Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por Michel »

En resumen, ya puedes tener los cursos que sean, que si no tienes experiencia previa en ZO, y sobre todo un contacto en alguna PMC, no hay nada que hacer. Habría que empezar por tener primero el contacto, y si lo consigues luego hacer la formación que hiciera falta, pero claro, según los compañeros foreros que saben del tema, los contactos se hacen en el "tercer tiempo" de los cursos. Al final esto es la pescadilla que se muerde la cola..
Hornet, coincido plenamente contigo. Esto de los cursos va a ser difícil que abra alguna puerta. Además en las ofertas que estoy viendo últimamente piden todas experiencia de años en zonas hostiles. Lo del contacto seguro que es fundamental, a lo mejor en otras épocas era más fácil, pero ahora es muy difícil.

Este curso tiene que al menos estás en una zona hostil, pero parece ser que están completos hasta el 2014. Además en Erbil tienen despachos o sedes algunas de las empresas fuertes. Llegado el caso, y si la empresa del curso no tuviese inconveniente, pues habría que patearse la ciudad (con mucha precaución), intentando contactar en persona con gente de PMC´s.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por Daniel1973 »

No, la SIA se tramita después de hacer el curso. Tú tienes que hacerte todo el papeleo, a no ser que la empresa donde has hecho el curso te ayude a hacerlo. Yo diría que es casi lo más difícil, rellenar la solicitud para la SIA y presentar toda la documentación requerida, al mínimo error te echan para atrás todo y vuelta a empezar. Yo hice el curso Phoenix con G4S en septiembre de 2012 y empecé a tramitar mi SIA en enero de 2013 porque no se nos informó de qué pasos seguir. Durante meses me han estado rechazando la solicitud por un error mío y por errores de ello unos cuantos. Debo decir que gracias a que consulté a alguien de SOS Group sobre como agilizarlo, a día de hoy ya me han pasado el cobro por la VISA previo paso a que me la envíen la SIA por fin, 7 meses después.

Michel, no es que estén completos los cursos con SOS en Erbil, es que al parecer nuestro curso ha sido el último por ahora que van a hacer allí. Parace ser que están construyendo unas instalaciones para dar los cursos y hasta finales de año no iban a estar preparadas.
Orbs Patria Nostra.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por blackjack »

Michel escribió:
En resumen, ya puedes tener los cursos que sean, que si no tienes experiencia previa en ZO, y sobre todo un contacto en alguna PMC, no hay nada que hacer. Habría que empezar por tener primero el contacto, y si lo consigues luego hacer la formación que hiciera falta, pero claro, según los compañeros foreros que saben del tema, los contactos se hacen en el "tercer tiempo" de los cursos. Al final esto es la pescadilla que se muerde la cola..
Hornet, coincido plenamente contigo. Esto de los cursos va a ser difícil que abra alguna puerta. Además en las ofertas que estoy viendo últimamente piden todas experiencia de años en zonas hostiles. Lo del contacto seguro que es fundamental, a lo mejor en otras épocas era más fácil, pero ahora es muy difícil.

Este curso tiene que al menos estás en una zona hostil, pero parece ser que están completos hasta el 2014. Además en Erbil tienen despachos o sedes algunas de las empresas fuertes. Llegado el caso, y si la empresa del curso no tuviese inconveniente, pues habría que patearse la ciudad (con mucha precaución), intentando contactar en persona con gente de PMC´s.

Un saludo.
Pero no se de qué os sorprendéis si eso se ha dicho miles de veces por activa y por pasiva en este foro :?

1-Experiencia en ZO
2-Contactos dentro de la empresa
3-Idiomas

Sin eso es prácticamente IMPOSIBLE acceder a una vacante.

Lo del curso SIA es un mero trámite para muchas empresas (no todas)

Los contactos no los tienes porque hacer exclusivamente en cursos. Los puedes hacer dónde sea, desde eventos del tipo feria de seguridad hasta conocer a la persona indicada estando de juerga en Tailandia.

Otra cosa, cada vez hay más filtros y requisitos. Tanto médicos como de otro tipo.
Antes se pasaba un poco la mano con ciertas cosas, pero ahora los clientes exigen mucho más.

Hace una semana una empresa importante ganó un contrato con un gobierno occidental para su embajada en Iraq.
Pues del personal seleccionado unos cuantos dieron positivo en esteroides, así que ahora hay un avión lleno de colegas sin contrato y que parece que va rumbo a Mr Olympia.
Drogas por supuesto olvídate, además te meten en la lista negra.
Hepatitis, diabetes, etc... son excluyentes a la mínima, con Sida ni de coña.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por pcaspeq »

blackjack escribió:
Pero no se de qué os sorprendéis si eso se ha dicho miles de veces por activa y por pasiva en este foro :?

1-Experiencia en ZO

¿Cuantos de los que os formais realmente la teneis? La mayoria de los que os leo parece que provenis de la seguridad privada y la experiencia militar esta un poco atras en la memoria, aunque ya sabemos que hay cosas que nunca se olvidan :).Por otro lado y dejando claro que no tengo experiencia en el sector, presumo que para algunos puestos especificos no va a ser necesario haber estado desplegado años en ZO previamente.

2-Contactos dentro de la empresa

Fundamental salvo que seas un numero 1 y si lo eres o ya estas hace tiempo dentro o estas en otro lugar ¿no?

3-Idiomas

Vuelvo al punto 1 ¿Cuantos tienen un B2-C1 o C2 de ingles y acaba de salir de las FAS o de la seguridad privada en España?

.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por blackjack »

Muy acertado Pcaspeq
¿Cuantos de los que os formais realmente la teneis? La mayoria de los que os leo parece que provenis de la seguridad privada y la experiencia militar esta un poco atras en la memoria, aunque ya sabemos que hay cosas que nunca se olvidan :).Por otro lado y dejando claro que no tengo experiencia en el sector, presumo que para algunos puestos especificos no va a ser necesario haber estado desplegado años en ZO previamente.
Aquí creo que has dado con un punto clave Pcaspeq.
Por lo que he visto la mayoría de los estudiantes / "aspirantes" de estos cursos tienen una larga trayectoria en seguridad privada "al uso" y algunos cierta experiencia militar escasa.
Por que seamos claros, 2 o 3 años de servicio es una mili larga (en algunos países hasta normal)
O haber sido un máquina durante 6 años en una unidad mega-operativa... pero hace 15 o 20 años, y las cosas han cambiado.
Lo de los puestos específicos ya lo hemos tratado antes (paramédicos, guías caninos, analistas, RRHH, logística, informáticos, mecánicos, etc..) pero aquí el 90% del personal viene atraído por el rollo "aventurero/PSD" sinceramente. Esos puestos específicos son otro cantar.

2-Contactos dentro de la empresa

Fundamental salvo que seas un numero 1 y si lo eres o ya estas hace tiempo dentro o estas en otro lugar ¿no?
Como dije antes, el que tiene un CV de película no llama, lo llaman. Pero de estos poquitos y nada de vacantes normales de acceso para todo el público.

3-Idiomas

Vuelvo al punto 1 ¿Cuantos tienen un B2-C1 o C2 de ingles y acaba de salir de las FAS o de la seguridad privada en España?
Por desgracia muy muy pocos, y además: De los que los tienen cuantos realmente lo hablan?

Un saludo amigos :D
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por pcaspeq »

Un verdadero HONOR que alguien de tu bagaje diga que he estado acertado!

Sin mariconadas, of course :mrgreen:
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por Michel »

En la revista Soldier, sale un artículo muy interesante del curso.

(La pagina de la empresa del curso de momento parece que no da opción a apuntarse al siguiente curso, habrá que seguir esperando, seguirán con el tema de mejoras de instalaciones).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por Daniel1973 »

Si amigo, yo he escrito el artículo de cuatro páginas para Soldiers Raid en el que narro mi experiencia durante los 23 días que estuvimos el grupo de españoles en Erbil haciendo el curso con SOS Group. Y tienes razón, por ahora no hay más cursos, por lo que me dijeron los británicos estaban construyendo unas instalaciones para seguir dando ese curso allí.
Orbs Patria Nostra.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por Michel »

yo he escrito el artículo de cuatro páginas para Soldiers
Te felicito Daniel1973 por tu artículo en la revista Soldiers, a ver si poco a poco las revistas especializadas publican más artículos referentes a las PMC/PSD.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Mensaje por Daniel1973 »

Si, creo que el tema de las PMCs es un tema poco tratado en España y no estaría mal que aparte de material en inglés hubiera en español.
Orbs Patria Nostra.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”