PMC Españolas

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Si, en el Crónica donde hablaba un supuesto Blackwater español, pero estas fotos se tomaron mucho antes y aquí se postearon también antes de la publicación del Crónica.

¿Por qué temas dieron que hablar las fotografias? yo recuerdo comentarios de distintos tipos hacia estos cursos, pero nada en concreto hacia estas fotografias
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
yoyimbo
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 407
Registrado: 22 Mar 2008 13:15
Ubicación: Sacudiéndome el polvo...

Mensaje por yoyimbo »

Check your Mp
All our ignorance brings us closer to death...
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Roger
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Curioso dato que me he encontrado cuando me han pedido que echara un vistazo a la web de HSS International.

http://www.hssinternational.com/trained.php
Who We Trained
Units & Agencies that have trained with
HSS International Inc. (see below)

......


SPAIN

Government Personal Protection Group
Spanish Foreign Legion (Grupo de Operaciones Especiales)
Spanish Marines - Counter-Terrorist Unit



La "filial" española de HSS es High Security Solutions (de hecho solo aparece esta filial española en enlace directo desde el apartado de servicios de HSS International), con web http://www.highsecuritysolutions.com/ un forista me paso esta web hace tiempo y digo lo mismo que le dije entonces... un sitio web muy extraño. Le he pedido a un viejo amigo que averigüe algo sobre esta empresa, por ejemplo que cursos han dado y a quienes (sobre todo si han dado cursos a la Infantería de Marina o Legión), contratos en los que participen y gente que tengan desplegada, a ver si es GTG.
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Mensaje por blackjack »

Cuando habla de Spanish Foreign Legion (Grupo de Operaciones Especiales) supongo que se referirá a la desaparecida BOEL.
Yo he pertenecido a esta unidad hasta su traslado a Alicante, y si se refiere a la epoca Legionaria nosotros no hemos tratado con esta empresa.

Si se refiere a la época moderna del GOE XIX Maderal, pues ahí tendré que consultar con los colegas, pero me extaña mucho.

A la BOEL no ha venido nunca nadie a dar cursos así que ese dato no me cuadra, y yo he servido unos cuantos años en la bandera.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Le he dedicado solo un ratillo a buscar por encima sobre esta empresa, pero toda la información que encuentro es siempre la misma... la que ellos dan. No encuentro referencias a Hallmark ni a contratos de HSS con los clientes que ellos mencionan ni nada. (Por Dios... ¿F.V.I.? que alguien me diga por favor que no es una falta ortográfica con F.B.I. :shock: )

Si que he encontrado gente que ha asistido a cursos de HSS en Estados Unidos, pero todos dicen que fueron dados a base de AIs (Adjunct Instructors, Instructores contratados para el curso en concreto, no empleados de la empresa) y siempre en instalaciones alquiladas a terceros... subcontrata de una subcontrata de una subcontrata, el rollo de siempre. Al final al cliente le sale más a cuenta el tener a sueldo a un tio que maneje buenos contactos y contratar directamente a las empresas/escuelas/instructores que necesite.

Es curioso que en el tema de los contratistas (como individuos, no las empresas) la tendencia sea justo la contraria, las empresas fuertes está ofreciendo contratos como empleados, pero esto tiene más que ver con la que se viene encima que con fórmulas de ahorro de impuestos y demás.

A ver que me cuenta el colega, que a sus 50 y pico de años la mitad de ellos dedicados a las PMCs y con un currículo que tira de espaldas, si no los conoce él, no los conoce nadie :twisted:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Ya me han respondido, no los conocen ni en su casa a la hora de comer. Todo apunta a la típica miniempresa que intenta conseguir un contrato y que en caso de ganar algo se dedicará a subcontratar, pero el amigo ha estado preguntando a gente de todas las unidades que dicen haber entrenado y no los conocen.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Mensaje por blackjack »

Yo puedo confirmar que en unidades especiales españolas no los conoce ni Cristo
pichurrin
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2008 22:08

PMCs españolas

Mensaje por pichurrin »

Na rumores , timos y cuentos chinos. Españoles en PMCs si ,PMCs españolas nanaiiii de la china
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Mensaje por FlancoSur »

Pensé que era un chiste o un error. "F.V.I". Así sin complejos. :shock:

¿Realmente alguien cree que se puede ir por ahí diciendo "mi empresa proporcionó instructores a la B.O.E.L." sin que salga alguien desmintiéndolo? Que en España hay asociaciones de veteranos y en el fondo aquí todo el mundo se conoce.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”