Ayuda PMC

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 17 Mar 2007 00:11
Ubicación: Derry, Ireland

Re: Ayuda PMC

Mensaje por Irlandés »

blackjack escribió:En el documental "Guns for hire" daban algún dato sobre el tema, sin profundizar demasiado pero puede servir de ayuda para empezar. En Youtube lo podéis encontra dividido en partes.
Hola BJ, he estado viendo, digo bien, viendo, ya que no lo he podido escuchar por no sé qué problema, el documental Guns for hire, y no tenía mala pinta pero al no porderlo escuchar no puedo opinar.

Había una cosa que me llamó la atención y fue una entrevista que le hicieron a un tipo que al parecer se llamaba Jack(lo ponía en un cartelito que salía en una escena y que le habían hecho un juicio.

Alguien sabe por qué lo juzgaban?, salen unas escenas que están con lo que parecen unos mujaidines en una especie de habitación con fotos del tal Jack con gente como Karzai y hay alguna también de Messud, que Alá le tenga en la gloria.

Saludos.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Ayuda PMC

Mensaje por Loopster »

¿Jonathan "Jack" Idema? ¿El SuperPatriot?

Pon Jack Idema en Google y prepárate para 5-6 horas leyendo datos.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 17 Mar 2007 00:11
Ubicación: Derry, Ireland

Re: Ayuda PMC

Mensaje por Irlandés »

Exactamente, ése era el tipo al que me refería.

Gracias por la información, Loopster, que sería de algunos sin el bendito San Google.

Saludos.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Ayuda PMC

Mensaje por Loopster »

Hombre, la primera vez que escuché hablar de Idema fue -por raro que suene- en un café de Madrid y de boca de una estudiante de cine, el tipo había demandado a la productora que hizo la película El Pacificador porque según decía el personaje de Clooney estaba basado en él :D
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Ayuda PMC

Mensaje por kilo009 »

Irlandés, aquí tenemos un tema sobre el citado: viewtopic.php?f=3&t=350

Un saludo
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 17 Mar 2007 00:11
Ubicación: Derry, Ireland

Re: Ayuda PMC

Mensaje por Irlandés »

Gracias Kilo.

Ya estuve gogleeando con su nombre y ya me he enterado quien es.

Por cierto, qué os parece el citado documental? Qué empresa es la que sale entrenado?

Saludos.
PANAX
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2010 11:01

Re: Ayuda PMC

Mensaje por PANAX »

Hola, volvemos de nuevo a por más info porque uno de los foreros que más nos estaba ayudando parece que se ha ausentado :(

- Un tema que nos interesa es sobre los sistemas de control en Xe, si se evalua con criterios objetivos (por ejemplo, si la misión es escortar a un personaje, si sobrevive, pues se da como misión cumplida) o criterios subjetivos (se mira que el personaje haya sobrevivido, pero también si se ha transportado correctamente, y más cómo se ha hecho y el contenido de la misión). Otro ejemplo alejado para que captes la idea es que un criterio objetivo es un examen tipo test, si la mitad de las respuestas estan bien aprovado, sino supsendido, en cambio, un criterio subjetivo seria un trabajo a entregar, donde el profesor se lo lee, y a partir de ahí pone una nota más "subjetiva" y que podría variar. Después de estos tipos de controles, también nos intersea el tema de los salarios y las compensaciones, como son los salarios? Hemos encontrado que la media pueder rondar los 1000$ pero también hemos visto que algunos van de 4000$ a 10000$, y que incluso se llega a pagar por nacionalidades (de que nacionalidad son la mayoria de trabajadores de Xe?). Tu sabes algo más concreto y fiable sobre el tema? Y si los salarios son fijos o son una parte fija + otra variable a partir de incentivos, por ejemplo, se paga cantidad fija por cumplir misión + cantidad variable si no ha habido ningun problema, o cosas así.


- El segundo tema es sobre la parte financiera de la empresa. Así directamente, es posible encontrar un balance sobre Xe? O al menos información sobre activos y deudas de la empresa, o en que se centran más los activos, si el pasivo está formado en mayor parte por deudas o por capita aportado por socios, etc. Luego está que Xe no cotiza en bolsa, no? Sabeis si en algun momento participó en ella o algo? Al ser una sociedad limitada supongo que tendrá participaciones, se podría saber el valor aproximado de cada participación.

- Sobre el tema de la organización, ya obtuvimos un diagrama con el tema del prince group y todas las empresas vinculadas. Pero sobre la organización interna? En google sale que se divide en unos 9 departamentos, pero la fiabilidad de eso es baja suponemos...Y si la empresa sigue una U-form o M-form, la primera se distingue porque si eliminamos una parte de la empresa ésta se ve afectada, y la seguda (M-form) a la inversa, si eliminamos una parte del organigrama la empresa puede seguir funcionando con normalidad.

Gracias de antemano.
PANAX
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2010 11:01

Re: Ayuda PMC

Mensaje por PANAX »

Hola de nuevo.

A pesar de no recibir muchas respuetas con las últimas dudas (ninguna), os volvemos a pedir ayuda porque llegamos al final del trabajo y hay que conseguir la conclusón fundamental que debe responder a la pregunta de:

Como gana dinero Xe? Como hace beneficio?

Nuestra idea es: Tres cosas claves, contratos ($), Experiencia (adquirida con los contratos) y Eficiencia (reducción de costes). Cuando se consigue un contrato porque se ha conseguido ser el más eficiente, se obtiene una experiencia con esa gestión y a partir de ahí esa experiencia sirve para ser aún más eficiente en el futuro, asegurar más contratos, más experiencia, más eficiencia, y así sucesivamente sigue la rueda. Otra cosa importante sería la reputación, pero se puede relacionar con la experiencia.

El problema, es que segun se dijo, el gobierno USA (caso Xe) contrata la empresa con menos costes (que lo hace más barato, asegurando una calidad mínima), entonces, si hay competencia, todas las empresas (PMC) intentan hacerlo lo más barato que pueden para llevarse ellos el contrato. Teniendo esto en cuenta, los beneficios por contrato no son tan elevados no? Porque se deja de ganar bastante menos al reducir tanto los costes y hacerlo tan barato no? Esto no cuadraría con la idea de que Xe se hace de oro con este negocio, al igual que las PMC.

Como veis esta idea? Sería correcto el esquema para responder a la pregunta? En caso de que sea correcto el esquema el hecho de hacer muchos beneficios parece no cuadrar...

Muchas gracias de antemano.

Cualquier comentario nos sería de ayuda, gracias.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”