millones
Varios armadores estudian llevar a bordo mercenarios
M. O. / M. G. - San Sebastián / Madrid - 17/09/2009


Los españoles se están gastando 75 millones de euros al año para proteger de los piratas a los atuneros vascos, según dijo ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón. Es decir, a "empresas privadas que hacen negocios privados", subrayó. "Ahora, necesitamos que también los atuneros hagan su aportación, me parece que es lo justo", agregó.


La ministra sugiere ayudas públicas para pagar la seguridad privada

El PNV insiste en que se embarque a infantes de Marina en los pesqueros
Chacón no ocultaba su indignación con los patrones de los buques que faenan en el Índico, algunos de los cuales siguieron su intervención desde la tribuna de invitados del Congreso.

La causa de su disgusto es la presión de los pescadores para que España, como ha hecho Francia, embarque infantes de Marina en los buques, para hacer frente a eventuales ataques piratas. Chacón reiteró ayer que esta petición es inasumible, pues la Ley Orgánica de la Defensa Nacional lo impide. "No es la opción adecuada ni operativa ni funcionalmente y lo que no voy a cometer son ilegalidades", dijo.

Como alternativa, les invitó a contratar seguridad privada, "incluso ayudándoles económicamente", y recordó que el Ministerio del Interior ha dado su autorización para que los guardias lleven "fusiles de repetición y largo alcance" a bordo. "Necesitamos que los atuneros hagan su aportación. El contribuyente español la está haciendo y muy importante", insistió.

Chacón aseguró que la UE ha dado luz verde para que la fragata Canarias y el avión de patrulla marítima P-3 Orion, integrados en la Operación Atalanta, se mantengan en la zona donde faenan los atuneros y se dediquen a protegerlos hasta que acabe la temporada de pesca. Además, añadió, se ha mejorado la comunicación entre las unidades militares y los pesqueros y se ha apoyado la incorporación de un representante de éstos al cuartel general de Atalanta en Northwood (Inglaterra).

Estas medidas no convencieron ni a los representantes de los atuneros ni al portavoz del PNV, José Ramón Beloki, quien aseguró que es obligación del Estado proteger a una flota con 15 barcos y 1.500 tripulantes. El PNV presentará una moción en la que pide que infantes de Marina se embarquen en los pesqueros, para lo que espera el apoyo del PP y otros grupos.

Beloki aseguró ayer disponer de un informe jurídico que avala la legalidad de esta medida y agregó que, si no fuera así, bastaría con cambiar la ley.

Mientras tanto, varios armadores están considerando la contratación de empresas extranjeras de seguridad. Según fuentes del sector, algunos pesqueros han realizado ya consultas con compañías que ofrecen servicios militares de seguridad.

Esta opción sería válida para los buques que navegan bajo pabellón de conveniencia, matriculados en países extranjeros, como Liberia, Cabo Verde o Seychelles, pero no para los que enarbolan la bandera de España y están sujetos a su legislación.

El director gerente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (Anabac), José Ángel Angulo, insistió ayer en que la solución "idónea" pasa por aceptar la presencia del Ejército en las embarcaciones, pero admitió que los buques con pabellón extranjero podrían llevar a bordo a profesionales con formación militar, como los que ofrecía en Irak la polémica compañía Blackwater. La dotación para estos casos estaría compuesta por cinco agentes con fusiles de asalto y una ametralladora pesada.

Angulo aseguró que embarcar infantes de Marina costaría mucho menos que los 75 millones que ayer dijo la ministra y recordó que los armadores se han ofrecido incluso a financiar el coste de esta medida.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Los piratas somalíes secuestran 5 buques en menos de 5 dias.

Mensaje por kue »

yoyimbo escribió:Aquí va la bomba!!!!
..... el mimeta, fue el Jefe de Equipo en ese barco y vuelve a serlo en el que ahora salió desde Algeciras, pero el tema no queda en eso, resulta que el tipo, no tiene titulición de vigilante ni licencia de armas, cachondo el tema ehhh....
por si fuera poco, ahora en lugar de ser 8 los del equipo, son 6, eso si, con sus escopetas del 12...
AAAAAHHHHH!!!! :o La realidad muchas veces supera la ficcion.......me parece increible que no cotejaran las titulaciones y licencias del personal embarcado, si hasta para cuidar un Dia%, lo piden y lo tienes que llevar encima......pais de locos.

Y entonces, de donde han sacado al tipo??? Este es de los que se entrenaron en Tactical Training???....O hizo las practicas en la Albufera con mi tio??? :lol:

La verdad que despues de la publicidad que esta haciendo este personaje, demasiado que lleven la del 12, raro que no los quiten la defensa y los grilletes....por su propia seguridad. :mrgreen:

Saludos
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Rafa84
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2009 22:11

Re: Somalia: ¿al final fueron contratados VS's?

Mensaje por Rafa84 »

Esto es un mensaje para los administradores se podria hacer una lista con las demandas y requisitos asi como las empresas que ofrecen ofertas de trabajo de este sector ejemplo:
Empresa: seguritas
Oferta: VS en navios en las costas de Indico
Requisitos:Habilitacion de VS,experiencia militar,conocimientos nauticos demostrables,conocimientos medicos.
Se valorara:conocimientos en transmisiones,haber pertenecido a unidades de combate,cursos relacionados con.....
Condiciones laborales:.......
ESTO ES UN EJEMPLO
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”