PMC Portuguesa?

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: PMC Portuguesa?

Mensaje por PERICO »

¿Y quien ha dicho que "funcione"?...
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: PMC Portuguesa?

Mensaje por kue »

PERICO escribió:¿Y quien ha dicho que "funcione"?...
Touché!!!! :oops:
En la mayoría de los cursos que veo por internet literalmente se "copia" a otros cursos (incluidos esterotipos) sin cuestionar nada, en lugar de incluir cosas nuevas.
Si me dices que todo es lo mismo y que en todas se entrena lo mismo, incluyendo tanto a las que estan operando en zonas de conflicto (y esta parece que anda por Africa), como a las que se dedican solo a formación, enseñarán lo que a ellos les va bien y les funciona, ¿no?, solo me referia a eso.

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: PMC Portuguesa?

Mensaje por Loopster »

kue escribió:La verdad que no, me referia a este:

http://www.youtube.com/secriskcorp

Un saludo
¿Ese curso es en Portugal y/o con instructores de SRC? ¿O es gente de esa empresa realizando un curso fuera con otra empresa/escuela?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: PMC Portuguesa?

Mensaje por kue »

Loopster escribió:¿Ese curso es en Portugal y/o con instructores de SRC? ¿O es gente de esa empresa realizando un curso fuera con otra empresa/escuela?
Pues tienes razon, no tengo ni idea, ni de donde es el curso del video, ni de cual es la legislacion portuguesa para las armas de fuego, ni si es un curso o un entrenamiento con otra empresa , ni siquiera se si los casquillos los han metido ellos en el coche :?
Me remito al Consejo de Sabios del lugar para que, si pueden, me lo aclaren.
La verdad es que no pensaba que esto iba a dar para tanto :roll:

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: PMC Portuguesa?

Mensaje por PERICO »

Si me dices que todo es lo mismo y que en todas se entrena lo mismo, incluyendo tanto a las que estan operando en zonas de conflicto (y esta parece que anda por Africa), como a las que se dedican solo a formación, enseñarán lo que a ellos les va bien y les funciona, ¿no?, solo me referia a eso.

Me refería a que hay mucha gente "ahi fuera" que sobrevive dia a dia por pura suerte, no porque hagan lo correcto. Por otro lado, tampoco comentamos en los foros la multitud de emboscadas, atentados, secuestros, ataques, etc etc que se producen a diario y en que mueren "contratistas" y sus clientes, y a los que las empresas que les entrenaron no dan publicidad, por supuesto.

Estoy esperando a ver un curso donde se enseñe a pasar desapercibido (vestimenta, armas, vehículos, etc), a salirse de las carreteras, a usar puertas traseras...en lugar de tanta reacción a emboscadas. Si caes en una emboscada bien montada, no vas a salir (entero).
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: PMC Portuguesa?

Mensaje por kue »

Estoy esperando a ver un curso donde se enseñe a pasar desapercibido (vestimenta, armas, vehículos, etc), a salirse de las carreteras, a usar puertas traseras...en lugar de tanta reacción a emboscadas.
Pues seguramente lo habrá o lo enseñaran a la vez dentro de otro curso, aunque estas tecnicas me parecen mas enfocadas a contravigilancias o de tipo inteligencia/informacion.
Aun asi, cuando te enteres de uno me avisas........ 8)
Si caes en una emboscada bien montada, no vas a salir (entero).
Como decia un instructor cuando me saque el TIP: Si al final tienes un atentado con el VIP, al principio lo has hecho todo mal. Ni los americanos, ni los israelies, ni los de Cuenca se salvan.... :lol:

Un saludo
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: PMC Portuguesa?

Mensaje por PERICO »

Mi instructor también decía eso, pero todo lo demás que nos enseñó nos abocaba a sufrir un atentado. Desde luego ir por ahi vestido a lo "blackwater", con las armas en low ready, las gafas pastilleras, haciendo cápsulas y con los todoterrenos negros esos, solo sirve para decir: "eh, soy occidental, ponedme un IED!!!!"
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: PMC Portuguesa?

Mensaje por Loopster »

PERICO, esa imagen viene de un sector muy específico y por necesidades del contrato, la seguridad diplomática.

Cuando llevas al embajador o a secretarios de estado no se puede ir disfrazados de afganos, ni el personal de seguridad puede ir "militarizados" en vehículos artillados. Vale que la imagen que muchísima gente tiene de los contratistas es esa, pero ni el 10% trabaja en esas condiciones operativas, otra cosa es que muchos quieran ir con esa imagen y que eso lo sepan quienes ofrecen cursos que son más de turismo activo que de formación realista.

Je, cuantos instructores dicen aquello de "¿para qué llevar dos cargadores extras? si con 5 tiros no lo has solucionado estás muerto"... pues eso, que de instructores los justos, si no han sido cojonudos (no simplemente estar presentes) en lo que enseñan, no sé que cojones hace la gente pagándo por sus cursos.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: PMC Portuguesa?

Mensaje por PERICO »

Yo diría que menos, y si te vas al norte, veras que ni el 1% de los escoltas va de traje como nos lo venden en las academias.
Pero si es cierto que prácticamente todas las academias que ofrecen cursos de alto riesgo y cosas por el estilo, fomentan la imagen de "blackwater". Al igual que fomentan el tema del tiro, la conducción, la defensa personal (véase el programa del curso de alto riesgo de UC Global en este mismo foro: http://www.ucglobal.es/cursos/Seguridad ... Riesgo.pdf
Tiro, progresiones, mas tiro, reacciones ante emboscadas, force on force...
Véase el hilo de tactical response, promovido por tu "socio" yoyimbo: tiro, oakleys, chalecos tácticos, reacción a emboscadas, botes de humo...
Otro forero me ha comentado por MP que una organización si esta incluyendo el tema del low profile en el currículo, pero la mayoría siguen con mas de lo mismo.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: PMC Portuguesa?

Mensaje por Loopster »

¿1%? no tan pocos, porque aparte del cuerpo diplomático tienes las normas de vestuario y equipamiento de los contratos con el resto de embajadas, USAID, USACE,... solo los del WPPS suman más de 1.700 tíos en Iraq y los escoltas de los ingenieros al menos otros tantos, esos son más de 3.000 tíos de unos 30.000 contratistas armados, ergo 10% ;)

Y más al norte la cosa pinta a favor de los amantes de las Oakley, puesto que el personal diplomático y de asistencia civil americano va a doblarse este 2010, así que otro tanto hará la gente que les protege.

El curso incluía una buena parte de trabajo en low-profile, igual que incluía temas que poca gente más toca, como protección de instalaciones, inspección de vehículos en puntos de acceso, despliegues como QRF... En cuanto a mi opinión personal, el ponerte uno u otro traje, y conducir uno u otro vehículo se aprende rápidamente, el responder con la cantidad de plomo adecuada en el momento exacto cuando la situación se ha ido a la mierda es lo extremadamente difícil, de ahí que crea que el tiro es algo importantísimo y que por ejemplo en nuestras FAS se toca de p### pena.

De Tactical Response ya he dejado clara mi opinión numerosas veces.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”