LECTURAS DE VERANO

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Un espía entre amigos- La gran traición de Kim Philby
Ben Macintyre
Creo que editado por crítica, me lo acaban de pasar. A ver que ocurre y que me encuentro además así dejo un poco de lado los de la Transición española aunque me han recomendado la revisión del texto de Gregorio Morán sobre dicha época. Vamos, que no me aburriré próximamente. Y si mi mujer me aprueba el presupuesto me conseguiré Black Mass el libro en el que se inspira la película que narra la historia de la corrupción del FBI en Boston y sus relaciones con la mafia local. Ya os contaré, y de actualidad no informo mucho pues por higiene mental me he desconectado de tanta prensa digital. Prefiero libros.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Estoy pasando una racha difícil y no tengo tiempo para leer lo que me gustaría pero me evado con literatura fácil. He leído las novelas del personaje de ficción Jack Reacher, creado por Lee Child, e independientemente de que todo le puede salir bien al protagonista y que es más listo que el hambre, he de decir que son muy divertidas. Increibles pero divertidas. Además decir que la "peli" que hizo Tom Cruise no le hace justicia.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Me han pasado el libro de Iker Casanova sobre la historia de ETA. Leidas unas cien páginas solo puedo decir que es un bodrio masturbatorio del chico este. Lo siento, lo que en mi tierra se le llama un compendio de pajas mentales. Entiendo que va dirigido a un público determinado que se lo creerá a pies juntillas, pero si quieres que lo veamos desde otra perspectiva como dices en el prólogo, al menos ten un poco de seriedad. O por lo menos que no se te note tanto el forofismo. Por tanto hasta donde lo he leido (no creo que lo acabe) lo califico de esa forma: Para forofos irredentos de la saga.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Navarro »

Visto el autor y la editorial seguro que es otra "biblia" mas de alguien que quiere maquillar la siniestra historia de los asesinos etarras y sus satélites. Quieren reescribir la historia como sea y hacernos olvidar la existencia de ETA.

Lo puedes mirar desde el punto de vista de que seguro que algo aprendes.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

VALIO LA PENA - JORGE DEZCALLAR
Editorial Península. (ISBN: 9788499424491)
Libro muy entretenido y bastante ameno. La parte que más interesa en este foro es su faceta como director del CNI. Le tocó una época de modernización y cambio, incluido el nombre y la anécdota del logo. Cuenta la marginación de los servicios durante el 11-M y los luctuosos hechos acaecidos con los agentes en Irak. Da entender la alta profesionalidad de los agentes y servicios de inteligencia españoles y la poca altura y clase de muchos de los políticos españoles, así como su excesiva vanidad, más preocupados por su intereses partidistas y carreras políticas, que en un servicio real a España.
En mi calificación personal y global, le doy un ocho.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Black Mass.
Gerard O´Neill y Dick Lehr
Stella Maris.
Biografía del mafioso bostoniano James Bulger y su relación con el agente del FBI Jonh Connolly.
Típica relación de quién controla a quién. No deja en buen lugar ni al FBI, ni a algunas instancias judiciales. Muestra el enrevesado sistema competencial americano, que curiosamente en España hemos malcopiado y los recovecos que permiten que se aprovechen del mismo los delincuentes. Entretenido y con abundantes datos del Boston de los setenta y ochenta. Notable.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Navarro escribió:Visto el autor y la editorial seguro que es otra "biblia" mas de alguien que quiere maquillar la siniestra historia de los asesinos etarras y sus satélites. Quieren reescribir la historia como sea y hacernos olvidar la existencia de ETA.

Lo puedes mirar desde el punto de vista de que seguro que algo aprendes.

Un saludo a todo el mundo.
Lo he seguido intentando. Pero hay un determinado lenguaje y su perversión que me supera. Ya sabes, lo de los terroristas son "acciones". En cambio lo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son ejecuciones. Me causa pavor, pues para quienes no conozcan la barbarie asesina de ETA, le pueden dar un sentido y justificación a la existencia de la banda terrorista.

Lo terminé. Pura basura para justificar asesinatos a sangre fría. Libro repugnante donde los haya.
Última edición por GUAU el 03 Ago 2016 15:45, editado 1 vez en total.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Matar a Franco.
Antonio Batista.
Debate.
Tostoncillo, quizá por su afán novelesco. Nada nuevo bajo el sol. Los malos eran muy malos. Los buenos luchaban por la libertad de todos. El autor tiene claro el mensaje a transmitir.Quienes eran los verdaderos patriotas y adalides de las libertades, que coincide...curiosamente...ta-ta-ta chan...Con los mismos del hecho diferencial. Los otros. Los distintos. Ellos. Los verdaderos, los auténticos. Ajuste de cuentas con viejas "bichas" y poco más. Prescindible.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Oddball
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2016 23:14

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por Oddball »

GUAU escribió:......... He leído las novelas del personaje de ficción Jack Reacher, creado por Lee Child, e independientemente de que todo le puede salir bien al protagonista y que es más listo que el hambre, he de decir que son muy divertidas. Increibles pero divertidas. Además decir que la "peli" que hizo Tom Cruise no le hace justicia.
Hola, yo también he leido algunas novelas de Reacher. Es difícil encontrarlas todas en castellano. La que más me ha gustado es "Personal". El personaje me gusta, excepto en algunas novelas cuando empieza a hacer cálculos que me parece que se enrolla demasiado el autor con los detalles del calculo matematico.

Es verdad que Tom Cruise no se parece en nada al Jack de las novelas. El protagonista de estas novelas mide cerca de dos metros y pesa 100 kilos, igualito que Tom Cruise, además es rubio. :D Pero la peli está entretenida.

De novelas de espias me gustan mucho las de Daniel Silva (EEUU), creo que es el heredero de Frederick Forsyth, "La chica inglesa" y "El espia inglés" están muy entretenidas.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: LECTURAS DE VERANO

Mensaje por GUAU »

Oddball escribió:
De novelas de espias me gustan mucho las de Daniel Silva (EEUU), creo que es el heredero de Frederick Forsyth, "La chica inglesa" y "El espia inglés" están muy entretenidas.
No le conocía, ni he leido nada del mismo. En cuanto pueda le echo un vistazo. Gracias por el consejo.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”