Peliculas y Series de TV

Oraculo

Re: Peliculas y Series de TV

Mensaje por Oraculo »

AXN estrena la sexta temporada de 'Navy, investigación criminal'

Imagen

http://www.laguiatv.com/actualidad/noti ... orada.html
sego
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 31
Registrado: 28 Nov 2008 00:53

Re: Peliculas y Series de TV

Mensaje por sego »

Me sorprende que nadie ha mencionado "The Wire". Para mi gusto, la mejor serie que he visto (mejor incluso que hermanos de sangre, también producida por HBO), pero como pasa muy a menudo en España, maltratada por la parrilla.

Dura 5 temporadas y habla de la lucha antidroga en Baltimore y trata prácticamente todos los temas a su alrededor

Temporada 1: Se centra en la lucha policial por un lado, los trapicheros de bajo nivel por otro, soplones de poca monta, se describe la organización y se muestra a los narcos importantes.

Temporada 2: La trama central trata de los contrabandistas del puerto, trata de blancas y los grandes proveedores.

Temporada 3: Entran en liza los políticos, centrándose en la campaña electoral a la alcaldía de Baltimore.

Temporada 4: La serie entra en una escuela de Baltimore Oeste y muestra los problemas educativos de los niños del barrio (los chicos de las esquinas, como les llaman).

Temporada 5: Aparecen los periodistas, en concreto el Baltimore Sun.

Si no la habéis visto os va a sorprender para muy bien por la cantidad inmensa de detalles de todo tipo, tratos extrajudiciales, chantajes, intereses políticos, tácticas policiales, luchas por las esquinas.... en fin, de todo.

Atentos sobre todo a tres personajes, Omar Little, Lester Freamon y Cedric Daniels.
anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: 08 Sep 2008 18:28

Re: Peliculas y Series de TV

Mensaje por anlloge »

No sé si alguien controlará de cine ruso, a mi lo que vi me gusta bastante. Hay muchas películas que no llegan aquí y estan bastante bien. Normalmente la gente tiene la idea de que ese cine debe ser un "rollo", pero hay bastantes películas que podríamos llamar "comerciales" (aunque como las distribuidoras están controladas, pues es difícil que les abran el mercado y lleguen alguna vez; por ejemplo, me gustó "9 рота" (9 compañía). se puede ver subtitulada en youtube, va sobre la guerra de Afganistán. Aquí los 3 primero enlaces. Una vez van apareciendo en los vídeos relacionados cada una de los vídeos siguientes, sólo hay que irlos siguiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=z2aP-J1wZ98

http://www.youtube.com/watch?v=ndB_gPhd ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=VczjXhoq ... re=related


Ahora hace unos días fue estrenada la película "Kandagar", ... no hace falta ser Einstein para deducir que va sobre Afganistan. Aquí el enlace a la web de la película (arriba a la derecha en inglés):

http://kandagarfilm.ru/
Oraculo

Re: Peliculas y Series de TV

Mensaje por Oraculo »

Para el que tenga acceso a la televisión francesa, una amena serie que será seguramente la serie del verano, de momento se ha rodado un piloto y dicen que ha gustado:

Les Virtuoses, TF1.

Una joven agente de la DCRI, ofrece un trato a un ladrón internacional muy famoso...la libertad a cambio de trabajar para el estado...
anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: 08 Sep 2008 18:28

Re: Peliculas y Series de TV

Mensaje por anlloge »

Creo que nadie ha puesto aquí la referencia a la serie "Generation Kill"


En la trama se narran, de forma crítica y realista, los meses más cruentos de la última Guerra del Golfo: la Guerra de Irak que tuvo lugar en 2003. A lo largo de siete episodios, la miniserie relata el periodo de la ocupación estadounidense en territorios iraquíes para derrocar a su dictador, Sadam Hussein, a través de los ojos ylas vivencias de los marines americanos.
anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: 08 Sep 2008 18:28

Re: Peliculas y Series de TV

Mensaje por anlloge »

Para los que les gustó "The wire" creo que también les puede gustar "The corner", una miniserie de 6 episodios ambientada igualmente en Baltimore, de los mismos guionistas, producido por la HBO y podría calificarse como "prólogo" o antecesora de "The wire". El comienzo de la grabación es como un documental, aunque al poco ya sigue el guión en plan película, eso si, en la forma de filmar se mantiene ese "toque" documentalista para darle realismo. La trama se centra en una familia del gueto, sumida en la pobreza y las drogas. Curiosamente alguno de los personajes que hacen de yonkis o camellos hará de policía en "The wire"
Avatar de Usuario
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 306
Registrado: 09 Oct 2008 16:52

Re: Peliculas y Series de TV

Mensaje por BRISTOW »

En la red no he encontrado nada sobre la continiacion de la serie The Unit 5ª temporada, teneis noticias....
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Peliculas y Series de TV

Mensaje por Loopster »

La serie se ha suspendido, los actores están ya en otras series, películas e incluso el pelirrojo se ha metido a luchador de MMA :lol:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
BRISTOW
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 306
Registrado: 09 Oct 2008 16:52

Re: Peliculas y Series de TV

Mensaje por BRISTOW »

Muy dispersos los veo, gracias.
-Apc1- Los gobiernos cambian pero los mismos permanecen en la sombra.
anlloge
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 234
Registrado: 08 Sep 2008 18:28

Re: Peliculas y Series de TV

Mensaje por anlloge »

Una serie que a mi me parece muy buena es "Doble identidad" (no confundir con la película que en España lleva el mismo título y que fue estrenada este año). El título original de la serie es " Spooks" y lleva camino de la novena temporada.
Se centra en un grupo de agentes del MI5 y ya recibió diversos galardones (entre ellos el "Bafta", algo equivalente a los "Emmys").
Una sinopsis de la serie:

En Doble identidad asistimos a una serie de casos en los que las incidencias de los temas de la actualidad están muy presentes. Amenazas terroristas, crisis del sistema de seguridad, falsas identidades, complots y relaciones más o menos tirantes con otras cúpulas de poder son contenidos fijos de cada uno de sus episodios.
Responder

Volver a “Documentales y videoteca”