PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
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Loopster
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Mensaje por Loopster »

¿Te refieres a SGSI?

SGSI no está registrada con IPOA, yo he podido hablar con varios miembros del Staff de IPOA y me dijeron que ya en su día solicitaron a esta gente que retirara el logo del león durmiente de su web (y SGSI lo hizo), la segunda vez que SGSI apareció en los medios asegurando que era miembro de IPOA estos me dijeron esta frase tan contundente:
Regarding SGSI what we can say is that they are not nor they have ever been a member of the International Peace Operations Association.

Some time ago we asked them to remove our name from their website and they have done so. However we have decided not to take any legal action towards it as we are a well established organization and do not see the need to get involved in such minor matters.
Si te estás refiriendo en cambio a ge2b me interesa especialmente todo lo que puedas contar, nadie en la comunidad de contratistas los conoce, saben que están registrados con IPOA pero nada más.


Corrijo, ahora me he fijado en el título. Aclarado que te refieres a ge2b. La costumbre de no fijarme nunca en los foros PHP en el título de los post en lugar de únicamente los del tema :D

empresas de mayor experiencia (pero sajonas) y que pueden carecer de suficiente "background" multicultural para estabecerse
¿No lleva Dyncorp trabajando casi 30 años en Colombia y Panamá? para el futuro Plan México contra la droga en la frontera sur norteamericana la beneficiada es Blackwater, que va a relegar buena parte de las tareas a su filial sudamericana Greystone.

Saludos.
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abuelo
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Mensaje por abuelo »

Buenas Loopster.

En el foro FAS comentaste que España ha comenzado la cuenta atras para utilizar empresas privadas para proteger diplomaticos en zonas de alto riesgo.¿Podrias ampliarnos esta interesante noticia?

Aparte, tengo entendido que no hay PMC,s españolas.¿Crees que en un futuro aparecera alguna empresa en España que ofrezca este tipo de servicios?

Y sobre los operadores españoles PSD,¿hay muchos trabajando o debido a la nula experiencia en operaciones de combate reales no tienen salida?

Gracias de parte de este pregunton.Saludos.
kilo009
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Mensaje por kilo009 »

Quizás haya que matizar ahí un poco lo de la nula experiencia en operaciones reales. Hay miembros del GEO, GOES, UEI, GAR que tienen más de una operación (decenas) en sus espaldas, y más de una protección VIP con alto riesgo de amenaza, y quizás (digo quizás), ellos tengan más salidas en PMC's o en Seguridad Privada (aquí por lo visto sí tienen bastante salida).
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Loopster
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Mensaje por Loopster »

Como dice kilo las unidades de policía/guardia civil con responsabilidades en protección y antiterrorismo son las que ofrecen más salidas en el mercado de las PSC. No solo implican una mayor experiencia profesional, sino que por su propia naturaleza están mucho más puestas al día que la mayoría de unidades militares españolas.

Así un ex-GAR cuenta no solo unos cuantos cursos a sus espaldas, sino también con varios años de operaciones continuas que van desde protección en zonas hostiles hasta antiterrorismo en terrenos urbanos y rurales.

Apenas hay un puñado de españoles que estén trabajando como contratistas, lo que si hay es decenas de flipaos que aseguran haber sido esto y lo otro y luego mandan una foto de un contratista americano al que conozco y me dicen "ese soy yo" :roll:


Se va a tener que recurrir a las PSCs para proteger embajadas y delegaciones diplomáticas sencillamente porque se están abriendo más embajadas y consulados (como resultado del Plan África, por ejemplo) y aquellas que operan en zonas peligrosas o en estados al borde del colapso tiene que seguir trabajando. No se pueden mandar 400 GEO a proteger embajadas, ni los hay, ni se les puede sacar de su actividad. No se puede crear en menos de 4 años una unidad con suficiente gente como para atender todas las actividades que tengan que hacerse en zonas de riesgo (la lista de esos lugares es interminable), y se acabará adoptando el modelo anglosajón, de recurrir a empresas especializadas.

Obviamente se recurrirá a empresas nacionales, y sí, ya hay al menos una que está abriendose camino en la industria PSC.
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Mensaje por ba2 »

para los temas de proteccion de personalidades, en general y desviandome un poco del tema, lo que habria que hacer es juntar a los servicios de proteccion de personalidades del CNP, GC y casa real y formar una especie de servicio secreto al estilo del americano.
con unos mil hombres, dedicados a proteger al presidente, familia real, ministros, delegados del gobierno, secretarios de estado, diputados, etc...

con una unidad tactica especifica de este servicio de proteccion, con un entrenamiento equivalente al del GAR, por ejemplo. esta unidad seria perfecta para realizar las actividades que estamos comentando.
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Mensaje por Loopster »

Proteger a una delegación diplomática (sin contar las decenas de agencias civiles a nivel nacional, UE, ONU,...) en un país como Afganistán o Iraq, superan ampliamente la capacidad actual con la que contamos.

Hoy por hoy no tenemos necesidad de contar con ese nivel de protección, nuestra embajada en Iraq por ejemplo no se caracteriza por tener un ritmo de trabajo como la británica o la francesa (la americana ni la menciono, claro), pero mañana puede que toque trabajar a lo bestia en Nigeria, o en Sudán, o en Somalia, o en Afganistán... y la lista de sitios en los que los diplomáticos corren riesgos sigue y sigue.

Crear una unidad o cuerpo especializado en protección de autoridades implica unos riesgos, y es que no solo se mezclan los intereses de muchos ministerios. En el caso que propones se mezclarian el de Interior, Defensa y Exteriores, por no hablar de la Casa Real. Además de que las necesidades de protección en Sudán pueden ser diametralmente opuestas a las de El Salvador, y a su vez no tener ninguna nada que ver con las que se necesiten en Afganistán, con un rango de amenazas completamente diferente.

Con mil hombres no se consigue proteger a esa cantidad de gente, el número sería bastante más alto. ¿Por qué? porque quizás en un viaje a Túnez de un ministro la seguridad para 20 personas la puedan dar otras 20 personas, pero una embajada en una zona de guerra insurgente necesita un número mucho mayor, hablamos de que cada salida ocupa a unos 20 hombres a tiempo completo dedicados quizás a proteger a un solo civil. Rotaciones y adiestramientos aparte.

Antes que en crear un cuerpo específico para ello lo ideal sería crear una unidad dentro de un cuerpo ya existente, el GAR por ejemplo, o el SEPROSE, y que estos actuaran como directores y controladores de contratos privados. El equivalente a los RSO del programa WPPS.

La cantidad de dinero y tiempo que costaría crear una unidad o cuerpo capaz de atender todas las necesidades sería enorme, y además llegaríamos al problema de que si esos hombres y mujeres son funcionarios... ¿dejan de trabajar cuando las necesidades de protección disminuyan? porque ese es el principal problema de crear una unidad similar, que hay que ajustar continuamente el grado de amenaza-protección.
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Mensaje por Loopster »

Ge2B hablando de sí misma, en este caso Manuel Cortizo sobre responsabilidad social corporativa:

http://ipoaonline.org/journal/images/jo ... 8_0304.pdf

The debate about corporate social responsibility began in the United States early in the 20th Century, soon after the development of new technologies, the acceleration of the global economy, a growth of economic activity and the awakening of the ecological consciousness.
However, despite these important developments, a consistent approach to
corporate social responsibility does not yet exist.

The concept of Corporate Social Responsibility can take many forms, and
corporations may observe and implement it in various ways. Internationally, the World Business Council for Sustainable
Development defines it as the continuous commitment of companies to behave ethically and to contribute to economic development while they improve the quality of the lives of their employees, their families, the local community, and society in general. The International Finance Corporation shares a similar understanding.

Meanwhile, regionally, the European Commission views Corporate Social
Responsibility as companies integrating their social and environmental concerns into their business operations and interactions with their stakeholders on a voluntary basis. CSR Asia describes it as the commitment of a company to implement economically,
socially and ecologically sustainable operations thereby balancing the interests of diverse stakeholders.

These are different definitions of Corporate Social Responsibility derived from the same core concept. However, they do share some common points. For example, business objectives and ethics are integrated
in all procedures, identifying all potential stakeholders as well as the impact that business’ practices can have upon a population (at both the individual and societal levels).

It is important to remember that Corporate Social Responsibility begins with the applicable local, regional, national and international legislation.
Corporate Social Responsibility is not only meant to support laws that affect society, (be it labor, taxes, social security, etc.) but to also go further in building on them. Indeed, Corporate Social Responsibility
requires more than compliance with the law. This may, for example,
include integrating people with disabilities into company operations,
setting wages that are above the sector averages, allowing workers to gain from company profits, avoiding labor discrimination, and integrating all stakeholders into the business decisionmaking processes.

Ultimately, the key objective of Corporate Social Responsibility is to guarantee the sustainability of the company and the environment that surrounds it.

Ge2b, like all companies within the International Peace Operations Association (IPOA), is a company whose mission is to promote a high level of ethical and operational norms within the peace and stability operations industry. The company supports constructive dialogue with policymakers on the growth and positive contributions from companies within the industry and aims to objectively inform the public on its activities and the role it plays in furthering international peace, stability and development.

Why do companies choose to align themselves with IPOA? Simply, IPOA is an organization concerned with raising the bar of ethics in international peace and stability operations. In this regard, the inclusion of companies that are not socially responsible does not fit with the organization’s objectives.

In the past, Ge2b has been concerned with meeting legislative requirements as a starting point for implementing its Corporate Social Responsibility. If a company is based in Spain, for example, but has commercial contracts in Afghanistan, a key question arises: Which laws are applicable and should be followed? In principle, a company should follow the applicable legislation in its home state while simultaneously taking into account legislation at the international level. Where legislation does not exist or is conflicting, a company should always follow the most
restrictive legislative regime. By doing so, companies can establish minimum standards to meet their Corporate Social Responsibility goals. In certain operational environments, some questions will
invariably arise. Are a company’s labor policies fair? Are its employees satisfied? Has a company caused serious environmental harm? Has it caused or contributed to human rights abuses among the local population? If the answer to any of these questions is “yes,” how can a company be considered socially responsible? Clearly it
cannot.

Once Corporate Social Responsibility is integrated into a company’s strategy, the company should make certain that it has identified all of the stakeholders (employees, clients, suppliers, the environment and all
others that its business activities may affect), who should participate in helping to craft these Corporate Social Responsibility guidelines. A concern for Corporate Social Responsibility should also be communicated
to each of these stakeholders. For example, a relationship with suppliers should demand a level of similar commitment to which companies maintain at internal levels. The Ge2b code of ethics provides the
company with guiding principles, but these principles must be implemented on a daily basis. The best way to see them realized is by
through instituting effective management systems. After these principles are established, they must be communicated through company actions, and all stakeholders must be informed. Ensuring that these steps are taken will serve as a pragmatic gesture that creates trust and strengthens a company’s reputation.
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Mensaje por yoyimbo »

El nombre de la academia es, Academia Inernacional de Seguridad
http://www.securityacademy.org.il/mirza1/

y efectivamente, la delegación es España, se limita a una persona de contacto...

por cierto, esas fotos han dado mucho de que hablar en otros foros y por diferentes temas....
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Mensaje por Loopster »

yoyimbo escribió:por cierto, esas fotos han dado mucho de que hablar en otros foros y por diferentes temas....
Pues cuenta, cuenta... :D Creo que las imágenes salieron de este foro, pues en algún otro he visto las mismas cuatro fotografias, incluso con los círculos en rojo que les puse.
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yoyimbo
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Mensaje por yoyimbo »

Esas fotos salieron hasta es un Dominical de El Mundo...

Un saludo
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