Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por Loopster »

¿CRI? Sé que algunos del MOE lo hicieron y les gustó la experiencia, pero no tiene muy buena fama en el mundillo.

Pudiendo entrenar en Europa con una escuela llena de instructores exSAS y propiedad de una de las principales PMCs del mundo, no me iría a EEUU a menos que me saliera muy bien de precio.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
S0LDI3R
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2009 21:57

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por S0LDI3R »

Jeje, lo que son las cosas, los conozco, tenemos que hablar tu y yo Loopster.
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por yoyimbo »

los conoces?? vaya...
All our ignorance brings us closer to death...
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por Charlie »

Totalmente de acuerdo !! No tiene nada que ver los cursos de escolta con la formación como contratista de seguridad, y si hablamos de cursos de Israel... :mrgreen:
Este tipo de empresas como la citada Guardian se centra en un modelo de formación aplicable en determinadas zonas y con un método de trabajo dificilmente adaptable en España,os lo aseguro, por lo tanto siempre aconsejo lo mismo...si tienes el dinero y quieres disfrutar haciendo tiro y defensa personal,adelante!! pero que nadie espere ser un "super-escolta" :lol: eso depende más del trabajo día a día y de otro tipo de formación.

Sobre los certificados internacionales hay que recurrir a empresas con garantías que expidan este tipo de documentación, y por lo que conozco, actualmente Guardian expide un certificado PROPIO avalado por ASES :shock:

Los cursos de escolta en Israel NO son garantía de nada,además te ahorras dinero si no te desplazas hasta Israel y lo haces en Soria, no disparas con arma larga,pero en España tampoco te hace falta este entrenamiento :wink:
Creo que la formación como Contratista de Seguridad se tiene que enfocar a un mercado internacional y una preparación lo más completa posible, por lo que si uno se plantea realizar un curso de estas características debe recurrir a los mejores centros de formación. Nada que ver con cursos de escolta, ni nada parecido :twisted: :twisted:

Simplemente es mi modesta opinión.
No ser noticia es buena señal
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por yoyimbo »

Charlie escribió:Sobre los certificados internacionales hay que recurrir a empresas con garantías que expidan este tipo de documentación, y por lo que conozco, actualmente Guardian expide un certificado PROPIO avalado por ASES :shock:
.

los cursos avalados por ASES tienen el mismo valor que los avalados por mi comunidad de vecinos.... eso si, al menos mis vecinos no ganan dinero a costa del desconocimiento de otros...
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por Loopster »

Los certificados solo los tiene que reconocer el cliente, puedes tener algo homologado por el Ministerio de Interior pero a tu cliente eso puede importarle un cojón de pato.

Puede que no tengas un certificado pero que hayas hecho un curso con (por poner) Larry Vickers, y que este diga que eres good to go, se te abren las puertas del cielo ante el 90% de los reclutadores.

Mucho ojo con los certificados, sean de una asociación española, israelíes, belgas o murcianos.


SOLDI3R, no es nada raro que los conozcas tú, yo u otros participantes del foro, ese curso se publicitó bastante a su vuelta, aunque repito que no tiene muy buena fama en EEUU.


¿Curso con muy buena fama? Daria un brazo por dos semanas de formación a cargo de Magpul Dynamics.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por Charlie »

Joder yoyimbo !! no lo quería decir tan claro,pero...tienes toda la razón :wink:

Me daba no sé qué decirlo tan claramente pero creo que sinceramente a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Estoy de acuerdo :D
No ser noticia es buena señal
S0LDI3R
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20 Mar 2009 21:57

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por S0LDI3R »

Entonces según vosotros la mejor opción es ArmorGroup? por cierto, lo de la certificación no me queda aún claro, es la SIA la que necesito para trabajar en una PMC?
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por yoyimbo »

En Europa y en mi opinión, SI, es lo mejor.
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Curso CONTRATISTA ZONA DE ALTO RIESGO

Mensaje por Loopster »

Es el mejor curso que se puede hacer en Europa por cuenta propia, en mi opinión lo único que hay por encima son el de pre-despliegue de Pilgrim (que te exigen ser exSAS/SBS para entrar en la empresa) y el de pre-despliegue de Aegis en Jordania.

Un buen curso con Armorgroup, estructurado en dos periodos (básico y avanzado) y currándose la certificación SIA puede abrir muchas puertas, además de dar una buena formación.

El SIA sirve para trabajar para PMCs británicas, en el Reino Unido y la Commonwealth. Pero también ayuda mucho a la hora de que te faciliten un MRPT o similar.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Cerrado

Volver a “Private Military Companies, PMCs”