Página 1 de 18

LECTURAS DE VERANO

Publicado: 26 Jul 2007 22:19
por Esteban
Abro este post para recomendar alguna cosilla para el tiempo de ocio.

EL VIAJE DEL YIHADISTA. Dentro de la militancia musulmana. Fawaz A. Gerges. Es un libro de un autor libanés, cristiano criado en una aldea sunní del Líbano. Analiza la trayectoria personal de islamistas en Líbano, Yemen, Egipto y Europa, sus contradicciones y su visión sobre al Qaeda, el enemigo cercano y el enemigo lejano. Muy recomendable, sobre todo viniendo de un autor no anglosajón, cosa que a veces se agradece.

AL QAEDA IN EUROPE. The new battleground of International Jihad. Lorenzo Vidino. Analiza las redes islamistas con los centros neurálgicos del Centro Islámico de Milán, Madrid, Bélgica, Londres, Hamburgo y otros sitios. Las relaciones entre las células y los reclutadores. Fascinante.

Ahora dos de Robert Baer (el de "Espía de la CIA", originalmente "See no Evil").

- SLEEPING WITH THE DEVIL. Es una disección sin tapujos de Arabia Saudí y sus corrupciones, con especial atención a los Hermanos Musulmanes, las minorías sirias, los movimientos egipcios y otros.

- THE CULT OF SUICIDE BOMBER (dvd) Este documental de casi 100 minutos nos lleva desde la guerra de Irán-Irak a la guerra de Líbano con los sucicidas de Hezbola y de otros movimientos libaneses y palestinos. Entrevistas a familiares de "mártires", y unas escenas grabadas sin tapujos en Teherán (donde incluso pregunta un par de cosas al Jemad iraní :shock: ), el valle de la Beeka, Beirut, Hebrón, y otros escenarios. El bueno de Baer haciendo exhibición de sus conocimientos de farsi y de árabe, posiblemente diciendo que era periodista. Es de 2006, muy bueno.

Tengo pendiente EL ASUNTO BEN BARKA (DVD) que no tiene mala pinta, y se refiere a la eliminación física y política de George Figon, que descubrió el tema de la liquidación del tal ben Barka, en su día opositor a Hassan II y a quien el entonces todopoderoso general Oufkir odiaba a muerte. A ben Barka tendieron una trampa con la colaboración de los SSII franceses y le dieron un matarile y un tratamiento especial del cadáver, que desde entonces no se ha hallado. Posteriormente el propio Oufkir sería víctima del reyezuelo marroquí.

Otra peli que no debe faltar es LA BATALLA DE ARGEL, de Gillo Pontecorvo. Precisamente hoy día la batalla de Argel se estudia como modelo para resolver conflictos insurgentes en ambiente urbano; Bagdad, sin ir más lejos.

Podéis dejar más sugerencias si tenéis por ahí.

Publicado: 19 Ago 2007 08:45
por redbrain
Soy nuevo no vi este post asi que perdón si repito la información.

Libros:

Recomiendo un libro. Cisne "espia de Franco" por Luis M Gonzalez-Mata
Una especie de autobiografia de un espia real en tiempos de Franco, de sus relaciones con la CiA y otros gobiernos. Los nombres son normalmente sustituidos por iniciales.
link

No recomiendo "las sombras del poder" los secretos del Cesid de Francisco Medina
Ignoro si es un buen libro con buen contenido, pero me aburrió, es mas como un largo articulo periodístico.

Peliculas:

Recomiendo "El lobo" de Eduardo Noriega. Un espia infiltrado en ETA llegando a ocupar un lugar importante dentro de esta organización.

No recomiendo "Bourne Ultimate" a menos que quieras ver una peli de acción, entonces si es recomendable, pero deberias ver las dos anteriores partes.

Publicado: 08 Sep 2007 14:34
por Nadie0212
recomiendo encarecidamente a una institucion en temas militares y de inteligencia:
Frederick Forsyth
1969 La Historia de Biafra
1971 Chacal
1972 Odessa
1974 Los Perros de la Guerra
1975 El Guía
1979 La alternativa del Diablo
1982 Emeka
1983 El Emperador y otros relatos Colección de diez cuentos cortos
1984 El Cuarto Protocolo
1989 El Negociador
1993 El Manipulador
1991 Great Flying Stories
1994 El Puño de Dios
1996 El Manifiesto Negro
1999 El Fantasma de Manhattan
2001 El Veterano (Colección de relatos cortos)
2003 El Vengador
2006 El Afgano

Son todos geniales, cada uno a su manera. Yo personalmente no me he podido leer todos... pero estoy en ello. No dejeis pasar la oportunidad y pillaros EL PUÑO DE DIOS.


se me olvidaba... Tom Clamcy es republicano, pro Bush y todo eso, y en sus novelas siempre está en plan... nuestros chicos saben hacer el trabajo, porque nuestros muchachos no se qué... porque nuestros muchachos no se cuanto... pero es una muy buena fuente si se saben leer, yo los recomiendo todos.


por cierto que en emule hay un mundo de libros en pdf y doc, solo hay que buscar por el nombre del autor o por el titulo y listo. Sí, ya sé ya sé... a qué punto hemos llegado de descargar libros por emule... pero cuando no hay plata no hay plata leñe... y yo no tengo ni un puto peso ahora mismo.

Mis propuestas de lectura

Publicado: 03 Feb 2008 23:06
por juanhalcon
Echando mano a algunos de los títulos que tengo en mi biblioteca, me permito aconsejaros algunos que no he visto por aquí. Me perdonaréis si me repito.

1-El hombre sin rostro. Autobiografía de Markus Wolf. Relata la historia de la Stasi (RDA) por boca del que fue durante muchos años su director. Son impactantes las reflexiones que hace sobre su adhesión emocional y cultural al sistema ideológico comunista y los episodios sobre los romeos y las julietas.
Javier Vergara editor. ISBN 950-15-1741-1

2-La grave transgresión. Escrito por el protagonista de los hechos, Richard Tomlinson, y al que hacer de escritor (una vez que fue despedido del M16) le trajo no pocos problemas. Muy recomendable por la historia en sí y por las referencias cruzadas que hace en algunos momentos al Mossad, a la muerte de Diana y Dodi y, en general, al mundo del espionaje y la inteligencia occidental.
Ediciones Península / Atalaya. ISBN 84-8307-41-3

3-Libertad Vigilada. Escrito por Nacho García Mostazo, nos adentra en el mundo de la vigilancia de las telecomunicaciones que lleva a cabo ECHELON, así como la historia de su creación, desarrollo y funcionamiento. Existen documentales sobre ECHELON más que interesantes y que se complementan a la perfección con este libro.
Ediciones B. ISBN 84-666-1099-5

Saludos a todos.

libros

Publicado: 20 Abr 2008 12:23
por mahout
Gracias.

Publicado: 20 Abr 2008 14:51
por cartledge
Vete a la página de FNAC e introduce en el buscador el título o el autor ,igual tienes suerte

Publicado: 02 Jun 2008 00:30
por kilo009
Pelayo, Estaban y demás participantes:

En Alcampo he visto un libro titulado Coran, no se ni autor ni editorial (lo quiero comprar y lo pondré) y por la ojeada que heché parece ser una traducción (sin interpretación) del libro musulmán. No estaría mal tenerlo en algún lugar de la repisa.

Publicado: 02 Jun 2008 19:06
por Pelayo70
Estoy totalmente de acuerdo contigo, kilo009.
El Coran es un instrumento indispensable para conocer algo de "este negocio".
Tengo uno en formato pdf, muy útil para realizar búsquedas determinadas.
Mándame en un mp, una cuenta de correo y te lo envío.
Saludos

Publicado: 02 Jun 2008 20:10
por cartledge
Yo tengo uno, lo interesante sería también tener los que traducidos al castellano reparte el Ministerio de Asuntos Religiosos de Arabia Saudí. Sobre todo por ver si hay diferencias.

Re:

Publicado: 21 Ago 2009 14:11
por Noah Gozem
pizarro escribió:Hola a todos.
Me permito recomendar "doble juego" de Ken Follet esta ambientado en la carrera espacial norteamericana de los 60 y el conflicto entre la CIA y KGB .
Es ficcion pero muy interesante
Muy recomendable.

Saludos