Inteligencia privada en Iraq; Proyecto Matrix de Aegis

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Steppenwolf
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 10 Nov 2009 16:32

Re: Inteligencia privada en Iraq; Proyecto Matrix de Aegis

Mensaje por Steppenwolf »

Me alegro de que a todos nos vaya bien.
Un saludo
Tengo una sensación molesta por habernos ido por los cerros de Úbeda de las personalizaciones en este hilo, Perico. Desde luego, no ha sido mi intención, y probablemente, ni la tuya ni la de maxbs. Vicio muy hispánico, creo que incluso latino.

Retomando el tema, creo que estamos hablando de cosas distintas. Una persona sola y sin medios no puede aspirar a entrar en el reparto del pastel de ciertos trabajos de inteligencia privada, simplemente porque carece de dichos medios y el voluntarismo no puede suplirlos. Punto pelota.

Pero eso no significa desvalorizar a nadie, ni quitarle méritos. Te pondré un ejemplo: tengo un conocido que es detective desde hará quince años y es bueno en lo suyo, y mucho. Practica el minimalismo profesional conscientemente y a fondo. Hace años que no tiene despacho, ni tan siquiera teléfono fijo. El año pasado dejó de usar cámara de fotos cuando descubrió que podía sacar fotos y hasta clips de vídeo con su móvil, y que además un teléfono se oculta mejor. Aunque se reúne con ellos en cafeterías, tiene una cartera de clientes abultada y selecta, y cada mes le llegan más por el boca a boca. Lo de ese hombre es un arte, que no se enseña en las aulas ni en los libros y para el que pocos valen. Es como en las FCSE, en que para trabajos operativos y de calle vale un porcentaje y reducido además de gente. En resumen, que aunque no tiene medios aparentes, disfruta con su trabajo y gana mucho dinero, mientras van saliendo al mercado de la investigación privada todos los años flamantes profesionales que se gastan 60.000 euros en despacho, medios, mailings, webs... y al año o dos terminan tirando la toalla y resignándose a aceptar un trabajo de VS en FNAC.

Pero evidentemente, este hombre es consciente de las limitaciones del estilo de vida que se ha autoimpuesto, y no aspira a hacerle la competencia a Kroll o a Aegis.

Una libreta, un bolígrafo, un móvil, un portátil (yo añadiría una web) hoy en día puede ser un buen comienzo, pero no más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Inteligencia privada en Iraq; Proyecto Matrix de Aegis

Mensaje por PERICO »

Pues si, me temo que tenemos esa costumbre...jejeje. Por mi parte siento que se haya producido este malentendido.
Tienes razón en lo que dices, quizás me expliqué mal.
Yo no pretendo hacer la competencia a Aegis, ni mucho menos. Mi competencia actual son el resto de detectives que ejercen en España, y que en un 90% se dedican todos al mismo tipo de casos, ese es el motivo de que la mayoría acaben dejando la profesión al año de empezar. La competencia es feroz, y si no haces algo "distinto", vas al paro.
Mi idea no es hacer "lo mismo" que Kroll, ni tener su cartera de clientes, ni su facturación (ojalá), sino adoptar su filosofía de trabajo. UC Global no es Blackwater, pero ofrecen prácticamente lo mismo, a través de los mecanismos adecuados. A eso es a lo que me refiero.
Yo creo que muchas empresas no tendrán recursos para contratar espías a Kroll, pero quizás si puedan contratar a una "mini Kroll", que no tenga tantos gastos de funcionamiento y por tanto pueda reducirles el precio, y que a cambio les pueda dar un informe que sea el 80% del que les ofrezca una "grande".
Lo cierto es que yo he trabajado para algunas "grandes" en "el campo", y muchas veces se hace un trabajo tipo "Mc Gyver" que al cliente se le vende (y se le cobra) como si lo hubiera hecho James Bond...
Ah, tengo web, pero no es un buen medio para captar clientes. Al final tienes que ir a hablar con ellos, sobre todo en los tiempos que corren...
Saludos
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Inteligencia privada en Iraq; Proyecto Matrix de Aegis

Mensaje por PERICO »

Me ha llamado la atención lo de los 60000 euros de inversión, ya que también lo he leido en otro foro, y es lo que se comentaba cuando yo estaba sacándome el titulo. Nada mas lejos de la realidad, para trabajar el unico gasto obligatorio es darse de alta como autónomo y pagar los seguros sociales (240 euros al mes) y la gestoría (80 mas). Por supuesto necesitas un vehículo (con las lunas tintadas si vas a hacer seguimientos/ vigilancias- 240 euros), y una cámara si ídem (ahora las hay muy baratas).
Con un teléfono y un ordenador para redactar ya estas en marcha.
Respecto a la oficina, no la veo imprescindible, pero existe la siguiente opción si estais por andalucía: hay una fundación llamada red andalucía emprende, cuya actividad es la promoción de la "cultura emprendedora", vamos, que apoyan a los autónomos/ pequeños empresarios. Disponen de centros de apoyo al desarrollo empresarial por toda andalucía, que son como viveros de empresa. Cualquiera que tenga un proyecto empresarial (como una PIC :mrgreen: ), puede solicitar un despacho, en el que puede estar GRATUITAMENTE durante 2 años. Esto incluye no pagar alquiler y disponer de una oficina amueblada, con ordenador, conexión a internet, fax, fotocopiadora, limpieza, etc todo gratis. Con eso ya te ahorras 600 euros al mes (o mas). Asimismo te informan de ayudas y subvenciones: ahora mismo existe la llamada "orden de incentivos", por la cual se pueden percibir hasta 18000 euros de ayuda por inversiones realizadas.
Yo he estado 1 año en el CADE de Algeciras, y estoy en espera de reincorporarme por el año restante en los próximos días. Si alguno pasa por alli nos tomamos algo...jejeje.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Inteligencia privada en Iraq; Proyecto Matrix de Aegis

Mensaje por maxbs »

Joder Perico asi cualquiera¡¡¡¡¡

Lo de los viveros logicamente esta extendido por toda España, pero en los sitios que yo conozco piden garantias

"lo que cuesta es porque vale lo que cuesta"
Steppenwolf
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 10 Nov 2009 16:32

Re: Inteligencia privada en Iraq; Proyecto Matrix de Aegis

Mensaje por Steppenwolf »

Me ha llamado la atención lo de los 60000 euros de inversión, ya que también lo he leido en otro foro, y es lo que se comentaba cuando yo estaba sacándome el titulo.

Jajajaja. es cierto. Pero el caso es que lo del tipo que puso los 60.000 euros ( o mejor dicho, sus señores padres) es real como la vida misma. Como con la carrera de Derecho no se comía un colín, se sacó el TIP de detective, montó una agencia a todo trapo, secretaria incluida (el sueldo de la secretaria es lo que más le mermó el capital, ahora que reflexiono en ello) , y durante casi dos años vivió la ilusión de ser un híbrido de James Bond y Sherlock Holmes en versión hispana, hasta que las deudas le devolvieron a la gris y fría realidad, y terminó de VS. Luego levantó cabeza de nuevo, pero ya no doy más detalles que el mundo es un pañuelo y a lo peor me está leyendo. ;-)
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: Inteligencia privada en Iraq; Proyecto Matrix de Aegis

Mensaje por maxbs »

He conocido muchos VS que con su carrera no merecian amontonar carritos en la puerta del Pryca y es que nos acaba cayendo encima lo que no quieren en ninguna otra profesion. Tambien muchos vigilantes o escoltas que creian saberlo todo y ahora estan haciendo otro trabajo mejor o peor, pero lo mas importante, por fin los demas estamos haciendo nuestra labor mas anchos y tranquilos sin que nos molesten esos "pofesionales"
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”