MOSSAD - La Historia Secreta

marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: mossad

Mensaje por marianosanmillan »

Amigos foreros....
Hay otro tema abierto sobre el Mossad, con más intervenciones:

"Inteligencia Israelí: Mossad"
En " Servicios Occidentales"...
Nos vamos todos para ahí, para no repetir post, y además hay más páginas???? :D
Un saludo...!!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Valdemar
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2007 02:30

Re: MOSSAD - La Historia Secreta

Mensaje por Valdemar »

Pues hoy mismo me han regalado el libro de Gordon Thomas MOSSAD La historia secreta. Por eso andaba por aquí. Ya he leído los comentarios... Ya terminé el primer capítulo: me parece interesante, con un estilo intermedio de periodismo y novela.
Ah, es la 8ª edición, de una librería de lance.

Salud,

OMINBUS MOBILIBUS MOBILIOR SAPIENTIA
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: MOSSAD - La Historia Secreta

Mensaje por GUAU »

El libro es interesante, pero como casi toda la bibliografía del Mossad. Los mitifica. Hay poco escrito sobre los fiascos del Mossad y mucho que lo ensalza dentro de lo escasa que suele ser la bibliografía de estos temas, al menos en español. Pero en si, el libro está muy bien y completito.
El Mossad siempre filtra todo lo que les mitifica a los periodista. La CIA o el FBI tal vez hagan lo mismo pero al final chocan con la libertad de revisar los archivos que existe en los EEUU pasado un tiempo y acaban saliendo los fiascos, la descoordinación, las peleas entre servicios...etc.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Valdemar
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2007 02:30

Re: MOSSAD - La Historia Secreta

Mensaje por Valdemar »

Tambén yo lo veo un poco hinchado. Todavía no la he terminado, tal vez lo haga hoy, máxime esta semana.
El libro es entretenido, muy ameno, aunque se me hace algo pretencioso. No obstante se entera uno de muchas cosas, y te da ideas; hasta he soñado con ese tipo que retuerce chatarras, Rafi Etian...

Desde luego, algunos activos mossades son siniestros, dignos descendientes de Saúl y compañía, dudaría incluso tomar un café con uno de estos. No se cortan un pelo, pero no dejan de tener ese hálito de fascinación.

Cuando la termine y reflexione la comentaré aquí.

Como las tengo a mano, te apunto mis últimas lecturas para tu solaz:

1 Historia Universal de las Sectas y Sociedades Secretas /Jean Charles Pichon (Vol. 2, 3ª ed. 1976)
2 La Gestapo /Jacques Delarue (1966)
3 Diccionario de los Asesinos / René Réouven (1976)
4 Los grandes suplantadores de la Historia / Albert Hochheimer (1969)
5 Los últimos días de Hitler / H.R. Trevor-Roper (1973)
6 Mi lucha / Adolf Hitler (Edición de 1937)
7 El Tercer Reich / H.S. Hegner (1966)

Ya están más que releídas, mas esto te dará una idea de qué ocupa ahora mi cabeza. No amplío la lista para no aburrir, pero en estas andamos.


OMNIBUS MOBILIBUS MOBILIOR SAPIENTIA
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: MOSSAD - La Historia Secreta

Mensaje por sokon »

Valdemar:[quoteMi lucha / Adolf Hitler (Edición de 1937)
[/quote]
En algunos países, esta obra, es prohibida.
La he leído, ya hace tantos años que no recuerdo el contenido en su totalidad.
Saludos.
Valdemar
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2007 02:30

Re: MOSSAD - La Historia Secreta

Mensaje por Valdemar »

Ya, sé que está prohibida en algún país. Sinceramente no entiendo por qué; me hago una idea, claro.
También está prohibido Los protocolos de los sabios de Sión y asimismo lo repaso de vez en cuando. Una cosa no quita la otra. Todavía me planteo (y esto es una cuestión personal) por qué en algunos países (Alemania, Austria, por supuesto Israel...) es delito (nada más y nada menos) que negar el Holocausto. Creo que cada cual es muy libre de interpretar la Historia como pueda o quiera.

Pero, vaya, mi ejemplar de Mi lucha lo guardo como un tesorillo, sobretodo porque es una edición anterior a la invasión de Polonia. Creo que es la Segunda Edición española, revisión de la Primera. Algo así.

Suerte...

Valdemar
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: MOSSAD - La Historia Secreta

Mensaje por sokon »

Los protocolos.... también lo tengo.
Interpretar, es legítimo, negar: es otra cosa.
Yo no prohibiría ningún libro, recuerdo como los nazis los quemaban y no me gustó, en reciprocidad defiendo la libre existencia y libre opinión, pero hay barreras insalvables. Comer lentejas con guijarros, es una experiencia indeseable. Gracias, Valdemar (suerte), lo mismo y un cordial saludo a todos, feliz "pascua/finde".
Valdemar
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2007 02:30

Re: MOSSAD - La Historia Secreta

Mensaje por Valdemar »

Interpretar es una cosa; negar es otra.
Estoy de acuerdo, aunque el límite que separa ambos enunciados es muy fino. De los hechos históricos (la Historia escrita, vamos) sabemos que están escritos por los vencedores. Uno debiera trillar por diversas fuentes, las posibles, y sacar sus conclusiones.
¿Negar el Holocausto?
Si se entiende por Holocausto el asesinato de millones de personas por parte de los nazis eso es un hecho irrefutable. Ahora bien, el número de víctimas baila según quién lo escriba. Aunque personalmente me interesa más el por qué se originó esa Guerra, el origen de todo eso. A eso me dedico en los últimos años. Intento situarme en la mitad de la balanza, no encuentro verdades absolutas, pero, repito, los muertos fueron muertos, en la mayoría de los casos de manera atroz. Ojalá no se vuelva a repetir.

Y como estoy animado volcaré otra pequeña lista de los libros que ocupan mi mesa de trabajo estos días, así se verá que la balanza tiene peso en ambos platillos:

1 La Kabbale / Henri Sérouya (1ª ed., 1964 - en francés)
2 La Misná / Edición de Carlos del Valle (Editora Nacional, 1981 / 1.440 páginas)
3 El Fin de la Guerra / Historia, Año X-Nº 112
4 La Guerra de los Espías / Historia, Año XXIII-Nº 276
5 Odessa / Frederick Forsyth (5ª ed. 1973)
6 El Horror de los Campos de Concentración : Deportación / Editado en Fracia, 1992 (una joya de libro, de grandes dimensiones y muy ilustrado; raro de encontrar)

Bien, acabo, que se me van los dedos. Que pases un buen día.

OMNIBUS MOBILIBUS MOBILIOR SAPIENTIA
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: MOSSAD - La Historia Secreta

Mensaje por sokon »

Valdemar, excelente fuente de datos y cultura los libros, antes detallados.
Coincidimos en casi todos, yo añadiría a otro autor, con libros de culto en FAS, Otto Skorzeny, durante algún tiempo vivió entre nosotros, es leído por alumnos de operaciones especiales/comandos. Quizás, ya lo tienes.... en caso contrario, léele es una vida intelectual, deportiva, militar muy interesante. Hasta luego,...

http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Skorzeny
Valdemar
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2007 02:30

Re: MOSSAD - La Historia Secreta

Mensaje por Valdemar »

Has hecho que soltará una exclamación de fastidio.

Resulta que hará un año y medio o así encontré en una librería de lance el libro de Otto Skorzeny... Además una edición antigua. Ocurrió que no me lo llevé en ese momento (ya llevaba otros y me pedían por este 20 euros, creo recordar), pero mi hijo vive cerca y se encargó de comprármelo al otro día. Me llamó esa tarde y me dijo que su madre es de un club de esos que liberan libros y otros los encuentran en El Retiro y tal... Resulta que a la señora no se le ocurrió otra cosa que pillar el libro más cercano que halló para liberar con sus amigas esa tarde, aquí en Madrid, en Plaza de Castilla... ¿Qué libro crees que se llevó a liberar? Ese mismo.
Aquí me tuviste por la Plaza de Castilla mirando y remirando inútilmente como perrillo que busca al amo.
Volveré a encontrarlo.

Bueno, ha sido muy animado este cruce de misivas.

Saludos

Valdemar

OMNIBUS MOBILIBUS MOBILIOR SAPIENTIA
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”