Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Avatar de Usuario
MAKAKO
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2009 12:58

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por MAKAKO »

Marc Vidal escribió:Bueno, Bidart...tu conoces mejor el conflicto vasco...si tu lo dices, será verdad. :wink:
Lobo no estuvo en Bidart, no tuvo nada que ver ahí.....
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Zigor »

Bourne escribió:Creo que esto os gustará. Ocurrió el miercoles pasado en La Cope:

http://ondemand.cope.ondemand.flumotion ... 683693.mp3

Saludos! :wink:
Es muy bueno... Un hombre que merece ver el final de ETA para entre otras cosas volver a sonreir y retirar de sus pensamientos la idea de que lo que hizo fue para nada.

También pienso que se pudo haber acabado con ETA completamente en ese momento justo del advenimiento de la democracia, y que por diversas razones, una de ellas que los residuos fascistas pudieran ejercer un control sobre las libertades que se darían en democracia a los colectivos más nacionalistas, pudieran tener como excusa la permanencia de ETA para controlar la evolución de las dádivas a estos colectivos.

Y hoy, tras haberse pasado por el feroz crecimiento de ETA de los 80, su mantenimiento en los 90, asistimos a su declive, y a un momento en el que pesan más sus problemas que sus fortalezas, que pierden el apoyo social de quienes ven inútil esa lucha, que incluso ante los constantes varapalos de ETA y su entorno, no hay salidas masivas de expresión social que ampare a los batusos "apaleados", a los familiares de presos levantando sus pancartas. La ley no consiente ahora el enaltecimiento del terrorismo, han dejado de ser unos consentidos, y pienso que debe estar cerca el momento de ese final, que, entre otras cosas, tiene que devolver la sonrisa de un magnífico agente secreto, un vasco, un español.

Un saludo amigo...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Zigor »

Bidart escribió:
Bourne escribió:Creo que esto os gustará. Ocurrió el miercoles pasado en La Cope:

http://ondemand.cope.ondemand.flumotion ... 683693.mp3

Saludos! :wink:
Yo me quedo con que el miedo a ETA lo tiene asumido, pero el miedo al estado no...y con lo que dice de que "no se dejaron hacer cosas y que no ha merecido la pena tanto sacrificio personal" casi ná
Veo que como en otras ocasiones nos hemos fijado en lo mismo ;) ...Bidart
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Oraculo »

MAKAKO escribió:
Marc Vidal escribió:Bueno, Bidart...tu conoces mejor el conflicto vasco...si tu lo dices, será verdad. :wink:
Lobo no estuvo en Bidart, no tuvo nada que ver ahí.....
Hola Makako, creo que no has entendido la frase de Marc...se dirigia a mi, y mi usuario en este foro es Bidart.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Alí Bei »

¡Exactamente, mi querido Bidart!

:wink: :wink: :wink:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por paloalto »

Con respecto a la biografía de El Lobo, me gustaría comentar lo siguiente: me imagino que el libro tendrá aspectos literarios, aportados por asesores etc. con el fin de dar forma o hacer más atractiva la obra, al fin y al cabo me imagino que se ha realizado, entre otros fines, con el de que la gente la compre y ganar dinero.
Yo la he leído hará unos cuatro años y de los datos que aporta, uniendo cabos y algunas vivencias de hace como unos 20-22 años, me han permitido hacer deducciones que me han llevado a encontrarme en alguna ocasión con él, pues indirectamente he tenido relación con un familiar.
Ni que decir tiene que ni a su familiar y a él se me ha ocurrido hacerles algún comentario, entendiendo que su vida peligra y que para los malos sería un bombazo darle caza a este hombre al que tanto hemos de agradecer todos.
Aclarado queda, pues, que algunos aspectos del libro son auténticos.
Por cierto, espero que el problema de salud que un familiar tenía se haya solucionado.
SALUDOS.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por paloalto »

Ah!!! y de fondón nada, hombre la última vez que yo lo ví no es que tuviese el aspecto de pasarse el día en el gimnasio, pero vamos que el que piense en "quitarle la cartera" que se lo piense, a mi me da que debe ser rápido y contundente.
De despistado tiene el aspecto justo y más bien con una mirada ha barrido la calle.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por paloalto »

La demora tiene fácil explicación, he conocido el foro hace cuatro días como quién dice, voy leyendo cosas y participo en las que creo que mi aportación puede enriquecerlo, pero claro hay no se cuantos frentes abiertos y hasta que me ponga al día..................., me he quitado la siesta, mi mujer no me habla, en el curro he tenido que cancelar la clave de internet, etc.
En cuanto a ser más explicito, considero más importante que se queden con la duda de si me tiro el pegote (aquí cada cual puede escribir lo que quiera, pues a nadie tiene que enfrentarse, que le ponga en evidencia y le saque los colores en un momento dado) que aportarlos y causar un problema, al fin y al cabo estamos hablando de ocio, (esto es un foro, una afición) aunque por lo que veo o mucho me equivoco o hay profesionales a los que les puede ser de utilidad y aprovecharlo más que los que simplemente nos lo tomamos como ya he expresado anteriormente.
SALUDOS
Oraculo

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Oraculo »

me he quitado la siesta, mi mujer no me habla, en el curro he tenido que cancelar la clave de internet, etc.
Son los "efectos colaterales" del foro :) hay gente que está empezando a pensar en montar una asociación de foreros anónimos para tratar la dependencia. :mrgreen:
Oraculo

Re: Biografía de Mikel Lejarza, Lobo

Mensaje por Oraculo »

Me ha gustado la comparación Nidodeaguilas.
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”