Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Sentry
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jul 2009 16:20

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por Sentry »

Bueno creo que es hora de hablar algo de el curso que realizamos en suiza con G4S.
El curso como te indican en el formulario que te manda la empresa es un curso que empieza desde lo mas basico en el uso del arma corta y el arma larga y va progresando durante los dias hasta acabar haciendo ejercicios por equipos de trabajo, ejercicios en movimiento y ejercicios contra-emboscada.
El programa facilitado por la empresa se cumplio al 100x100 y en todo momento han sido fieles al mismo, incluso avanzando algo de lo que venia en el mismo terminando algo por encima de lo esperado por ellos.
Los instructores del curso han quedado muy contentos con el grupo, ya que no se produjeron casi errores ni problemas en cuanto a seguridad se refiere. Esto es algo a tener en cuenta y que la gente toma muy a la ligera algunas veces, lo principal aqui es la SEGURIDAD sin esto no hay nada y para ellos ha sido lo principal en este curso. La gente al acabarlo debia de salir con los conocimientos minimos y basicos para manipular un arma corta y un arma larga con la mayor SEGURIDAD posible tanto para ellos, como para el cliente como para sus compañeros, esto era lo basico y a partir de ahi empezamos a funcionar. Normalmente el ritmo de la clase lo marcan los de menos nivel, el resto se acopla a ellos, es algo normal en el manejo de armas de fuego, no puedes correr cuando aun no sabes andar.

El curso esta pensado para crear o reforzar una base fuerte en el uso de las armas, para que la persona pueda trabajar en zonas de alto riesgo en diferentes puestos, me explico, el trabajo en HRE tiene muchas posibilidades; escolta de convoys, seguridad estatica en instalaciones, QRF, grupos moviles de proteccion, vigilancia de instalaciones, etc etc el curso quiere eso y no otra cosa.
Todo el que pretenda trabajar para G4S provenga de donde provenga y tenga la experiencia que tenga ha de pasar por este curso de formacion, tanto los instructores como los observadores de G4S han de dar el visto bueno a las capacidades y conocimientos de los alumnos. Evidentemente en 5 dias no se pueden hacer milagros y cada uno tiene la experiencia que tiene y los conocimientos que tiene, pero todos mejoramos y todos aprendimos cosas, unos mas de arma larga y otros mas de arma corta, pero todos aprendimos y evolucionamos que de eso se trataba.

Y despues de este rollo alguna prueba grafica.......

Imagen
Linea de tiro con los Sig 550 con los que hicimos todo el curso

Imagen
Tipica foto de grupo con anagrama de la empresa

Imagen
Como se ve en esta foto estamos haciendo ejercicios de respuesta a un supuesto contacto a izq (segun direccion de la marcaha) en equipos de 4 personas con 1 VIP

He de decir que estoy muy orgulloso y feliz de como ha resultado el curso, he de FELICITAR a mis compañeros de curso por lo aprendido y lo vivido, a sido un HONOR veros de nuevo y compartir estos dias con vosotros y deciros aunque creo que todos lo sabeis que esto no es el final ni mucho menos, sino otro escalon mas hacia la cima, paciencia y trabajo amigos, nadie regala nada.

Un Abrazo a Todos y Cuidaros :D :D :D
Cerrado

Volver a “Private Military Companies, PMCs”