LECTURAS DE VERANO

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Mi Vida En Al Qaeda (Huellas) Península
Morten Storm, Paul Cruickshank, Tim Lister
Libro autobiográfico de Morten Storm. Su conversión al islám, su radicalismo, para después pasar a colaborar con los servicios de inteligencia. La vida de algunos de los cabecillas terroristas islámicos y su relación con los mismos. Entre ellos Aulaki que fue su valedor y contacto con el radicalismo. Su infiltración el el radicalismo danés y británico. Su relación con los servicios de inteligencia, donde unos Servicios salen mejor parados que otros y el no dejar de ser más que un peón (bien situado, pero peón al fin y al cabo) en el inmenso tablero del terrorismo islámico donde no todo puede parecer lo que es y todos pueden ser prescindibles en función de los acontecimientos.
A mi me ha gustado mucho por su sencillez, claridad y numerosos datos. Lo he leido como una novela mientras paseaba a los perros por el monte. Le daría un nueve.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Navarro escribió:Vivir después de matar, de Ana Terradillos.

20 de los 23 etarras que dejaron las armas y se integraron en la llamada vía Nanclares relatan sus experiencias dentro y fuera de la banda.

Lo recomiendo para conocer de primera mano todas las dificultades que encontraron para salir, no solamente por parte de otros etarras, sino en algún caso por parte de su familia.

Un saludo a todo el mundo.
LO he leido y me ha dejado un regustillo amargo. Que si, que entraron equivocados y que les ha costado salir, por enfrentarse a la realidad. Pero hasta cierto punto no me convence. Todos se dan cuenta del error cuando su horizonte es penal, salvo Urrusolo que se quitó de enmedio quemado y por las luchas de poder interno, quizá temiendo ser un nuevo Pertur. Lo más positivo, que asumen el error y al menos se salen del circuito sectario-terrorista. Lo peor, los rodeos que da alguno para evitar decir lo que debieran decir. De todas formas me quedo con lo positivo aunque es muy difícil dar marcha atrás y reparar el daño causado. No es lo mismo verlo desde este teclado que ser hijo, padre, hermano de la víctima. Además soy de los que creen que el arrepentimiento y el perdón son cosas subjetivas, personales y solo pueden entenderlos y valorarlos víctimas y autores.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Navarro »

Al Andalus 2.0. La ciber-yihad contra España de Manuel Ricardo Torres Soriano.

En versión digital por 4'78 euros.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Soy Pilgrim
Terry Hayes
Traducción: M.ª Cristina Martín Sanz
Editorial Salamandra

Una vuelta de tuerca más a los héroes solitarios de pasado misterioso o turbio. Se nota que el autor es guionista de cine y tv, guiños a alguna película incluidos. Fácil lectura, buenas descripciones y acción. Eso si, todo desde el punto de vista estadounidense, sus valores y los ojos con que ven al resto del mundo. El protagonista podría tratarse de los mismísimos Bourne o James Bond, los actuales de Hollywood, me refiero. De estas novelas lo importante es ver como resisten el paso del tiempo. Entretenida lectura de verano.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Espías de Hitler
Óscar Herradón Ameal
Luciernaga.
Muy entretenido. Te cuenta historias con amenidad. ¿Problema? Es un tema tan extenso que solo toca los asuntos que quiere el autor. Teniendo presente cual es el campo y los medios periodísticos donde escribe el autor, pues siempre que puede te deja un poso esotérico pero tras leer el libro me da la impresión que el conocimiento sobre el espionaje en la SGM, como tal, del autor es muy superior al que nos relata bajo la premisa esotérica. Supongo que tiene que hacer guiños a su público, yo por ejemplo que no le conocía,y me fue recomendado el libro por un conocido que se dedica a la escritura, y que si toca esos tema tangencialmente, he de reconocer que el libro me ha sorprendido gratamente. Te recomienda buenas fuentes y el libro se lee muy bien. Buenas historias bien condensadas. En mi clasificación: SIETE Y MEDIO
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIO: OPERACION CARNE PICADA
ISBN 9788498926705
BEN MACINTYRE , CRITICA, 2014
Buen libro y mejor historia de espionaje. La guerra oculta. Como idealistas y novelistas, algunos frustrados, pudieron llevar tan brillante operación. Un gustazo de leer. Un nueve.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
malka
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 11 Abr 2013 13:19

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por malka »

Hicieron una película en el año 1956 de la operacion mincemeat, que salvando detalles, ilustra bien el engaño de los británicos a los nazis. Se titula "el hombre que nunca existió"
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Estoy a la espera de la novela de espionaje de Arturo Pérez Reverte. Espero que me guste.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Zigor »

hay un documental muy bueno en youtube del hombre que nunca existió.

Reverte es un gran autor, curtido en mil batallas, fue corresponsal de guerra, así que preveo muy bueno su libro de espías.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Kapetan
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2016 01:00
Ubicación: РС

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Kapetan »

@Zigor te comento una cosa sobre Reverte. Dejando de lado su ideología, la cual comparto, no deja de ser un periodista que durante la guerra de la antigua Yugoslavia hacía reportajes a una parte como las "víctimas" y la otra como "verdugos". Si estamos en un foro sobre inteligencia y espionaje debemos saber que los medios de comunicación controlan todo y hacen publicidad de lo que interesa.

PD: Ya que estoy en este tema quiero hacer mención al libro "El quinto elemento" que pone énfasis de que la nueva guerra será por internet; las amenazas del ciberterrorismo, etc...

Aún lo estoy leyendo pero es un libro de un empresario: Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña también autor de "Desnudando a Google". El libro no está nada mal y es muy fácil de leer (demasiado fácil para los que sabemos sobre estos temas), pone bastantes ejemplos de cosas que han pasado (fraudes, terrorismo mediante internet) que desconocía por completo. El precio es de unos 20€.
Терроризм — это болезнь
Встречайте доктора
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”