PMC

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Re: PMC

Mensaje por Charlie »

Totalmente de acuerdo contigo !!!

Alcohol+armas = DESASTRE

Por eso mismo me pregunto yo...y que hacen algunos escoltas privados en el norte saliendo de marcha, a los "garitos" y las discotecas, bebiendo como cosacos, con las armas reglamentarias encima ???? :shock: :shock: :shock:

No será el primer control de alcoholemia que se encuentre con uno de estos "personajes", y que dé positivo con la pistola encima. Como para trabajar con estos impresentables !!!

Lo siento pero necesitaba desahogarme(se nota mucho?) :mrgreen:
No ser noticia es buena señal
Oraculo

Re: PMC

Mensaje por Oraculo »

Charlie escribió:Totalmente de acuerdo contigo !!!

Alcohol+armas = DESASTRE

Por eso mismo me pregunto yo...y que hacen algunos escoltas privados en el norte saliendo de marcha, a los "garitos" y las discotecas, bebiendo como cosacos, con las armas reglamentarias encima ???? :shock: :shock: :shock:

No será el primer control de alcoholemia que se encuentre con uno de estos "personajes", y que dé positivo con la pistola encima. Como para trabajar con estos impresentables !!!

Lo siento pero necesitaba desahogarme(se nota mucho?) :mrgreen:
No es bueno colocar a todos los escoltas que trabajan aqui en el Pais Vasco en el mismo saco Charlie, pero si que llevas gran parte de razón, tanto en este post que escribes aqui como en el otro de trabajar en industria...infelizmente es el pan de cada dia ver como andan muchos, en vez de mantener su trabajo lo más secreto posible, alardeando y enseñando la pipa en cuanto pueden (o haciendo lo posible para que se les vea); algunos problemas ya ha habido, y no es dificil que un dia pase una tragedia como esta en zonas más peligrosas...
anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: 08 Sep 2008 18:28

Re: PMC

Mensaje por anlloge »

El estudio del estatuto jurídico del personal de las PMCs y la privtización de la formación militar y policial a nivel internacional aparecen tratados en un par de capítulos del libro "SEGURIDAD Y DEFENSA HOY" de Javier Jordán Enamorado, José Julio Fernández Rodríguez y Daniel Sansó-Rubert Pascual. Aquí se puede ver el enlace al libro:

http://www.plazayvaldes.es/libro/seguri ... -hoy/1278/

Una vez en esa web, yendo a la "vista previa" de google, que aparece bajo la carátula del libro, se puede acceder a esos capítulos (aparece uno acontinuación del otro y se se inician en la página 141 y la 177 respectivamente). No se pueden leer completos a través de la web, pero casi...
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: PMC

Mensaje por kilo009 »

Estudio sobre PMC's, en inglés, realizado por el International Peace Research Institute, Oslo (PRIO):

Private Military Contractors and U.S. Grand Strategy

DAVID ISENBERG

http://www.prio.no/sptrans/-1720057691/ ... 1-2009.pdf (Descarguen el pdf)

Intelpage sale citada en la parte de las fotografías.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: PMC

Mensaje por PERICO »

Vaya, según ese doumento, todos contratista que no sea local, y que use armas es un mercenario...
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: PMC

Mensaje por Loopster »

Isenberg nunca ha estado a favor de las PMCs, aunque es innegable que es uno de los críticos mejor informados y por supuesto está a años luz de Scahill. En sus artículos no dice que ser extranjero e ir armado sea ser un mercenario, sino que el que el Departamento de Estado contrate a ciudadanos extranjeros para trabajar e Iraq y Afganistán (es decir, ni americanos ni iraquíes/afganos, sino los Third Country Nationals) es exactamente igual que el que el Pentágono esté pagando mercenarios.

¿Cuáles son las nuevas siglas para catalogar a los TCNs? NRPs, Not Real People, jajajajaja :lol:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: PMC

Mensaje por maxbs »

Bidart escribió:
Charlie escribió:Totalmente de acuerdo contigo !!!

Alcohol+armas = DESASTRE

Por eso mismo me pregunto yo...y que hacen algunos escoltas privados en el norte saliendo de marcha, a los "garitos" y las discotecas, bebiendo como cosacos, con las armas reglamentarias encima ???? :shock: :shock: :shock:

No será el primer control de alcoholemia que se encuentre con uno de estos "personajes", y que dé positivo con la pistola encima. Como para trabajar con estos impresentables !!!

Lo siento pero necesitaba desahogarme(se nota mucho?) :mrgreen:
No es bueno colocar a todos los escoltas que trabajan aqui en el Pais Vasco en el mismo saco Charlie, pero si que llevas gran parte de razón, tanto en este post que escribes aqui como en el otro de trabajar en industria...infelizmente es el pan de cada dia ver como andan muchos, en vez de mantener su trabajo lo más secreto posible, alardeando y enseñando la pipa en cuanto pueden (o haciendo lo posible para que se les vea); algunos problemas ya ha habido, y no es dificil que un dia pase una tragedia como esta en zonas más peligrosas...
De rebote leo este post, me recuerda a que mucha de la culpa de la fama de los escoltas privados la tenemos los propios privados y la obligacion que parece existir de formar parte de un anticorporativismo. Como si los militares, guardias civiles y policias no se pillasen borracheras y fueran haciendo torrentadas de vez en cuando por esos garitos de Donosti¡¡¡¡ el alcohol les afecta igual, peor se tapan y no lo comentan con el resto de la humanidad y por otro lado, tirar de placa y mostrar bulto para follar gratis en un putetxe es casi legal o por contra muy dificil de demostrar lo contrario..... hace cuatro dias ha salido en prensa precisamente varias detenciones de agentes (no recuerdo si del CNP o de la GC) que cambiaban las gafas de madera por favores de amor del bueno.
Ni somos tan malos, ni los funcionarios tan buenos, eso si, todos somos pelin inocentes si nos creemos todo lo que se cuenta a la primera......
Oraculo

Re: PMC

Mensaje por Oraculo »

Efectivamente maxbs, por eso decia yo lo de no meter a todos en el mismo saco, como tampoco en cualquier otro empleo, generalizar nunca es bueno. Y lo que comentas de los putetxes...no sólo agentes, que hubo hace poco un caso de un coronel o parecido de la GC que decia que no pagaba porque era tal y cual y al final se preparó buena...

Edito...he encontrado la noticia del coronel:
La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto una ‘información reservada’ sobre los incidentes que protagonizó un coronel del Instituto Armado a la salida de un club de alterne en Valdemoro (Madrid). Se comportó de manera irrespetuosa dentro del local y después increpó a los agentes que acudieron al lugar para solventar el incidente.

El suceso tuvo lugar a mediados de enero, a altas horas de la madrugada, en un club de alterne situado a las afueras de la madrileña localidad de Valdemoro. Según han informado a El Confidencial Digital fuentes de la Guardia Civil el coronel, que no vestía de uniforme, estuvo consumiendo algún tipo de bebida alcohólica.

Antes de abandonar el local, protagonizó un altercado dentro del establecimiento y se comportó de manera poco respetuosa con las personas que estaban allí en ese momento. Se identificó como una ‘persona con gran responsabilidad dentro de la Guardia Civil’ de Valdemoro para así eludir el pago de las consumiciones que había tomado.

Ya en el exterior tuvo lugar otro incidente más. El coronel se dirigió hacia una patrulla de la Guardia Civil, allí presente, “de malos modos y con signos evidentes de embriaguez”, según las fuentes consultadas por ECD. Uno de los dos componentes de la patrulla, el de rango superior, un sargento, le recriminó su actitud y después informó por escrito de lo sucedido.

En la Dirección General de la Guardia Civil se ha abierto una ‘información reservada’. Se trata de un proceso interno con el fin de aclarar lo sucedido, depurar responsabilidades si las hubiera, y en su caso adoptar medidas disciplinarias.

El coronel iba acompañado de un amigo y había utilizado su vehículo particular para desplazarse desde las instalaciones que tiene la Benemérita en Valdemoro hasta el local de alterne, situado muy cerca.
maxbs
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1126
Registrado: 04 Feb 2008 08:42

Re: PMC

Mensaje por maxbs »

Me permito suponer con el peligro que eso implica, que si hubiera sido el sargento el implicado en "el incidente" no se habria abierto "una informacion reservada" sino una puerta para que saliera corriendo a buscarse un trabajo mas civil.

Eso me recuerda una anecdota que protagonizo mi sobrino teniendo cuatro años y pico:

En el bar de cierta comandancia y a la pregunta de ¿tu de mayor seras guardia civil? mi sobrino respondio: si, pero yo sere de los buenos, de los que no llevan en el hombro estrellas de esas......

Le preguntaba un comandante ;-)

yo me escondi debajo de una baldosa mientras unos amigos de uniforme aplaudian la gracia detras de sus cafeses. EL comandante se puso mas rojo que el vino que se estaba bebiendo.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”