Blackwater / Xe / IDS / Academi - R2

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Tearguardian
Confidente
Confidente
Mensajes: 22
Registrado: 18 Abr 2008 20:50

Mensaje por Tearguardian »

Loopster escribió:El libro en español es la traducción del que publicó hace ya unos añitos, está plagado de errores y exageraciones, cuando no directamente mentiras. ¿Quereis un ejemplo? buscar en este mismo foro el tema de Blackwater en Nueva Orleans, Scahill nunca estuvo allí, ni hizo la foto de los "contratistas de Blackwater con rifles y vestidos de negro", para empezar porque son del SWAT de Nueva Orleans, y para continuar porque el uniforme de BW allí era pantalón caqui y polo gris/caqui, así que poco tuvo que ver el listillo ese.

Scahill es más listo que el hambre, tras la carnicería que hicieron con los cuerpos en Fallujah el tio investigó documentación y sacó muchos datos, lo mezcló con el hecho de que Prince es republicano y católico y lo soltó todo junto como si BW fuera un ejército cruzado privado... supongo que no sabe que en BW hay más de uno y de dos ex-militares que practican la fe musulmana, al menos uno de ellos siendo jefe de equipo. Escribió el libro para hacerse rico y ganar premios, lo ha conseguido y ahora vive de dar entrevistas y cosas así, ni más ni menos.

Si quereis emplear bien 25€ invitar a un par de copas a una tia, si los gastais en el libro os vais a sentir estafados.
Oído, gracias por ahorrarme los 25€, visto lo visto habría sido tirar el dinero, y esta la cosa como para tirarlo...
"Celeritas et Subtilitas Patrio"
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Esta es la famosa fotografia que Scahill anunció como prueba de que Blackwater estaba en Nueva Orleans como fuerza de ocupación...

Imagen

Yo dudo de que sepa leer algo más que los cheques, pues con 5 minutos en Google se encuentra uno con que los escudos de las camisetas corresponden con la unidad SWAT de la policia estatal en Nueva Orleans.

Y estos son los de Blackwater en Nueva Orleans, donde en lugar de "proteger a los ricos" se dedicaron a cosas como escoltar los cargamentos de medicamentos, proteger las instalaciones de FEMA (que desplazó a casi 15.000 funcionarios federales y alguien tenía que cuidarlos), repartir alimentos y material, rescater personas atrapadas, evacuaciones en helicóptero, cubrir los puestos administrativos de los policías que habían desaparecido durante la inundación, etc.

ImagenImagen
Imagen
Mucho menos espectacular que los uniformes negros y las tanquetas, pero es lo que tiene la realidad, que a veces no es tan fashion. La fotografía ampliable es de un contratista junto a la policia estatal... no me imagino a la policía estatal (que son gente que vivía en Lousiana) permitiendo ningún tipo de crimen cometido por gente que trabajaba con ellos.

Yo tengo el libro de Scahill de cuando lo publicó en EEUU, y lo cierto es que si comulgas con su visión de las cosas el libro está bien, pero si intentas mirar con un mínimo de imparcialidad (como preguntarte si es posible que Prince haya contratado a casi 50.000 asesinos a sueldo con sed de sangre) pues el libro se va a la mierda.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Mensaje por blackjack »

Creo qe esos 25€ me los voy ha gastar en algo útil como Bourbon y Poker :lol:

Gracias por el apunte Loopster
antirojo
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 19:11
Ubicación: santiago, chile
Contactar:

Mensaje por antirojo »

ahora en irak las empresas contratistas privadas entrenaran a las fuerzas iraquies segun democracy now http://www.democracynow.org/es/2008/5/5/titulares#7
bourne es dios
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Democracy Now... otros de la larga lista de los que descubren la pólvora cuando todo el mundo lleva años usándola.

Las primeras unidades iraquies fueron entrenadas por PMCs allá por 2003 y 2004, desde entonces el peso de la selección, entrenamiento, adiestramiento y tutelaje de las unidades de la policía iraquí ha recaido en los equipos CIVPOL y Military Transition Teams, que están formados por un 90% y un 50% de contratistas privados respectivamente. Principales empresas involucradas, Dyncorp y MPRI.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Blackwater está desarrollando otro vehículo propio, del tipo Light Strike Vehicle, por petición expresa del SOCOM y el USMC que andan buscando un sustituto para los Chenowth.
In recent years, military vehicles have become increasingly heavy. The current incarnation of the Humvee, the M1151, weighs more than twice the original model, the M998. All that additional armor and equipment is great, but it means the vehicle can no longer accomplish all the missions for which it was originally designed. Moreover, the extra weight is putting extra strain on the helicopters that have to ferry these things around.

That's where the Light Strike Vehicle comes in. "Still in the prototype stage, the 3,000-pound vehicle will have a 500-horsepower engine, 41-inch tires and a 2,500-pound payload." And under the right conditions, it can do 100mph.


“A vehicle with outstanding off­road capability and high axle articu­lation requires a compliant and loose suspension with maximum travel,” said Marty Strong, Blackwa­ter USA vice president of communi­cations. “These are the opposite characteristics required of a high­speed platform. Our suspension de­sign spans both worlds by offering high articulation and extreme off­road performance, while still main­taining great manners when travel­ing at speeds approaching 100 mph.

Pictures of Blackwater's Light Strike Vehicle prototype are not yet avaliable, so what you see above is a similar vehicle from Chenoweth, deployed during the first Gulf War.
Del Grizzly deciros que en Iraq no los usa solo Blackwater :wink:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Mensaje por yoyimbo »

Blackjack y Tearguardian.... creo que no es casualidad que nos veamos por aquí (tb), así que creo que ese libro no os va a aportar nada nuevo que no sepais ya; lo que habeis leido en otros sitios creo que es mucho mas valioso que el libro.

Como siempre.... Un saludo
All our ignorance brings us closer to death...
Tearguardian
Confidente
Confidente
Mensajes: 22
Registrado: 18 Abr 2008 20:50

Mensaje por Tearguardian »

yoyimbo escribió:Blackjack y Tearguardian.... creo que no es casualidad que nos veamos por aquí (tb), así que creo que ese libro no os va a aportar nada nuevo que no sepais ya; lo que habeis leido en otros sitios creo que es mucho mas valioso que el libro.

Como siempre.... Un saludo
Cierto todo, ni es casualidad que nos veamos por aqui (fue recomendacion vuestra el hacer esta visita, totalmente acertada pues aqui sigo), ni ese libro me va a aportar nada que no se aprenda de ustedes por aqui. Mil vueltas le dan ustedes a ese personaje.

Un saludo, encantado de encontrarme aqui contigo y gracias a todos.

Tear.
"Celeritas et Subtilitas Patrio"
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Mensaje por blackjack »

cierto :wink:
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Mensaje por yoyimbo »

Editado
Última edición por yoyimbo el 09 May 2008 19:31, editado 1 vez en total.
All our ignorance brings us closer to death...
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”