Busqueda libros

DavidLula
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 17 Ene 2008 14:58

No lo esperaba

Mensaje por DavidLula »

vamos a ver, ante todo no he dicho que sea un libro real sobre la vida misma, no he leido tanto pasa saber si el autor se documenta o no (tendre que creerme lo que me dices compañero). Lo unico es que es un libro interesante y agradable de leer una vez ahi (mi humilde opinion y sin animo de ofender) cada uno puede leer o no el libro. La fortaleza digital se que trata en parte en sevilla y me quede con ganas de leerla pero al final no me compre el libro y ahora estoy con otros si me comentas que tal esta (dejando de lado la credibilidad del autor) quiza me anime y me lo compre.
El mejor amigo de cada persona es el mismo...
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Un consejo. No lo compres. Yo lo he ojeado en la libreria y te digo que es lamentable. Y además tiene pasajes que son terribles. No creía que alguien pudiera hacerlo peor que Tom Clancy en Equilibrio de poder pero este anda a la par
FVT
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2008 12:54

Mensaje por FVT »

Saludos a todos.

Estoy muy interesado en conseguir dos libros en concreto.

- "Confesiones de Perote. Relevaciones de un espía" de J.A. Perote
- "La Conspiración" de José Amedo Fouce.

Por si alguien pudiera facilitarme algún sitio donde encontrarlos.

Muchas gracias de antemano.

Fernando
Uli Schiller
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2008 19:48
Ubicación: Brandenburg

Nuevo libro sobre espías

Mensaje por Uli Schiller »

He leído un libro de publicación reciente titulado Mujeres espías (Intrigas y sabotaje tras las líneas enemigas) Editorial Debate.
Su autora es una periodista llamada Laura Manzanera . Mi opinión es que es un libro flojito, que narra historias como si fuera una crónica periodística pero que a veces se lía, no profundiza y aporta tanta información sin explicación que uno se pierde. sin embargo, vale la pena porque cuenta el valor de mujeres que (excepto Mata Hari) apenas se recuerdan y me parece importantye que se las rescate del olvido porque muchas de ellas pagaron su trabajo de espionaje con su propia vida. Algunas de las historias son incluso bonitas, con final feliz (como la de Josefine Baker) y sobre todo aporta algo importante al mundo de espionaje: la aportación valiente de muchas mujeres.

También hay otro muy curioso, que parece listo para un guión de cine, que se llama "Embassy y la Inteligencia de Mambrú" de la autora Patricia Martínez de Vicente. Es muy interesante porque cuenta un tema poco tratado en la literatura española: el espionaje de ingleses y alemanes durante la segunda guerra mundial en España. Buscadlo porque es muy ameno. Cuenta las experiencias de un médico español que salvó a no sé cuantos fugitivos y soldados ingleses de caer en manos de los nazis ayudándoles a salir de España. El médico trabajaba para la Inteligencia británica. Lo recomiendo-
Uli Schiller
Pelayo70
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 20 Ago 2007 00:27
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por Pelayo70 »

Fernando, respecto al libro de Amedo, lo tienes disponible en www.iberlibro.com, por un precio de 9 euros más gastos de envío.
El de Perote no lo he encontrado en dicho portal.
Saludos
""Puede que no todos los musulmanes sean terroristas, pero últimamente todos los terroristas son musulmanes."
Pelayo70
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 20 Ago 2007 00:27
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por Pelayo70 »

Si antes lo digo...
Fernando, tienes disponible el libro de Perote en un portal llamado todocoleccion.net. El libro en cuestión está a subasta por 20 euros.
Saludos
""Puede que no todos los musulmanes sean terroristas, pero últimamente todos los terroristas son musulmanes."
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Mensaje por Charlie »

Muy buenas a todos. Acabo de incorporarme a este foro pues he decidido despues de seguirlo durante algún tiempo que puedo colaborar, aportando mi granito de arena para poder compartir toda la información posible sobre este gran tema que supone los servicios secretos, a los que ahora de manera moderna y para evitar su ocultismo, llamamos servicios de inteligencia.
Soy un gran seguidor del tema y como no suele ser muy fácil conocer ciertamente todo lo relacionado con el espionaje, tenemos que recurrir a los libros que hasta ahora nos han dado la información necesaria para saber realmente de qué hablamos.
Es un tema apasionante, y estoy muy contento de haber descubierto este foro y saber que mucha gente como yo comparte el mismo entusiasmo por saber.Felicito desde aquí a sus creadores y agradezco a todos la participación.
Pues bien entrando en materia según he podido leer en este apartado se recomiendan libros, se buscan libros y esta relacionado con la historia del espionaje y los servicios secretos.
Me gustaría facilitar una lista de libros que hasta día de hoy me han servido para saber algo acerca de este tema y quisiera que aquellos que se incorporan a este mundillo o bien a los que les gustaría saber más, tengan mucho más fácil, encontrar libros relacionados con este tema.
Imagino que algunos se habrán nombrado en est foro anteriormente, y pido disculpas por no saber cuales son, pero me parece interesante tener una amplia lista de libros que yo diría basicos para entender y conocer este tema.

Me gustaría empezar por los primeros libros que encontré y leí, y me voy a centrar en el antiguo CESID.

LA CASA. El CESID:agentes,operaciones secretas y actividades de los espías españoles.
Autor: Fernando Rueda Editorial: Temas de Hoy.

ESPIAS. El mercado negro de la información en España.
Autor: Fernando Rueda y Elena Pradas Editorial: Temas de Hoy.

KA licencia para matar. Qué hacen y como son los espías más peligrosos del Cesid.
Autor: Fernando Rueda y Elena Pradas Editorial: Temas de Hoy.

Operaciones Secretas. Las acciones más sucias del espionaje mundial.
Autor: Fernando Rueda. Editorial: La esfera de los libros.

Por qué nos da miedo el Cesid.
Autor: Fernando Rueda Editorial: Foca investigación.

Servicios de Inteligencia: ¿Fuera de la Ley?
Autor: Fernando Rueda Editorial: Ediciones B.

Como veréis recomiendo todos los de Fernando Rueda, pues me parecen estupendos y de alguien que sabe mucho del tema. :D

Yo entré en el Cesid.
Autor: Pilar Urbano Editorial: Plaza & Janés.

Servicios Secretos. Un siglo de la historia de España a través de los hombres de la inteligencia.
Autor: Joaquín Bardavío, Pilar Cernuda y Fernando Jauregui Editorial: Plaza & Janés.

Los servicios de inteligencia españoles. Desde la guerra civil hasta el 11-M. Historia de la transición.
Autor: Antonio M.Díaz Fernández Editorial: Alianza Editorial.
Creerme es IMPRESCINDIBLE!. :D

Me imagino que el de LOBO habrá salido, pero "PAESA: El espía de las mil caras".Autor: Manuel Cerdán Editorial: Plaza & Janés, es curioso.

INFILTRADOS, de ETA a Al Qaeda.
Autor: Jorge Cabezas Editorial: Planeta Actual.

La CIA en España.Espionaje, intrigas y política al servicio de Washington.
Autor: Alfredo Grimaldos Editorial: Editorial debate.

Sobre el MOSSAD me parece básico " La historia del Mossad".Autor: Gordon Thomas Editorial: Plaza & Janés.

KIDON, los verdugos del Mossad.
Autor: Eric Frattini Editorial: La esfera de los libros.
Muy interesante.Gran trabajo. :wink:

Y sobre la CIA "Historia de los servicios secretos norteamericanos".
Autor: Rhodri Jeffreys-Jones Editorial: Paidós.

Soldado de la CIA.Autor: Robert Baer Editorial: Comunicación & Publicaciones s.a.

Creo que todos son interesantes y nos pueden aportar datos, además si quieres aprender lo mejor es recurrir a los libros.
Espero que esta primera aportación que hago sea útil para alguien. Me gustaría que se continue aportando títulos de libros relacionados con con los servicios secretos, bueno...servicios de inteligencia. :?

Un saludo a todos.
No ser noticia es buena señal
viejo_topo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2007 00:39

Mensaje por viejo_topo »

No sé, yo tengo varios de los títulos arriba indicados, algunos muy interesantes. El que me gustó mucho fueron las Confesiones de Perote. Detalla algunas aventuras de los Grupos de Operaciones Especiales por él dirigidos y está muy bien escrito.
Una obra con la que no logro hacerme es la "Mossad: la historia secreta" de no recuerdo el autor... Creo que está agotada.
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Mensaje por Charlie »

Mossad:La historia secreta.
Es del autor Gordon Thomas del año 1998.Creo que lo puedes encontrar en los libros de bolsillo de Plaza & Janés.


Un saludo y suerte. :wink:
No ser noticia es buena señal
Charlie
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 128
Registrado: 08 May 2008 14:22
Ubicación: entre nieve...

Mensaje por Charlie »

Mossad:La historia secreta.
Es del autor Gordon Thomas del año 1998.Creo que lo puedes encontrar en los libros de bolsillo de Plaza & Janés.


Un saludo y suerte. :wink:
No ser noticia es buena señal
Responder

Volver a “Literatura, biografías y documentación”