PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Mensaje por blackjack »

Loopster escribió:
Blackjack, 100% de acuerdo con que ciertas tareas son competencia exclusiva del poder militar o policial de nuestro Estado, pero es que hay más de un caso de españoles (y americanos, franceses, ingleses, ...) por los que no se monta ninguna operación de rescate.
Justo a esos casos me refería en mi anterior post, aquí si que serían competencia de una PMC.
Gracias Loopster por puntualizar de manera más clara
Lobo-2
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 33
Registrado: 26 May 2008 12:32

PMC

Mensaje por Lobo-2 »

Según tengo entendido, hay informaciones de que miembros de ETA han sido entrenados por las FARC en las selvas de Colombia y de Venezuela.
En este sentido y según lo que he estado viendo estos días sería totalmente factible que el Ministerio del Interior contratase una PMC para recopilar información sobre dichas actividades de los terroristas en esa zona.
Y en el supuesto caso de que los miembros de ETA que estuvieran entrenandose en la selva, estuvieran en busca y captura, podrían montar un operativo para detenerlos y traerlos a nuestro país para ser juzgados.

Pregunto:
¿Son correctas mis congeturas o estos casos estarían mas orientados hacia las actividades del CNI?

Post data: "Sigo estudiando"
An information useful is a battle won.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

No es nada raro que un servicio de inteligencia contrate a una PMC para seguimientos, localización de personas y apoyo en operaciones de detención. De todas formas si los arrestos tuvieran que hacerse fuera de nuestras fronteras tendría que haber un acuerdo con el gobierno de turno o bien exponerse a una operación clandestina de secuestro (extreme rendition).
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Mensaje por Charlie »

Buenas a todos y retomo el tema que comentamos del marco legal que debería de tener una PMC española.
Sigo pensando que en España se tiene que adaptar la única Ley de seguridad privada para este tipo de actividades. Tenemos que olvidarnos del vigilante de Prosegur como entendemos la Seguridad Privada y tener una visión más moderna del concepto que otros países (como Estados Unidos) entiende por Seguridad Privada.
Como expuse en su momento para que una empresa militar privada pueda darse de alta debe tener una cobertura legal que a día de hoy no existe, pero eso no implica que no pueda existir, y es en ese vacio legal en el que no se contempla este tipo de empresas ni estas actividades, por donde tendríamos que arrancar. :wink:
Como comentó en su momento Loopster ( al cual agradezco toda su información) las PMC´s no necesitan de una licencia de seguridad privada como las empresas de "seguridad civil" refiriendose a empresas que todos conocemos,pero insisto que no se trata de empresas civiles y militares, pues todas son civiles, con personal civil, y ofrecen servicios de seguridad privada igualmente, cambiemos esa única imagen de seguridad privada, por favor.
Las PMC´s contaran entre su personal con "ex-lo que sea",con todos los que quiera, ya sean del sector militar o policial, pero en el momento de formar parte de la empresa tendran caracter CIVIL, pues no seguirá ningún militar con su empleo dentro de una empresa privada, igual que ningún policia, por eso las empresas de seguridad privada cuentan a día de hoy también con muchos "ex- lo que sea", pero una vez son contratados su condición es civil.Por lo tanto las PMC´s también serán empresas de "seguridad civil".No sé si me explico...
Luego viene el contrato, pues si doy de alta una empresa y lanzo una oferta de trabajo con un perfil determinado de profesional recibiré muchos currriculum por lo que puedo contar con una base de datos de posibles contratados, además de poner en marcha mi centro de formación y encargarme de impartir conocimientos necesarios para el personal que voy a enviar de servicio.
Está claro que no voy a escoltar un convoy por la A-7(me hizo gracia la idea) :D pero la idea es escoltar un convoy en el Líbano (por ejemplo) pero la empresa que ofrezca este servicio de seguridad privada, insisto debe tener un marco legal, estar registrada y ofrecer sus servicios con una garantía tanto para la parte contratante(en este caso Ministerio de Defensa) como para los contratados( los empleados que realizaran el servicio) pues el personal que ofrezca sus servicios también tiene unos derechos como trabajadores, insisto son CIVILES y deberan saber condiciones de contrato, sueldo, horarios, etc. como cualquier trabajador, y por eso la Ley de seguridad privada es donde deben entrar estas actividades y legalizarlas. Por eso debe ser modificada.
En el caso de un posible contrato para Defensa de 200 contratistas como comentaba Loopster, decirle que lo primero es crear la empresa, si esta no existe dudo que agilicen nada, contrataran una extranjera y punto, pero si existiese esa PMC española, entonces deberá tener todo a punto para un posible contrato y me refiero desde medios humanos, materiales, vehiculos, armamento,etc.pero todo autorizado y listo para su uso.
Los 200 tios ya formados y preparados son los que tendré en mi base de datos listos para ser contratados pero como empresa, si los tengo reunidos, puedo avisarles, si estan cada uno dando servicio en sus unidades seguiran siendo militares y policias, y dificilmente puedo ponerlos a todos a funcionar dispersos por sus destinos. La PMC se encargará de activar el personal necesario previo contacto, evaluación y disponibilidad. No sérán 200 vigilantes pues perdemos la guerra :lol:

Me refiero que, a mi modo de ver ,la posible creación de una PMC en España, se tiene que dar contando unos pasos,que aún hoy nadie a movido ficha.

Sigo dejando el tema para posibles aportaciones. :roll:
No ser noticia es buena señal
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Sigo sin estar de acuerdo Charlie, vale que el estar asociada a una empresa de "seguridad civil" es algo muy útil para cuando el personal de la PMC está en territorio español y tiene que realizar ejercicios e instrucción, además de a efectos de fiscalización, pero en cuanto se salga de nuestras fronteras... ¿sirve de algo? ¿es necesario para algo? no lo es.
pero en el momento de formar parte de la empresa tendran caracter CIVIL, pues no seguirá ningún militar con su empleo dentro de una empresa privada, igual que ningún policia, por eso las empresas de seguridad privada cuentan a día de hoy también con muchos "ex- lo que sea", pero una vez son contratados su condición es civil.Por lo tanto las PMC´s también serán empresas de "seguridad civil".No sé si me explico...
Serán empresas "formadas por civiles", pero no de "seguridad civil", porque aunque se sea un civil se trabaja en una zona de guerra o de alto riesgo, acompañando y trabajando junto a fuerzas militares, y en no pocas ocasiones debiendo realizar acciones que impliquen el uso de la fuerza. No todos los que trabajan para las PMCs son ex-militares o ex-policías, el mejor (sin duda alguna) Team Leader en Bagdad que hay ahora mismo (no, no es de BW) no fue nunca militar ni policía.
Luego viene el contrato, pues si doy de alta una empresa y lanzo una oferta de trabajo con un perfil determinado de profesional recibiré muchos currriculum por lo que puedo contar con una base de datos de posibles contratados, además de poner en marcha mi centro de formación y encargarme de impartir conocimientos necesarios para el personal que voy a enviar de servicio
Al revés, eso es una cacería de contratos (fishing, que lo llamon los anglos), es infinitamente mejor para la empresa que esa base de datos con la que se presente a contratos venga de sus propios contactos, de la gente que ha sido formada por el staff de instructores en cursos para determinadas unidades o de cursos propios. El como conseguir material humano de determinado nivel es una cuestión que llevaría su tiempo y entra dentro de los "conocimientos previo pago".
garantía tanto para la parte contratante(en este caso Ministerio de Defensa) como para los contratados( los empleados que realizaran el servicio) pues el personal que ofrezca sus servicios también tiene unos derechos como trabajadores
Es que el acuerdo (dentro de la hipótesis que planteamos el otro día) no sería entre el MinisDef y los contratistas, sino entre el MinisDef y la PMC, y luego la PMC con sus contratistas/empleados. Claro que los trabajadores tienen unos derechos, entre ellos saber donde firman y para quien trabajan, pero eso sigue sin tener nada que ver con el hecho de que tengan que estar registrados como personal de "seguridad civil", ¿o -como indica el Ministerio de Interior- los tenemos haciendo un curso de 160 horas como vigilantes de seguridad antes de mandarlos a entrenar en reacción contraemboscadas?
En el caso de un posible contrato para Defensa de 200 contratistas como comentaba Loopster, decirle que lo primero es crear la empresa, si esta no existe dudo que agilicen nada, contrataran una extranjera y punto, pero si existiese esa PMC española, entonces deberá tener todo a punto para un posible contrato y me refiero desde medios humanos, materiales, vehiculos, armamento,etc.pero todo autorizado y listo para su uso.
¿Cómo que no existe la empresa? si la empresa da cursos para militares es que está formada, no creo que se pague en un sobre cerrado a cuatro amigotes para que den lecciones de tiro, sino a una empresa debidamente establecida. ¿Contratar a una empresa extranjera? pufffffffff, ya me veo yo al Gobierno prefiriendo que revienten cuatro embajadas antes que contratar a Dyncorp o Blackwater, antes veremos como surgen empresas españolas haciendo de "bandera de conveniencia" para las grandes firmas americanas.

Para presentarse a un contrato a una PMC le exigirán dos cosas:

1) Que disponga en la actualidad de los recursos humanos y materiales para diseñar, dirigir y ejectuar el contrato para el que se presenta.

2) Que demuestre tener acceso a los recursos humanos y materiales que dice disponer para efectuar su propuesta.

Obviamente aquí podría extenderme mucho más (exactamente 14 páginas en Word), pero volvemos al terreno de los "conocimientos previo pago" :wink:


Los pasos para formar una PMC no creo que pasen invariablemente por que estas empresas surjan como "divisiones internacionales" de empresas de seguridad ya establecidas. El camino puede ser mucho más sencillo, basta con saber conjugar el diseño de la parte operativa y la parte empresarial de cada propuesta de negocio/contrato.

Aunque obviamente eso es muy difícil, a los que diseñan eso les pagan 200.000$ al año, y no se mueven de sus oficinas en Virginia :lol:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

No sé si alguien más se habra dado cuenta, pero esta mañana han renovado la web de UCGlobal.

http://ucglobal.es/UC/Inicio.html

Veo un par de PDFs descargables, centros de formación en Andalucia, Cataluña y Madrid, fotografias de la feria de seguridad donde juraría que llevan equipos de buceo de circuito cerrado :shock: , información sobre la empresa (casi todos ex UOE por lo que veo), empiezan con los cursos en Septiembre,...


Para los interesados en el curre:
Trabaja con nosotros

Ofertas disponibles

-Personal para servicios de seguridad. (preferentemente OE´s)
-Asesores / Consultores con experiencia en el sector de las PMC´s y con idiomas (ingles - frances - arabe)
-Personal para servicio de logística con experiencia militar

Para cualquier información complementaria sobre ofertas de empleo contactar en:

empleo@ucglobal.es

*Imprescindible mandar CV actualizado en formato PDF.

Se valora experiencia militar en OE´s, idiomas y disponibilidad inmediata para trabajar en cualquier lugar.
Imagen
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
ba2
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 221
Registrado: 11 Ene 2007 21:31

Mensaje por ba2 »

Por curiosidad, exactamente de que equipo dispone esta empresa? Si se puede comentar, claro.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Mensaje por Charlie »

Estamos de acuerdo en que tiene que arrancar el proyecto de Compañias Militares Privadas en España, pero no conseguimos verlo de la misma manera.
Comparto tu visión e igualmente el interés por este tipo de actividades, pero pienso que el camino vendrá marcado por una legalidad que en España aún nadie se a planteado crear.

Esperemos seguir puliendo ideas y darle forma. :wink:

Gracias por toda tu información.
No ser noticia es buena señal
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Mensaje por blackjack »

Loopster escribió: antes veremos como surgen empresas españolas haciendo de "bandera de conveniencia" para las grandes firmas americanas.
Creo que eso será inevitable si una futura PMC española quiere adquirir más presencia.
Me parece que es una de las claves
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

ba2 escribió:Por curiosidad, exactamente de que equipo dispone esta empresa? Si se puede comentar, claro.
¿Te refieres a equipos de buceo? pues no los reconozco en la foto. El resto de material que veo son armas de Simunition, RAM, material de Blackhawk, chalecos de United Shield (lo que me lleva a pensar que también tendrán vehículos de Blindex), ...

Charlie escribió:pero no conseguimos verlo de la misma manera
Menos mal, si lo vieramos todo de la misma manera esto seria un aburrimiento :lol:

blackjack escribió:Creo que eso será inevitable si una futura PMC española quiere adquirir más presencia
Hoy ha llegado a mis oidos un rumor que de confirmarse sería una burrada, puesto que oí algo de intenciones hace muchos (pero muchos, muchos) meses atrás. Ya me he puesto en contacto con el contacto -vaga la redundancia- y en 24 horas podré confirmarlo o desmentirlo, aunque casi que no sé que prefiero :twisted:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”