MOSSAD - La Historia Secreta

guante
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2007 01:02
Contactar:

MOSSAD - La Historia Secreta

Mensaje por guante »

hola!!! sorry se me olvido presentarme soy cindy y recien me he integrado al grupo y por ende al foro y a la pagina respectivamente

actualmente estoy leyendo mossad la historia secreta , verdad o no verdad bastante interesante es el libro si concideras que se mensiona a la mossad como posible causante de la muerte de Diana ( la princesa )
y del joven al fayet su prometido ya que era ilogico que un musulman estubiera en el trono de la realeza britanica... mmm aunque ustedes creo que ya lo sabian interesante es que muchos de los casos sin resolver se originan en este punto de la inteligencia a grandes rasgos


La vision
la vision de las cosas, es la que tu le quieres dar
romeo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2007 11:17

Mensaje por romeo »

Bienvenida al foro,sobre estos temas,y eso es lo"bonito"cada uno lo ve desde sú punto de vista y lo puede aportar aquí haciendo pensar al resto.Saludos.
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Bienvenida al foro! Si es cierto que el Mossad estuvo intentando captar a Henry Paul como informador dentro del Ritz, es posible que este se viera acorralado e intensificara los malos habitos que ya llevaba y desembocara en un accidente de trafico justo cuando conducia el coche que llevaba a Lady Di y al Fayet. Leyendo tu post Cindy se podria equivocadamente pensar que era objetivo del Mossad el matar a Lady Di y al Fayet.

Un saludo!
Imagen
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Sin querer entrar en el tema del Mossad, señalar que para matar a una persona no hace falta abrir fuego, lanzarlo por un barranco o atropellarlo. Son muy importantes las acciones psicológicas que se puedan llevar contra un individuo, utilizando sus puntos débiles para que el mismo acabe con su vida, o (en otros casos), deje de ser interesante para la justicia.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Enigma
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 137
Registrado: 19 Jul 2007 16:02
Ubicación: España

Mensaje por Enigma »

Moving, bulling, chantaje....

Pero para eso hace falta conocer
el o los puntos débiles
la fragilidad de la personalidad
sus valores

Hay un artículo de Arturo Pérez-Reverte de junio pasado que viene a decir que los suicidios por honor son cosa de otros tiempos y otros lares

http://hoy.xlsemanal.com/web/firma.php? ... firma=4232

O tempora , o mores
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

En el caso del Mossad, está claro que su especial potencia (yo leí el libro de Gordon Thomas también, de hecho lo guardo en lugar preferente en mi biblioteca) en parte sea debida a que Israel es una nación que ha vivido una constante amenaza belicista y la sigue viviendo, y en situaciones de guerra hasta de un palo se puede hacer un arma afilada. No es de extrañar por tanto que una de las mejores protecciones de Israel sea su servicio secreto, a un nivel tan importante como la maquinaria de guerra estadounidense que tienen comprada y/ó en uso.

Se le atribuye al Mossad una curiosa acción en el País Vasco hace unos años. Cierta empresa con sede en Vitoria, dedicada a la fabricación de armas, sufrió un asalto nocturno para robo. Todo podía apuntar a uno de los diversos robos que se producen en empresas en todos los polígonos industriales alguna vez, pero en esta ocasión el robo podía estar encaminado no a la vía económica sino a la de secretos industriales. Iraq, presidida por Saddam Husein, era un cliente relevante de esta y otras empresas de Álava del sector de las armas y los explosivos, y había encargado unas piezas para un cañón balístico, y diverso material. Aún quedaba por delante un cierto tiempo hasta que en Agosto de 1991 Iraq invadió Kuwait, y Saddam se convirtiera en la bestia negra del momento del mundo occidental. Hubo bestias negras anteriormente más y menos temibles, pero desde luego las peores bestias negras aún estaban por llegar, sin ir más lejos 10 años después. Pues bien, se considera que fue el Mossad quien protagonizó dicho pseudorrobo en esta empresa de Vitoria.

Otra de las bazas que rinden efectividad en los procedimientos del Mossad parece ser que son el que aunque se lleven bien con los servicios secretos de los países occidentales y democráticos, y exista colaboración, no se dejan caer en dependencia de terceros con facilidad, por qué dejar que otros te hagan lo que puedes hacer tú? si al fin y al cabo de quien mejor te puedes fiar en esta vida es de tí mismo? Esto hace que aunque tengan agentes trabajando en determinados países amigos con conocimiento de las autoridades del país, seguro que tienen un porcentaje mayor de agentes clandestinos en el país amigo del que otras naciones puedan tener.

La mano derecha que no se entere de lo que hace la mano izquierda por otro lado, una buena máxima ... un Guardia Civil que acabe en el CNI deberá hacerlo sin que en la benemérita se sepa que tal ha sido su destino, sería lo más adecuado para hermetizar la seguridad, no? ;)
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

EXPAL (Explosivos Alaveses) fue la empresa mencionada. Tenía un buen contrato para suministrar carcasas de bombas de aviación y bombas de racimo.
Un reciente libro sobre el Mossad (específico sobre su unidad de cazadores, conocida como Cesarea o Kidón) es Kidón, de Eric Frattini.

Kidón (hebreo)= bayoneta
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Lo que tiene que ser duro es que en una misión de seguridad, al realizar actividades de tipo clandestino como el intento de robo de documentos, te enfrentes con la Policía de la zona, que simplemente hace su trabajo de proteger los bienes públicos y privados. Cuando se traspasan las fronteras jurisdiccionales de la propia Justicia todo cambia para el espía, es donde su labor se refuerza como necesaria.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Cuando se trabaja en países amigos, en muchas de estas ocasiones se trabaja con personal amparado por el estatus diplomático. Aquí en España se ha pillado a personal diplomático americano y ruso (por citar varios ejemplos) en plena faena espionajera.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

El problema es que dicho personal suele estar fichado. Si lo que quieres o necesitas, es realizar acciones más "agresivas", necesitas contar con personal que no esté dentro del status diplomático, y aquí es donde las cosas se complican
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”