LECTURAS DE VERANO

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Kapetan escribió:Si estamos en un foro sobre inteligencia y espionaje debemos saber que los medios de comunicación controlan todo y hacen publicidad de lo que interesa.
Evidentemente. Todos tenemos un pagador y nos debemos a él, incluido el autor de "El quinto elemento" y "Desnudando a Google"
Los tengo por ahí pero no he leido ninguno de los dos pero les echaré el ojo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Zigor »

Gracias. Tiene que ser curioso ser un buen reportero del horror, él mismo indica que se ha entrevistado y que tiene en agenda a gente de lo peor, que le han ayudado a confeccionar sus narrativas sobre lo más bajo del ser humano.

Están aumentando severamente los ciberataques o maniobras de dudosa intencionalidad desde Rusia, estos días vengo constatando algunos movimientos en particular que no se habían producido hasta las últimas semanas.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

La España de Alá. Ignacio Cembrero. La Esfera de los libros.
Como profano en el tema islamista me ha parecido muy interesante. Muy documentado. Claves de la relación España-Marruecos. La influencia del islam en la nueva España y los retos que se presentan. Una referencia a este foro y la posible influencia del mismo para publicar noticias interesadas. No sabría clasificarlo. Creo que para los interesados en el tema islámico está muy bien.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Zigor »

Creo recordar que había una sección en el foro de "lo que se dice de nosotros" en la que podría encajar bien una reseña a ese post, si te parece correcto.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Zigor escribió:Creo recordar que había una sección en el foro de "lo que se dice de nosotros" en la que podría encajar bien una reseña a ese post, si te parece correcto.
Por supuesto. Es que no recordaba ese hilo. Refiere que aquí escriben de forma anónima agentes de seguridad, :lol:
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Zigor »

Primera noticia que tengo de ello :lol:
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Casi 25 años más tarde he releido La Casa, de Fernando Rueda, primera edición, Temas de Hoy. Visto desde hoy es casi infantil. Algunas afirmaciones bastante erróneas como el tiempo se ha encargado de demostrar y lo más divertido, descubrir sus fuentes con las pistas que deja, o mejor, la fuente y acertar en quienes son aquellos de quien solo muestra las iniciales. Libro que no ha sabido resistir el paso del tiempo. Esta semana intentaré releer K y luego Espias. A ver que tal.

Zigor, como anécdota decirte que lo compré en el entonces aeropuerto de Sondika. Hoy Loiu, creo.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Buenas noches. Tras un tiempo perdido por ahí y viendo que han retomado la actividad viejos amigos virtuales comento este libro, entre algunos otros de los últimos año. Operación El Dorado Canyón, de Jaime Rocha. https://libros.cc/Operacion-El-Dorado-Canyon.htm. Poco puedo decir, es un ex agente del CNI quien lo escribe. A mi parecer es un poco previsible y como dice en el prólogo cuenta técnicas que ya se han relatado antes. Entretenido sin más, no se porqué (Tendré que releerlo) me ha dejado cierto regusto a una novela que hará veinte años escribió Juan Alberto Perote. Yo le daría un seis.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
amtar
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 215
Registrado: 19 Ago 2008 16:52

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por amtar »

Pues, ya que estamos de recomendaciones veraniegas, jeje me tomo el atrevimiento de sugerir Operación Baluarte.

https://www.delibrumtremens.com/product ... n-baluarte

Novela de acción donde se entremezclan la geopolítica, el espionaje y las acciones militares. A lo largo de la novela se exponen las actividades, ciertas estructuras... del CNI, la DGED y la DIM marroquí, se realizan operaciones de inteligencia... Lo mismo cabe decir del MOE. Todo aderezado por las actividades de un grupo terrorista y su brazo político, y el intento de ocupación marroquí de las ciudades autónomas de Ceuta, Melilla e islas y peñones de soberanía española.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Zigor »

Os haré aprecio a las recomendaciones, porque he de reconocer que la pandemia me ha arrastrado a las series y películas este año, y he olvidado las novelas, pero son más gratificantes.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”