FORMACION PMC

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
atilas
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ene 2011 20:54

Re: FORMACION PMC

Mensaje por atilas »

hola a todos..

ya he leido hace tiempo muchos hilos de formacion...solo queria
algun comentario mas de vivencias de formacion y sobre todo de
g4s que son con los que ahora me voy a formar..

gracias tarraco218...

un saludo a todos.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: FORMACION PMC

Mensaje por blackjack »

Si vas a G4S con intenciones de encontrar trabajo después del curso, te advierto de que los requisitos mínimos que piden para trabajar en Zonas Hostiles son:

8 años de servicio militar/policial como mínimo en una unidad operativa.
Mínimo de 3 tours por Zona
Llevar menos de 10 años licenciado hasta la fecha de la aplicación.
Ser mayor de 25 años (recomendable 28 extraoficialmente)
No haber sido apartado del servicio armado militar/policial.
No tener antecedentes.

Y por supuesto hablar inglés en condiciones.


He visto como gente que no cumplía esos requisitos mínimos, y decidían seguir adelante con el curso para probar suerte, eran largados sin contemplaciones el día de las entevistas después del curso, "Ya te lo avisamos" era la resuesta.
Algunos tenían otras ofertas para trabajar, pero ni de coña en Zonas Hostiles.

Y G4S no es de las más exigentes, es de las "normalitas".
Si cumples con los minimos, pues prueba suerte, pero si no es el caso creo que estarás tirando el dinero en mi oinión.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: FORMACION PMC

Mensaje por kue »

Blackjack escribió:Algunos tenían otras ofertas para trabajar, pero ni de coña en Zonas Hostiles.
¿Y que otras ofertas tienen/pueden ofrecer a la gente que se forme con ellos sin los requisitos minimos que ellos piden para Zonas Hostiles?

G4S tambien se dedica a la seguridad "al uso", ¿ofrecen puestos de este tipo, como cualquier otra empresa de seguridad como puede ser Securitas Group (la central europea)?.

Un saludo y cuidate!!
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: FORMACION PMC

Mensaje por blackjack »

G4S es la empresa de seguridad más grande del mundo, y la Nº2 a nivel genérico.
Lo de las Zonas Hostiles es nuevo, se metieron en este asunto cuando compraron ArmorGroup.

LLevan la seguridad de Aeropuertos, Cárceles, Estadios de Fútbol, Bancos, Centros Comerciales, Transporte de Dinero,etc...

Así que la seguridad en Zonas Hostiles es la rama más pequeña de G4S.

De los que fueron rechazados para Zonas Hostiles se que a uno le ofrecieron trabajar de escolta para un equipo de futbol de la premier, a otros dos trabajos de vigilante en parkings y aeropuertos.
Pero lo normal es que si no cumples los minimos te den largas.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: FORMACION PMC

Mensaje por kue »

Blackjack escribió:.......a otros dos trabajos de vigilante en parkings y aeropuertos.
Pero lo normal es que si no cumples los minimos te den largas.
UFF!! Lástima, que desperdicio de personal y dinero.... :( .
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: FORMACION PMC

Mensaje por blackjack »

Desperdicio de dinero del que se lo gasta para algo en lo que sabe que no tiene opciones.

Desperdicio de personal no creo, si tus cualidades son adecuadas para vigilante de parking pero no para Zonas Hostiles pues... es lo que hay.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: FORMACION PMC

Mensaje por kue »

Hombre, yo creo que con un curso de esos, ya tienes que ser muy malo (siempre hablando de alguien que se quiere preparar para Z.H. y sabe de sus posibilidades, aunque no sea el perfil que buscan) y que lo único que te ofrezcan sea un parking ( para un VS pues es un servicio mas, con la importancia que se merece dependiendo de donde esté, que gente lo utilice, etc..), pues que minimo que te ofrezcan unas oficinas de alguna empresa o alguna instalación crítica ( desde Central hidoelectrica hasta centrales de telefonia, parques empresariales, etc), es a eso a lo que me refiero, incluso aqui en España, la mayoria de los parking están "vigilados" por servicio auxiliares.
Sinceramente, me gasto una pasta en un curso (por reciclaje, por gusto o por vicio), y me ofrecen trabajar en un parking....... y me da la risa....... :lol:

Saludos!
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: FORMACION PMC

Mensaje por blackjack »

Hombre, yo creo que con un curso de esos, ya tienes que ser muy malo (siempre hablando de alguien que se quiere preparar para Z.H. y sabe de sus posibilidades, aunque no sea el perfil que buscan)
Te sorprendería ver la cantidad de gente que se autoengaña y se presentan al curso.
La empresa te dice lo que hay, pero si aún sin cumplir los requisitos decides hacer el curso por el motivo que sea, ten por seguro que ellos no van a decir que no a tu dinero, es un gran negocio la formación.

De mi curso a los que contrataron eran casi todos de los Royal Marine Commandos y Paracas del SFSG, un Suboficial de la RAF y un Sniper de un regimiento de infantería.
El único que fue contratado sin tener historial militar fue un manager de una pequeña empresa de seguridad privada, pero no acabó en un equipo operativo en Bagdad como él quería, si no en una oficina (que está mucho mejor pagado) organizando las rotaciones del personal.

A dos les dieron largas por ser menores de 25, a otros dos por no tener suficiente experiencia en ZO, y al resto que venían del Royal Pistolos Typpex Regiment les dijeron "Ya te llamaremos".

Por favor, que nadie se haga pajas mentales, informaros de las posibilidades reales que tenéis de trabajar en la industria PMC/PSC en Zonas hostiles antes de tirar el dinero.
Ese es mi consejo.
Ipsen
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 57
Registrado: 10 Jun 2010 22:29
Ubicación: Catalonia

Re: FORMACION PMC

Mensaje por Ipsen »

blackjack escribió:
Por favor, que nadie se haga pajas mentales, informaros de las posibilidades reales que tenéis de trabajar en la industria PMC/PSC en Zonas hostiles antes de tirar el dinero.
Ese es mi consejo.

Amen hermano!! Pero eso es lo que llevo yo casi un año intentando dilucidar, ¿tengo experiencia o no tengo experiencia?¿La que tengo me vale para algo o no me vale un pijo?¿Me gasto la pasta en el curso X?¿en el Y?¿En el X y en el Y?¿Empiezo por el A y voy bajando hasta el infinito?¿Ser español es un problema o me cambio la nacionalidad?Bueno si me la cambio por lo menos tendre mas ayudas del gobierno...

En fin un mundo lioso este en el que soñamos meternos.

Y por favor, tomaros este post en clave de humor!!!!
Semper paratus
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: FORMACION PMC

Mensaje por blackjack »

Amen hermano!! Pero eso es lo que llevo yo casi un año intentando dilucidar, ¿tengo experiencia o no tengo experiencia?
Pues está bien claro, mira en la empresa en la que quieras aplicar por una plaza.
Y en los foros hay muchisima infirmación sobre esto.

Además lo acabo de poner antes:
8 años de servicio militar/policial como mínimo en una unidad operativa.
Mínimo de 3 tours por Zona
Llevar menos de 10 años licenciado hasta la fecha de la aplicación.
Ser mayor de 25 años (recomendable 28 extraoficialmente)
No haber sido apartado del servicio armado militar/policial.
No tener antecedentes.
Hablar Ingles
Esto es lo mínimo, repito mínimo, para empezar.

Si no cumples con estos requisitos LO TIENES CRUDO

Más claro imposible.

Lo he dicho muchas veces, aquí lo tenéis todo perfectamente resumido:
http://www.intelpage.info/forum/viewtop ... =61&t=1016
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”