Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por Loopster »

Max, mira el número 4 de USEC Magazine, concretamente la página 100, aunque unas cuantas páginas por delante hay un artículo de análisis.

http://www.usecmagazine.com/
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por maxbs »

Loopster escribió:Max, mira el número 4 de USEC Magazine, concretamente la página 100, aunque unas cuantas páginas por delante hay un artículo de análisis.

http://www.usecmagazine.com/
Te odio te odio y te odio que lo sepas :lol: :lol: :lol:

Hace mas de un mes que hable con alguien de UCG y me comento esto, desde entonces he "sufrido" una mudanza, asi que por mas que quiera estar al tanto de lo que pasa.... es imposible.
De todas maneras me ha resultado agradale leer una revista que ¿conocia con otro nombre?

Muy interesante tanto el articulo como la pagina 100, por eso insisto en que este curso este entre los de la "denuncia" de cursos. No se si me explico.....

De todas maneras, yo me quedo fuera de estos cursos, mi forma fisica despues de trabajar en un puesto extremadamente sedentario y otras influencias de la vida privada me relegan a puestos bastante "quietos" lo cual no quiere decir que no este viendo la necesidad de desempolvar mis titulos y empezar a reducir cintura ya mismo, pues esto de los piratas es una chorrada con lo que nos podemos encontrar pasado mañana en cuanto se nos pase la ceguera del atun.

Creo que todos tenemos claro que esto es un primer paso para las PMC y las empresas de seguridad tradicionales estas subiendose al carro a duras pensa a pesar de contar con una posicion privilegiada.
Hay una empresa que no voy a nombrar, que me gustaria darles unas patadas en el culo para que avanzasen mas deprisa, pero entiendo que paso a paso se llega lejos (y seguro) pero desde aqui fuera las ganas de que la competencia haga espabilar a las tradicionales me puede.
Vamos a seguir con este hilo que pormete cuando afrontar la crisis sabiendo que cursos evitar y porque.
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por yoyimbo »

maxbs escribió:Sooooooooooooooo Quietor parao

Que mas quisiera yo ;-)
De momento solo han programado "su existencia" pero al picar en el curso no hay nada aun.
Imagino que tendran algun tema que cerrar antes de programar fechas y demas del curso.

Me confirman que ese curso es restringido, si està en la web es sólo como ejemplo de la formación que pueden dar... al menos a día de hoy y para el 2010, a no ser que "cambien" las cosas...
All our ignorance brings us closer to death...
spetznas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 02 Ene 2009 19:50

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por spetznas »

Llevo tiempo queriendo dar mi opinión sobre el curso de G4S-ArmourGroup, pero se cerró el hilo antes de que pudiera hacerlo, y la verdad, agradezco que se habriera èste pues no me parece muy aacertado que la última opinión del hilo sea la de poner el curso por las nubes, cuando muchos de nosotros no pensamos que esa sea la realidad....
Para no enrollarme con diferentes cosas, hago un resumen del mismo y que cada uno saque sus conclusiones...

LLEGADA Y RECOGIDA:
Llegan a recogernos en una furgoneta, donde unos cuantos compañeros tuvieron que ir sin sentarse durante todo el camino, ya que equipaje y pasajeros no cabían en el mismo vehíchulo (el camino duro una hora y media).
Hotel; la verdad es que ese hotel en mi ciudad, solamente está para marginados o puteros.
La cena, algo increíble tenias que pedir pero con un límite de presupuesto, creo que 25 Euros. En cuanto al tema de la comida harè varias refencias y es que en el precio del curso se “suponía” estaba todo incluido, eso fue lo que se nos vendió y así fue como sucedió la primera semana del curso en Hereford, ahora NO lo cumplieron.
PRIMER DIA:
08:00h.: Reunión en la sala dónde en una hora se explican todas la medidas de seguridad, posibles problemas médicos y explicación de las armas.
Ya en el campo de tiro militar, vuelta a las medidas de seguridad, descripción de arma corta.
Tiro en seco en línea TODO EL DÍA.
Comida: nos llevan a un cuartel dónde la comida es asquerosa, dónde te cobraban por cualquier bebida que no fuera la jarra de agua llena del grifo (lo mejor es que la comida que comían los instructores y soldados, no era la misma que comíamos nosotros).
Vuelta al campo de tiro y mas medidas de seguridad y tiro en seco. Al final del día el instructor reúne a la gente para su opinión y sólo dos personas se quejan del curso.
DIA 2:
Vuelta al las medidas de seguridad (que pasa que somos idiotas o no entendemos bien???), vuelta al tiro en seco, se empieza a disparar pero lo mejor es que NO sale el arma de la funda sino desde la posición de prevenga, por cada ejercicio se suelen tirar 4-5 balas y se suelen dar explicaciones absurdas unos 40 minutos, tiempo perdido a mansalva.
Se le pide al instructor que partamos desde la funda ya que estamos perdiendo mucho tiempo y este me dice que su sistema pedagógico es así, paso a paso jejejeje.
SIGUIENTES DIAS:
Tres cuartos de lo mismo, seguridad, tiro en seco, a muy grande pincelada ejercicios con tiro real.
Para mi gusto faltó mas tiro dinámico: No hubo nada de..... tiro en movimiento adelante, atrás, laterales, coberturas, tiros en binomios, tiro en equipo, tiro desde vehículos), los vehículos eran cuatro banquetas, tiro a una mano, cambiando de mano y tirando, tiro desde posiciones,rodillas, suelo, espaldas, cambios de cargador con mano herida, cambios de cargador en movimiento, falta de trabajo en equipos, falta de trabajo de tácticas de PSD.
Rifle:
Vaya puta mierda de arma, militares profesionales manifestaban que dicho rifle esta descatalogado, todo un día haciendo tiro en seco ufffffff.
Cuestiones:
Se le pregunta al instructor por incorporar al rifle un puntero rojo y dice que por qué ponerle 10 mgr de basura al rifle.
Incorporarle un grip, imposible.
Por qué no se realizan mas ejercicios dinámicos con rifle y pistola?
Cantidad de munición está entre 1000-1500 balas de arma corta y rifle, en 5 días.
Para qué se realizan competiciones en el grupo, si lo que se trata es de entrenar no de competir?
Por qué no nos dejaban limpiar las armas al finalizar el día (no se hubieran evitados tantas interrupciones?
Por qué no se entreno con armas actuales (m-4, AK, HK)?
Por qué acababa el curso a las 16:30 horas??
Por qué la comida era de tan baja calidad??, por qué las bebidas no entraban?? (No da el presupuesto para Coca-Colas???)
Por qué si es un curso de alto riesgo, la gente integrante del grupo no tiene la base necesaria de seguridad de la que se quejaban los instructores??? Tengo la sensación de que se hizo un equipo de gente para rellenar y cubrir costos, en lugar de buscar el mismo nivel entre todos los componentes...
Por qué muchos rifles y pistolas apuntaban a gente que se encontraban sentados???
Por qué mandan emails diciendo que según que ropa “tactica” no estaba bienvenida???
Por qué el instructor sin tener experiencia ni militar ni policial critica a Gabe Suarez, como a cualquier escuela americana??
Por qué teníamos que recoger las vainas al finalizar el día, por ese precio podían recogerlo ellos.
COSAS BUENAS:
Uno de los instructores, sigue siendo un crack, todas las tácticas enseñadas para mi fueron de bastante validez.
No recomiendo este curso a nadie, ya que para aprender lo básico en pistola haces un curso en España y te sale muy barato, y en cuanto a arma larga por supuesto USA.
Todo èsto por el módico precio de 6000 euracos, 3000 cada semana!!! para al final terminar teniendo una titulación que NO es de CONTRATISTA EN ZONA DE ALTO RIESGO y que nos terminen invitando a hacer mas cursos con ellos para que QUIZÁS algún día nos den trabajo...
Hablando de la titulación, aquí va la segunda parate, después de un más de un mes, mandan los titulos por correo.... bueno pues os pongo un resumen de lo que le dije al intructor por mail y de igual modo, que cada uno saque sus conclusiones.....

Hola Señor David James,Soy …........., uno de los integrantes del grupo de Españoles que realizaron el curso de 5 days combined weapons course, el pasado 7 de septiembre del año 2009,en Suiza.Este email es debido a la sorpresa que tuve al recibir el diploma "certificado número …./09", dicho diploma esta calificado por usted como GRADUATE. Estoy totalmente en desacuerdo con usted y con su valoración sobre mi aptitudes en el curso.Paso a realizarle unas preguntas:-Que baremo usted a utilizado para valorar las aptitudes del grupo y por supuesto a mi persona?.-Todos los diplomas tienen la misma valoración "GRADUATE", como me manifestó el señor F........ R......?.-En caso de que todos los diplomas tengan la misma valoración, como se puede valorar de igual manera a profesionales con experiencia tanto en arma larga como en arma corta?, con personas del grupo que carecían no solo de esa experiencia sino que para mas preocupación tuvieron graves errores de seguridad.-Por qué no se nos hizo entrega del diploma al finalizar el curso, como se hace en el resto de academias?. O es que no quería que ningún componente del grupo le pudiera exigir explicaciones por dicha valoración?.-O es que esta valoración viene dada por las criticas realizadas a su curso?A la espera de su pronta contestación, ya que en caso de no recibirla me pondría en contacto con ASAA USA, y por supuesto con G4S, para la consulta de dicho email.Gracias de antemano.un saludo.
Bueno, pues todavía estoy esperando una respuesta satisfactoria a mis preguntas...

Lo dicho, UN SACA-CUARTOS que no vale para nada por mucho nombre que tengan... y ahora quieren que nos gastemos otros 3000 para sacarnos la SIA!!!
Conmigo que no cuenten!!!

Y espero que muchos de los integrantes del grupo (al menos cuatro personas) que opinan lo mismo que yo (o eso me dijeron en privado) tengan lo que tienen que tener y ratifiquen lo que aquí se dice.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por blackjack »

Ratifico punto por punto lo dicho por Spetnazs.

Yo saqué en limpio refrescar el uso de pistola (no es lo que suelo usar) y otros asuntos.
Pero lo cierto es que el alojamiento y la comida dejaron mucho que desear.
Con el rifle no descubrí nada nuevo.

También te digo que viendo lo visto por parte de algunos componentes del curso es lógico que se repitan hasta la saciedad las normas de seguridad, los ejercicios en seco y que no se pueda progresar a ejercicios dinámicos más complejos. Pero eso no es escusa y además yo no tengo la culpa de que otros no sean tan diestros (recomiendo revisar los niveles de incompetencia :twisted: )

Spetznas gracias por animarme las noches :wink:
Un abrazo y un puñetazo.
spetznas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 02 Ene 2009 19:50

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por spetznas »

No esperaba menos de tí amigo!!!!! :D :D
fue un placer estar con vosotros dos!!!! :lol: :lol: :lol:
a ver si comemos más que te veo pequeño!!!! :lol: :lol:
aldereitor
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 09 Abr 2009 13:41

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por aldereitor »

ratifico lo dicho por mis compañeros, para bien la pistola y de fusil cortito,en cuanto a las competiciones sirvieron para saber quien es el puto maquina,arriba el tercio,spetznas un abrazo.
a se me olvidaba la comida una mierda y el hotel ni te cuento, lo unico el diplomita, pero bueno haber si con el de ronin hay mas suerte.
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por yoyimbo »

spetznas escribió:Llevo tiempo queriendo dar mi opinión sobre el curso de G4S-ArmourGroup, pero se cerró el hilo antes de que pudiera hacerlo, y la verdad, agradezco que se habriera èste pues no me parece muy aacertado que la última opinión del hilo sea la de poner el curso por las nubes, cuando muchos de nosotros no pensamos que esa sea la realidad....
Para no enrollarme con diferentes cosas, hago un resumen del mismo y que cada uno saque sus conclusiones...

LLEGADA Y RECOGIDA:
Llegan a recogernos en una furgoneta, donde unos cuantos compañeros tuvieron que ir sin sentarse durante todo el camino, ya que equipaje y pasajeros no cabían en el mismo vehíchulo (el camino duro una hora y media).
Hotel; la verdad es que ese hotel en mi ciudad, solamente está para marginados o puteros.
La cena, algo increíble tenias que pedir pero con un límite de presupuesto, creo que 25 Euros. En cuanto al tema de la comida harè varias refencias y es que en el precio del curso se “suponía” estaba todo incluido, eso fue lo que se nos vendió y así fue como sucedió la primera semana del curso en Hereford, ahora NO lo cumplieron.
PRIMER DIA:
08:00h.: Reunión en la sala dónde en una hora se explican todas la medidas de seguridad, posibles problemas médicos y explicación de las armas.
Ya en el campo de tiro militar, vuelta a las medidas de seguridad, descripción de arma corta.
Tiro en seco en línea TODO EL DÍA.
Comida: nos llevan a un cuartel dónde la comida es asquerosa, dónde te cobraban por cualquier bebida que no fuera la jarra de agua llena del grifo (lo mejor es que la comida que comían los instructores y soldados, no era la misma que comíamos nosotros).
Vuelta al campo de tiro y mas medidas de seguridad y tiro en seco. Al final del día el instructor reúne a la gente para su opinión y sólo dos personas se quejan del curso.
DIA 2:
Vuelta al las medidas de seguridad (que pasa que somos idiotas o no entendemos bien???), vuelta al tiro en seco, se empieza a disparar pero lo mejor es que NO sale el arma de la funda sino desde la posición de prevenga, por cada ejercicio se suelen tirar 4-5 balas y se suelen dar explicaciones absurdas unos 40 minutos, tiempo perdido a mansalva.
Se le pide al instructor que partamos desde la funda ya que estamos perdiendo mucho tiempo y este me dice que su sistema pedagógico es así, paso a paso jejejeje.
SIGUIENTES DIAS:
Tres cuartos de lo mismo, seguridad, tiro en seco, a muy grande pincelada ejercicios con tiro real.
Para mi gusto faltó mas tiro dinámico: No hubo nada de..... tiro en movimiento adelante, atrás, laterales, coberturas, tiros en binomios, tiro en equipo, tiro desde vehículos), los vehículos eran cuatro banquetas, tiro a una mano, cambiando de mano y tirando, tiro desde posiciones,rodillas, suelo, espaldas, cambios de cargador con mano herida, cambios de cargador en movimiento, falta de trabajo en equipos, falta de trabajo de tácticas de PSD.
Rifle:
Vaya **** mierda de arma, militares profesionales manifestaban que dicho rifle esta descatalogado, todo un día haciendo tiro en seco ufffffff.
Cuestiones:
Se le pregunta al instructor por incorporar al rifle un puntero rojo y dice que por qué ponerle 10 mgr de basura al rifle.
Incorporarle un grip, imposible.
Por qué no se realizan mas ejercicios dinámicos con rifle y pistola?
Cantidad de munición está entre 1000-1500 balas de arma corta y rifle, en 5 días.
Para qué se realizan competiciones en el grupo, si lo que se trata es de entrenar no de competir?
Por qué no nos dejaban limpiar las armas al finalizar el día (no se hubieran evitados tantas interrupciones?
Por qué no se entreno con armas actuales (m-4, AK, HK)?
Por qué acababa el curso a las 16:30 horas??
Por qué la comida era de tan baja calidad??, por qué las bebidas no entraban?? (No da el presupuesto para Coca-Colas???)
Por qué si es un curso de alto riesgo, la gente integrante del grupo no tiene la base necesaria de seguridad de la que se quejaban los instructores??? Tengo la sensación de que se hizo un equipo de gente para rellenar y cubrir costos, en lugar de buscar el mismo nivel entre todos los componentes...
Por qué muchos rifles y pistolas apuntaban a gente que se encontraban sentados???
Por qué mandan emails diciendo que según que ropa “tactica” no estaba bienvenida???
Por qué el instructor sin tener experiencia ni militar ni policial critica a Gabe Suarez, como a cualquier escuela americana??
Por qué teníamos que recoger las vainas al finalizar el día, por ese precio podían recogerlo ellos.
COSAS BUENAS:
Uno de los instructores, sigue siendo un crack, todas las tácticas enseñadas para mi fueron de bastante validez.
No recomiendo este curso a nadie, ya que para aprender lo básico en pistola haces un curso en España y te sale muy barato, y en cuanto a arma larga por supuesto USA.
Todo èsto por el módico precio de 6000 euracos, 3000 cada semana!!! para al final terminar teniendo una titulación que NO es de CONTRATISTA EN ZONA DE ALTO RIESGO y que nos terminen invitando a hacer mas cursos con ellos para que QUIZÁS algún día nos den trabajo...
Hablando de la titulación, aquí va la segunda parate, después de un más de un mes, mandan los titulos por correo.... bueno pues os pongo un resumen de lo que le dije al intructor por mail y de igual modo, que cada uno saque sus conclusiones.....

Hola Señor David James,Soy …........., uno de los integrantes del grupo de Españoles que realizaron el curso de 5 days combined weapons course, el pasado 7 de septiembre del año 2009,en Suiza.Este email es debido a la sorpresa que tuve al recibir el diploma "certificado número …./09", dicho diploma esta calificado por usted como GRADUATE. Estoy totalmente en desacuerdo con usted y con su valoración sobre mi aptitudes en el curso.Paso a realizarle unas preguntas:-Que baremo usted a utilizado para valorar las aptitudes del grupo y por supuesto a mi persona?.-Todos los diplomas tienen la misma valoración "GRADUATE", como me manifestó el señor F........ R......?.-En caso de que todos los diplomas tengan la misma valoración, como se puede valorar de igual manera a profesionales con experiencia tanto en arma larga como en arma corta?, con personas del grupo que carecían no solo de esa experiencia sino que para mas preocupación tuvieron graves errores de seguridad.-Por qué no se nos hizo entrega del diploma al finalizar el curso, como se hace en el resto de academias?. O es que no quería que ningún componente del grupo le pudiera exigir explicaciones por dicha valoración?.-O es que esta valoración viene dada por las criticas realizadas a su curso?A la espera de su pronta contestación, ya que en caso de no recibirla me pondría en contacto con ASAA USA, y por supuesto con G4S, para la consulta de dicho email.Gracias de antemano.un saludo.
Bueno, pues todavía estoy esperando una respuesta satisfactoria a mis preguntas...

Lo dicho, UN SACA-CUARTOS que no vale para nada por mucho nombre que tengan... y ahora quieren que nos gastemos otros 3000 para sacarnos la SIA!!!
Conmigo que no cuenten!!!

Y espero que muchos de los integrantes del grupo (al menos cuatro personas) que opinan lo mismo que yo (o eso me dijeron en privado) tengan lo que tienen que tener y ratifiquen lo que aquí se dice.

TOMA YA!!!! ÈSTA SI QUE ES BUENA!!!!

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
All our ignorance brings us closer to death...
spetznas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 02 Ene 2009 19:50

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por spetznas »

aldereitor escribió:ratifico lo dicho por mis compañeros, para bien la pistola y de fusil cortito,en cuanto a las competiciones sirvieron para saber quien es el puto maquina,arriba el tercio,spetznas un abrazo.
a se me olvidaba la comida una mierda y el hotel ni te cuento, lo unico el diplomita, pero bueno haber si con el de ronin hay mas suerte.

En eso te doy la razón el p..o amo eres tú, CAMPEÓN!!!! demostraste que eres un crack tirando. :lol: :lol: :lol:
porque no cuentas lo que te gastastes en hamburguesas :twisted: :twisted:
Un abrazo campeón!!!!! :lol: :lol: :lol:
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Hilo de DENUNCIA DE CURSOS

Mensaje por maxbs »

Esperaba empaparme de las criticas a los cursos de los atuneros, pero esto me ha dejado con los gayumbos a la altura de los tobillos¡¡¡¡¡

Lei con mucha atencion y envidia los post del hilo de los que os fuisteis a hacer la primera fase y babeaba como nunca al saber que os marchabais a la segunda. Pero esto me deja sentado.... vamos que os lo haga una academia de formacion barriobajera vale, pero vininedo de esta G4S¡¡¡¡

Lo que de verdad alucino es que los españoles siempre se crecen con la adversidad y se rien de lo que haga falta, solo hay que intuir la zampada de hamburguesas para saberlo.

Sospecho que este hilo puede ser el terror de los cursos operativos, pues las promesas de los cursos no pueden competir con las criticas de los realizados. La experiencia es la experiencia y punto.
Cerrado

Volver a “Private Military Companies, PMCs”