Curso de protección en zonas de riesgo y TCCC.

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Responder
Shifu
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2013 13:14

Curso de protección en zonas de riesgo y TCCC.

Mensaje por Shifu »

Buenas compañeros,despues de pedir permiso a los moderadores, publico la información del curso de protección en zonas de riesgo y medicina TCCC, que va a organizar la empresa Folgoresi (folgore security international), en Zaragoza, para el mes de febrero; este curso NO va a proporcionar ningún puesto de trabajo,asi os ahorrais hacer la pregunta, es solamente un curso de formación. Soy colaborador de la empresa,e intentare responder, en la medida que pueda, a vuestras dudas, en la información,viene la dirección de correo para que os podais informar directamente con ellos si lo quereis,o si alguna duda no la puedo responder yo directamente aqui. En la información,pone curso de formación básica,se entiende así porque como ya conoceis, la normativa española respecto a las armas limita mucho el uso de las mismas,y la empresa,al no tener sede en España, tiene muy dificil el obtener los permisos para arma larga, pero estamos tramitando los permisos necesarios para poder hacer tiro real con pistola.
El curso TCCC,será proporcionado por prehospitalemergencycare.es.

INTRODUCCIÓN:
Este curso busca dar una formación básica para poder trabajar en zonas de alto riesgo, dando escolta a personalidades, proteger instalaciones y convoyes, asi como los procedimientos para trabajar, tanto en zonas rurales como urbanas. Se trabajará también el contacto con fuerzas locales y de ocupación, que en el contexto actual cobran una enorme relevancia, y las restricciones a las que estamos sujetos operando en estos teatros.
Durante el curso se busca la preparación, del alumno, mediante una serie de prácticas duras y de un realismo creciente a medida que el curso va avanzando, tratando en todo momento de apoyar al alumno, reforzando sus puntos débiles y carencias.
El curso será impartido por operadores de seguridad con más de 10 años de experiencia.
El idioma principal del curso será el INGLES.

INDICE DE MATERIAS:
• Movimiento individual.
• Organización del servicio de protección topics.
• Orientación, uso de planos, brújula y GPS.
• Planificación de itinerarios.
• Organización logística de un convoy en orden de marcha.
• Personal Security Detail (topics, formaciones).
• Relaciones con las fuerzas locales.
• Organización de la protección en exteriores e interiores a pie.
• Estudio de itinerarios y protección de convoy.
• Evacuación, escape y rescate de VIP´S.
• Coordinación de unidades de protección durante el enfrentamiento.
• Comportamiento y mando en estado de estrés y emergencia.
• Combate cuerpo a cuerpo.
• TCCC (medicina táctica de combate)

FECHA: 1/02/2014 – 9/02/2014.
INFORMACIÓN: operations@folgoresi.com

Fecha LIMITE para realizar la inscripción 23 de diciembre de 2013.
PRECIO: 1700 €. (el precio incluye alojamiento y pensión completa)

EQUIPACION: Ropa cómoda(tipo táctica/militar), gafas de protección(de sol y transparentes, guantes, coderas y rodilleras, calzado con buena sujeción del tobillo, cantimplora(recomendable tipo Camelback), protección de cuello(shemag u otro tipo), ropa de abrigo e impermeable, gorra, linterna con pilas de recambio, libreta y bolígrafo.
Si dispones de equipación, chaleco, funda de pistola,etc., réplicas de airsoft, walkie talkie PMR, es recomendable traerlo.

SI NO PERTENECES A LAS FCSE, EJERCITO O SEGURIDAD PRIVADA, DEBERAS APORTAR CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Curso de protección en zonas de riesgo y TCCC.

Mensaje por Daniel1973 »

Hola Irlandés, ¿qué certificados ofrece la empresa a la finalización del curso?
Orbs Patria Nostra.
Shifu
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2013 13:14

Re: Curso de protección en zonas de riesgo y TCCC.

Mensaje por Shifu »

Daniel1973 escribió:Hola Irlandés, ¿qué certificados ofrece la empresa a la finalización del curso?
Hola Daniel1973, si por certificado te refieres a algo parecido a la SIA,no se da ninguno, se entregará los certificados que otorga la empresa TCCC España,y que especifican en su web,en la parte de medicina, y un diploma/certificado de la empresa, conforme se ha realizado el curso de protección.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Curso de protección en zonas de riesgo y TCCC.

Mensaje por pcaspeq »

Irlandes escribió:
Daniel1973 escribió:Hola Irlandés, ¿qué certificados ofrece la empresa a la finalización del curso?
Hola Daniel1973, si por certificado te refieres a algo parecido a la SIA,no se da ninguno, se entregará los certificados que otorga la empresa TCCC España,y que especifican en su web,en la parte de medicina, y un diploma/certificado de la empresa, conforme se ha realizado el curso de protección.
Un saludo.
El curso TCCC hace un par de años costaba sobre 500 €. Imagino que ahora sera mas barato.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Curso de protección en zonas de riesgo y TCCC.

Mensaje por Daniel1973 »

Hola Irlandés. Me refiero a certificados que te posibiliten entrar a trabajar para empresas británicas o americanas. Por ejemplo si Fernando de Sevilla (un ejemplo) quiere entrar en el circuito de empresas británicas o anglosajonas como G4S o Edimburgh International, le van a pedir como mínimo tener la SIA, y el certificado médico FPOS-I, además de haber hecho el curso Close Protection. Quiero decir que si al final de este curso se da algún certificado como el de manejo de arma o de conducción 4x4 o sólo el de Curso de protección en zona hostil.
Orbs Patria Nostra.
Shifu
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2013 13:14

Re: Curso de protección en zonas de riesgo y TCCC.

Mensaje por Shifu »

Daniel1973 escribió:Hola Irlandés. Me refiero a certificados que te posibiliten entrar a trabajar para empresas británicas o americanas. Por ejemplo si Fernando de Sevilla (un ejemplo) quiere entrar en el circuito de empresas británicas o anglosajonas como G4S o Edimburgh International, le van a pedir como mínimo tener la SIA, y el certificado médico FPOS-I, además de haber hecho el curso Close Protection. Quiero decir que si al final de este curso se da algún certificado como el de manejo de arma o de conducción 4x4 o sólo el de Curso de protección en zona hostil.
Se dará un certificado de haber hecho el curso de protección, si conseguimos que nos den los permisos para hacer el tiro con pistola,a día de hoy me han dicho que no habra ningún problema, se reseñará en el mismo; el curso TCCC, no lo da la empresa, si no que viene personal de prehospitalemergency que es la que está autorizada para expedir los certificados del mismo,y son ellos los que dan sus certificados, que son reconocidos a nivel internacional,no se si equivale a FPOS-1 o no.
Avatar de Usuario
Daniel1973
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 274
Registrado: 05 Oct 2011 09:56
Ubicación: Worldwide

Re: Curso de protección en zonas de riesgo y TCCC.

Mensaje por Daniel1973 »

No Irlandés, el certificado TCCC es uno y el FPOS-I es otro. Yo he hecho los dos y a mi me parece mejor el primero pero en realidad para trabajar la mayoría de PMCs pide el FPOS-I como mínimo, ahora ya empiezan a pedir el MIRA/ATOM.
Orbs Patria Nostra.
Shifu
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2013 13:14

Re: Curso de protección en zonas de riesgo y TCCC.

Mensaje por Shifu »

Al decir equivalencia,me referia a que no sabia si son del mismo nivel,o uno es superior a otro,no a nivel técnico,sino en grado lectivo.
Shifu
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2013 13:14

Re: Curso de protección en zonas de riesgo y TCCC.

Mensaje por Shifu »

Hola a todos otra vez,como veis he tenido que cambiar de nick,ya que me avisaron los moderadores de que coincidia con otro forero que lleva ya bastante tiempo registrado,y el cual tiene que ser respetado,y yo he llegado después asi que se ha hecho el cambio.
Un saludo compañeros.
Shifu.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”