Palabra de Vor. Las mafias rusas en España

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Palabra de Vor. Las mafias rusas en España

Mensaje por kilo009 »

Palabra de Vor. Las mafias rusas en España, por Cruz Morcillo y Pablo Muñoz

Imagen

Imagen
Desde finales de los años noventa diversas líneas de investigación sitúan en España a personajes procedentes de países de la Europa del Este vinculados a la mafia y el crimen organizado. Se trata de antiguos «ladrones en la ley» o «vor zakone» que, tras el descalabro de la Unión Soviética, alcanzaron el poder que les ha permitido tejer estrechas redes de dependencia con ámbitos gubernamentales. Hoy, compran cargos, ponen y quitan gobiernos, controlan empresas y pretenden extender su influencia hacia Occidente. En nuestro país, donde ya intentaron penetrar en el sector energético a través de la petrolera Lukoil, realizan sus negocios y blanquean capitales. España es, sin duda, su objetivo más codiciado. http://www.zonadecompras.com/Palabra-De ... o/p/210619
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
paracommando
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2010 03:47

Re: Palabra de Vor. Las mafias rusas en España

Mensaje por paracommando »

Recientemente he tenido el privilegio de aprender mas sobre las organizaciones criminales rusas, os recomiendo un excelente libro ''Investigating the russian mafia'' de Joseph D. Serio y Red Mafiya del experto en la mafia rusa Robert Friedman, esta ultima se basa mas en como estas organizaciones han permeado todo tipo de esferas sociales en Norteamérica y como son casi indetectables para las autoridades.

En mi antigua posición tenia que ver mucho con la depuración de extranjeros, la mayoría de ellos rusos, serbios y muchos extranos personajes. Algo que me ayudo en contrarrestar la entrada de mafiosos y criminales al pais y asi poner en riesgo la soberania nacional, me concentre en el aspecto de estos mafiosos la mayoría de ellos usan tatuajes que simbolizan su historial criminal, por donde han pasado , en que tipo de crimen se especializan y etc. Aqui les dejo una pagina web que os ensena como identificar estos tatuajes:

http://russianmafiatattoos.com/

También les recomiendo una película llamada: ''Promesas del Este'' que aunque tienen una trama ficticia, recurre a las formas de operar de estas organizaciones criminales, la inducción al vor y los tatuajes.

Saludos desde el Caribe.
"El objeto de la guerra no es morir por tu país sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo."

George S. Patton.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Palabra de Vor. Las mafias rusas en España

Mensaje por pcaspeq »

En relacion a esta tematica, me he encontrado esta obra:

http://www.plataformaeditorial.com/cont ... le=autores

Me llama la atencion, que su autor J.L. Melguizo, dice haber pertenecido a los Servicios de Inteligencia del Estado
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”