PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
systac

Re: PMC Españolas

Mensaje por systac »

Verdades como puños blakjack, sobre todo el punto 3. Por desgracia muchas veces los contactos pesan más que la formacion, dentro de unos limites claro... pero es asì.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: PMC Españolas

Mensaje por maxbs »

hombre, antes con los horarios y la disponibilidad solo tenian buenos horarios los amiguisimos. A mi en la uned una vez me pidieron todo tipo de papeles porque se pensaban que me habia colado en la clase....

Ahora van a tener un momento buenisimo y dineros pero no para cursillos. Mas bien para cursos serios de verdad.

Desde luego el que ha trabajado durante anos en esto y no ha hecho nada pensando en jubilarse de escolta..... ese desde luego ya tiene hecho todo lo que podia hacer.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: PMC Españolas

Mensaje por PERICO »

¿Horarios y disponibilidad? jajajaj. Maxbs, hace más el que quiere que el que puede.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: PMC Españolas

Mensaje por Loopster »

¿Cómo fue aquello que dijiste PERICO?

"El que se forma para conducir, disparar y pelear, acaba haciendo de chófer, recibiendo tiros y recibiendo ostias", o algo así.

Pues eso, los que se han gastado el dinero en cursos de protección de mujeres maltratadas, tiro con MicroUZI mientras se hace rappel invertido, Underwater Knife Fighting y similares... a verlas venir.

Mira que en cambio los que han ido a por buena formación médico-sanitaria, conducción de vehículos especiales, idiomas, guías caninos y gestión/análisis van bastante mejor. ¡Qué curioso! ¡las recomendaciones que llevan un par de años en el foro! :D
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: PMC Españolas

Mensaje por PERICO »

Claro, asi se llevarán tiros y hostias "de calidad" jajajaja
Yo hace muuucho tiempo que tuve claro que quería quitarme "de la calle", por eso no tengo ningún curso de esos.
Tienes toda la razón con lo de que esos cursos se comentan hace unos cuantos años, la historia es que hay escoltas con 12 años de "norte" que están prácticamente igual que cuando subieron. Ni con el "susto" de la tregua del 2005 espabiló la peña. Ahora viene, como comenté anteriormente, la época dorada de las academias, el que pille 5 o 6000 euros de liquidación y le convenzas de que con tu curso va a salvarse del uniforme... no se lo pensará mucho.
Que pena que esté ya harto de los negocios :roll:
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: PMC Españolas

Mensaje por blackjack »

"El que se forma para conducir, disparar y pelear, acaba haciendo de chófer, recibiendo tiros y recibiendo ostias", o algo así.
Esta frase es buenísima Perico, me la apunto! :D

Mira que en cambio los que han ido a por buena formación médico-sanitaria, conducción de vehículos especiales, idiomas, guías caninos y gestión/análisis van bastante mejor. ¡Qué curioso! ¡las recomendaciones que llevan un par de años en el foro!
Esto ya casi lo podíamos convertir en el mantra del subforo PMC
Idiomas-Sanitario-Inteligencia,ouhmmmm!!! Idiomas-Sanitario-Inteligencia,ouhmmmm!!! :lol:

Es que es muy cómodo ir a pegar tiros que es lo que mola, pero hincar codos ya no tanto :D
No me veo al personal publicando en Tuenti o Facebook fotos suyas en un escritorio con el libro PHTLS, en vez de vestidos de camuflaje boscoso en mitad del Indico (Jarl! :roll: ) con la MG al hombro y un cuchillo como la Tizona de grande :lol:
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: PMC Españolas

Mensaje por maxbs »

Discrepo en parte de lo que dices. Parece (al menos es mi impresion) que esta mal el haber hecho cursos de tiro o haber practicado artes marciales y mas aun parece que digas que si haces algun curso de estos, no puedas hacer uno teorico. Yo desde luego no sere el que publique aqui fotos mias con uniforma de ningun tipo pegando tiros, ni siquiera en clase en la universidad. Eso si, tanto en este como en otros foros, me gusta ver las fotos de cursos de tiros y de otras cosas y no me da la impresion de que perdieran tiempo ni siempre dinero.
Por cierto la semana pasada termine uno de violencia de genero y desde luego que esta aprovechado incluso desde antes de terminarlo. Creo que no solo hay que fijarse en la titulacion de los diplomas, sino que hay que fijarse tambien en las personas con quienes compartes el cafe.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: PMC Españolas

Mensaje por kue »

maxbs escribió:Discrepo en parte de lo que dices. Parece (al menos es mi impresion) que esta mal el haber hecho cursos de tiro o haber practicado artes marciales y mas aun parece que digas que si haces algun curso de estos, no puedas hacer uno teorico.
Estoy de acuerdo en esto, nunca está demas repasar lo aprendido, pienso que un curso operativo al año, evita que nos oxidemos y si encima, te gusta y lo haces con gente de confianza, mejor que mejor. Creo que es el planteamiento a la hora de realizar los cursos fallamos, o hemos fallado la mayoria (estamos a tiempo para rectificar, pero que me quiten lo "bailao"), es centrar casi todo en temas de tiro, Def. Per., intervención, y olvidar todo lo demas, como idiomas, contras, informatica, y muchas materias mas, que deberian ser prioritarias y las demas como complementarias y no al revés.
maxbs escribió:Eso si, tanto en este como en otros foros, me gusta ver las fotos de cursos de tiros y de otras cosas y no me da la impresion de que perdieran tiempo ni siempre dinero.
Otra cosa que me aplico siempre (quizás un consuelo para tontos :? ), pero hasta de los cursos mas malos, siempre sacas algo bueno, aunque sea el saber que nunca volveras hacer un curso con tal o cual academia :mrgreen:
maxbs escribió:Creo que no solo hay que fijarse en la titulacion de los diplomas, sino que hay que fijarse tambien en las personas con quienes compartes el cafe.
Esto lo aplicaria a la hora de encontrar buenas ofertas laborales 8)

Saludos a todos.
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: PMC Españolas

Mensaje por blackjack »

Vamos a ver que creo que no me he explicado.

Los cursos operativos están muy bien cuando ya estás dentro del circuito
Yo no hablo de formación, hablo de encontrar trabajo en PMCs que es de lo que va este subforo.

A Control Risks, Aegis y demás les importa un pito los cursos de Vigilante explosivos, de protección a mujeres maltratadas, o los de tiro en rapel invertido (os lo juro que lo he visto :shock: )
O cursos Israelíes con 200mil flexiones y 200mil tiros. Si los tienes, pues OK, pero no son relevantes.
A día de hoy alguien que se saque el de Técnico en Transportes Sanitarios (por ej.) y eche unas horas de experiencia se lleva por delante a todos los que he nombrado anteriormente.

Yo intento orientar y ayudar a la gente que realmente desea entrar. Decirle a la gente que todo vale, y que de todo se aprende algo es muy buenista y solo les puede hacer perder tiempo y dinero.
Puede que eso sirva (no lo sé) para España y Seguridad Privada pero definitivamente es una pérdida de tiempo para encontrar trabajo en el extranjero porque no lo valoran.

Creo que Loopster ya lo comentó en su día.
Hay gente que se ha dejado un auténtico pastizal en cursos en los últimos 8-10 años y no ha conseguido nada, en cambio otros han hecho un par y pa dentro :D


Si queréis trabajar en empresas extranjeras, tenéis que abordar el asunto con su perspectiva no con la nuestra.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: PMC Españolas

Mensaje por kue »

Opps, tienes razón Blackajck, me he ido "pá casa" y yo me referia a España, Seg. Priv. made in Spain, tanto VS como Es.Priv.....culpa mia.

PD: ¿Que tendrá esto, que al final siempre nos desviamos del tema? Saludos
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”