Busco orientación

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Busco orientación

Mensaje por blackjack »

-
Sobre los cursos SIA Close Protection Hostile Enviroment, ¿cuál es el perfil mayoritario de la gente que hace los cursos británicos ¿militares, policías, personal de seguridad privada, gente de la noche (porteros discotecas,etc), gente del "lado oscuro"?
99% Militares
En que parte del curso se trata el tema del despliegue en zonas hostiles, en todo el curso, ó ¿solo la última semana que se suele hacer en países del Este Europa o en Suiza?
Eso depende de cada curso, unos ni tocan el tema y otros en cambio se basan casi exclusivamente en ello.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Busco orientación

Mensaje por Michel »

De nuevo muchas gracias Blackjack por tus respuestas.

Un saludo.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Busco orientación

Mensaje por Michel »

En las pàginas de algunas empresas pone si se tiene disponibilidad inmediata, o dentro de un mes, etc. ¿Que será lo mejor? La gente que esté en activo, necesitará algun tiempo para pedir la excedencia. No sé si para los que esten en activo puede ser una ventaja o un inconveniente, puede que a la empresa no le interese esperar. Hay gente que piensa que es una locura :?: dejar el servicio activo para pasarse a la industria pmc,, que no hay estabilidad en psd/pmc, que se acaba el contrato y es complicado enlazar con otro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Busco orientación

Mensaje por blackjack »

Esto funciona así:

1-EL reclutador tiene una pila de nombres que han pasado los filtros.

2-Tira de lista por orden de preferencia de la empresa, y si no estás disponible cuando ellos lo necesitan simplemente pasan al siguiente tío de la lista.

3-Entonces te compras un montón de café, whisky, tabaco, y una Play-4, para esperar cómodamente sentado a ver si hay suerte y te vuelven a llamar dentro de unos meses... si lo hacen.

La disponibilidad inmediata es un factor importantísimo.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Busco orientación

Mensaje por Michel »

Gracias Blackjack por el consejo. Entonces mejor poner disponibilidad absoluta, tambièn tengo muy en cuenta lo que habeis comentado muchas veces, sobre lo difîcil que es ser llamado por las empresas solo con el cv o utilizando la aplicacion de las web, que es casi imposible, pero bueno, al menos se intentarà.

Un saludo.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Busco orientación

Mensaje por Michel »

Cada empresa EEUU en zona hostil utiliza un equipo y armamento, dependiendo de su presupuesto, contrato, autorizaciones legales, permisos del gobierno en la zona, ..... Duda aclarada, cada empresa da un cursillo antes del despliegue con el material que se usará.

Un saludo.
Última edición por Michel el 08 Ago 2015 23:57, editado 1 vez en total.
Xandrox
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2014 23:03

Re: Busco orientación

Mensaje por Xandrox »

Hola, he leído mucho sobre el tema de las PMC pero me siento perdido.
Que puede hacer una chaval de 20 años con bachillerato y grado de Tecnico Superior en Automoción para prepararse y entrar en una empresa militar privada.(Se que con eso nada pero necesito información)

Por lo que tengo entendido lo principal es haber estado en el ejercito, pero también veo que el ejercito español (con todos los respetos y al que yo admiro), tiene pocas salidas y sirve de poco, ya que prefieren reclutar a estadounidense, ingleses o de la legión extranjera.

También es importante sacarse titulaciones pero donde me puedo informar para a ver donde se realizan cursos, y estaría interesado en cursos que se realizaran en España porque ahora mismo no tengo medios para ir a el extranjero.

Se que es una locura y que ahora mismo seria un delito en España por participación en banda armada, pero cuando Ukrania pedía voluntarios, me lo pensé seriamente, ya que vi que allí se movían varios empresas, y podía allí intentar conocer a alguien que me pudiera meter en el mundillo.

A ver si me podéis orientar un poco sobre el tema.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Busco orientación

Mensaje por Michel »

Mi opinión de aficionado:
El término PMC es un concepto genérico. Sólo hay que fijarse para trabajar en las empresas occidentales (EEUU y UK), que cumplan la legalidad y que cuenten con prestigio en la industria. En todo el mundo no creo que lleguen a 15 empresas. Siempre, siempre, el respeto a la legalidad vigente y a los derechos humanos.
Todo lo demás hay que olvidarlo y ni siquiera pensarlo.
Las empresas que interesan contratan gente con un perfil parecido a este:
-Entre 30 y 40 años de edad.
-Experiencia media en unidades militares o policiales de 5 años.
-Al menos un año de experiencia en ambiente hostil o relevante.
-Certificado de antecedentes penales.
-Buen estado de forma física y examen medico.
-Capacidad de trabajar en inglés.
También se valora tener algún curso de protección tipo SIA, pero este no es requisito imprescindible.

El único modo para la mayoría de la gente de tener los requisitos anteriores es servir en Fuerzas Armadas profesionales. Unidades de élite espanolas puede ser un camino. La Legion Extranjera es una excelente opción. Muchos jóvenes españoles se presentan a la Legion extranjera. Algunos consiguen entrar. Hay que esforzarse mucho, a cambio, un sueldo digno, posibilidad de carrera profesional, derechos pasivos en el futuro (pensión), servir en ultramar, experiencia en zona hostil, formación homologada por el gobierno francés para la vida civil, etc

Muchos contratistas PMC de países como Kenia, Perú, Nepal, que trabajan muy duro 12 horas al día por 1100 dolares al mes, firmarian ahora mismo poder entrar en la Legión Extranjera.

Es sólo mi opinión.

Un saludo.
Xandrox
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2014 23:03

Re: Busco orientación

Mensaje por Xandrox »

Muchas gracias por la información @Michel, pero según cuentas y (también se que es dificil), entrar en la legión extranjera es muy dificil. Ya que todos esos contratistas con experiencia en combate valen más que cualquiera como yo. Y si de 150 que se presentan en los cuarteles de la legión a la semana cogen a 20.

Perdón si me he desviado un poco del tema ¿Hay algún hilo de la legión extranjera?
Philippe
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ago 2015 11:14

Re: Busco orientación

Mensaje por Philippe »

En este foro no hay un hilo de la Legion Etrangere, pero mira:
-Indice General / Aire Libre , de todo un poco:> La cafetería / Foros y webs amigas / Post de Mod.1, ; el segundo foro (Militar General) que comenta es de temas militares, tiene mucha informacion de reclutamiento e ingreso en la Legion Entrangere.

Legion Etrangere: http://es.legion-recrute.com/

Suerte
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”