VIDEOTECA

Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

VIDEOTECA

Mensaje por Marquetes »

Bueeeenas, ya estoy aqui de nuevo. Bueno como se borraron todos los posts donde hablabamos de libros, cine...etc, que hablaban de espionaje he decidido hacer un buen post sobre todas las peliculas de espionaje que creo que son buenas.

SPY GAME (Juego de Espias): Interpretación: Robert Redford (Nathan Muir), Brad Pitt (Tom Bishop), Catherine McCormack (Elizabeth Hadley), Stephen Dillane (Charles Harker), Marianne Jean-Baptiste (Gladys Imagen


LA PRUEBA (The recruit): Al Pacino (Walter Burke), Colin Farrell (James Clayton), Bridget Moynahan (Layla), Gabriel Macht (Zack), Kenneth Mitchell (Alan), Brian Rhodes (Psiquiatra), Eugene Lipinski, Karl Pruner (Dennis Slayne), Michael Rubenfeld (Félix).

Un thriller que abre las puertas de la CIA para que veamos lo que se cuece dentro: cómo se recluta a los agentes, cómo se entrenan para el espionaje y cómo aprenden las reglas de la supervivencia. Puede que James Clayton (Co-lin Farrell) no dé el perfil del agente tradicional, pero no hay duda de que es uno de los alumnos más aventajados del país y es la per-sona que Walter Burke (Al Pacino) quiere en la Agencia. Para Ja-mes, trabajar en la CIA es una interesante alternativa para escapar de la rutina diaria. Lo que no sabe es que, antes de convertirse en Oficial de Operaciones, tendrá que superar el entrenamiento secre-to de la Agencia donde los novatos adquieren los conocimientos necesarios para convertirse en veteranos experimentados. A medi-da que Burke le va mostrando los entresijos y las normas del jue-go, James asciende rápidamente y se enamora de Layla (Bridget Moynahan), una de sus compañeras. Pero cuando James comien-za a cuestionarse su papel en la Agencia y la relación con su ins-tructor, Burke le asigna una misión especial que consiste en de-senmascarar a un topo. A medida que el suspense alcanza su pun-to álgido, vemos que las viejas máximas de la CIA son pura reali-dad: “no confíes en nadie” y “nada es lo que parece”.

Imagen


Mision Imposible I: Tom Cruise, Emmanuelle Béart, Jon Voight, Jean Reno, Vanessa Redgrave, Kristin Scott Thomas, David Schneider, Emilio Estévez, Harry Czerny, Ving Rhames.

Ethan Hunt es un superespía capaz de resolver cualquier arriesgada situación con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que les ha vuelto a reunir para una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.

Imagen


Mision Imposible III: Tom Cruise, Ving Rhames, Keri Russell, Philip Seymour Hoffman, Laurence Fishburne, Billy Crudup, Jonathan Rhys Meyers, Maggie Q, Michelle Monaghan, Carla Gallo, Simon Pegg, Bahar Soomekh.

El agente especial Ethan Hunt (Tom Cruise), retirado del servicio activo y prometido recientemente con su amada Julia (Michelle Monaghan), vuelve a la acción cuando uno de los agentes que entrenó en la agencia es secuestrado. Ahora deberá enfrentarse al villano Owen Davian (Philip Seymour Hoffman).

Imagen

EL LOBO: Eduardo Noriega (Txema, El Lobo), José Coronado (Ricardo), Mélanie Doutey (Amaia), Silvia Abascal (Begoña), Santiago Ramos (Pantxo), Patrick Bruel (Nelson), Jorge Sanz (Asier), Manuel Zarzo (Matías), Fernando Cayo (Txino), Juan Fernández (Comandante Palacios).

"El Lobo" es un largometraje inspirado en la historia de Mikel Lejarza (Eduardo Noriega), alias Lobo, el agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA en-tre 1973 y 1975 y provocó la caída de una cuarta parte de la militancia etarra de la época, unos ciento cin-cuenta activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros más destacados de sus comandos especiales y a la cúpula dirigente del momento. La infiltración de Lejarza, conocida como 'Operación Lobo', supuso un mazazo a la organización en un momento en el que sus acciones se estaban convirtiendo en la excusa perfecta para que los sectores más involucionistas del régimen de Franco se decidieran a tomar el poder y bloquear el futuro democrático que ansiaban los españoles. La aventura del Lobo consiguió frustar el primer plan de fuga masiva de presos etarras de la cárcel de Sego-via y una sangrienta campaña de atentados indiscriminados, con los que ETA pretendía demostrar su fuerza en la agónica coyuntura del régimen y provocar al Ejército para asegurar su supervivencia a través de su estrategia Acción-Represión-Acción. La operación constituyó el mayor éxito policial contra ETA hasta la fecha. Como consecuencia de su trabajo como infiltrado, la organización conde-nó a muerte a Lejarza, empapeló el País Vasco de carteles con su fotografía bajo la leyenda "Se busca", el Lobo se vio obligado a cambiar de identidad y de rostro, y a desaparecer sin dejar rastro. La historia del Lobo es la de un hombre utilizado y destrozado por los servicios secretos de la dictadura que intentaron eliminarle en mitad de la operación y que tuvo el coraje de salvarse por sus pro-pios medios y continuar con su misión. Su huella fue tan profunda que en la actualidad los comandos que parten hacia España para realizar atentados aún reciben una bala de reserva para matar al Lobo.

Imagen

Los tres dias del Condor: Robert Redford, Faye Dunaway, Cliff Robertson, Max von Sydow, John Houseman, Addison Powell

Un miembro de la CIA descubre una serie de turbios asuntos relacionados con la agencia americana.

Imagen

El caso Bourne: Matt Damon (Jason Bourne), Franka Potente (Marie St. Jacques), Chris Cooper (Conklin), Clive Owen (El Profesor), Brian Cox (Ward Abott), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Wombosi), Gabriel Mann (Zorn), Julia Stiles (Nicolette), Orso Maria Guerrini (Giancarlo), Tim Dutton (Eamon), Denis Braccini (Picot)

Al comienzo de la historia, un hombre amnésico (Matt Damon) es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuan-do flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo, sólo las balas que tiene clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee una serie de talentos extraordinarios en artes linguísticas, marcia-les y de auto-defensa que sugieren una profesión de alto riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligro-so. En una caja de seguridad de Zurich encuentra una colección de pasaportes, una suma considerable de dinero, un arma automáti-ca... un nombre, Jason Bourne, y una dirección en París. Todo esto no significa nada para él pero Bourne se da cuenta muy pronto de que aunque él no conozca a nadie, hay gente que sí parece reco-nocerle y que no le desean nada bueno... Bourne conoce a una chi-ca alemana llamada Marie Kreutz (Franka Potente) que atraviesa una mala racha y le hace una oferta desesperada: diez mil dólares por llevarle a París. Con reservas, Marie coge el dinero y emprende un viaje con ese hombre que cambiará su vida para siempre. La pista sobre el pasado de Bourne les conduce de Europa al cuartel general de la CIA en Langley, Virginia. Allí descubren la existencia de Treadstone, una controvertida operación clandestina. Mientras Bourne y Marie tratan de permanecer escondidos en Francia, los poderosos responsables de Treadstone harán todo lo posible por encontrar a Bourne y “neutralizarle” cuanto antes.

Imagen



POCO A POCO IRÉ PONIENDO MÁS PELICULAS Y CON VUESTRA AYUDA PODREMOS HACER UNA GRAN VIDEOTECA.

Saludoooooos
Imagen
KS

Mensaje por KS »

Algunas de mis propuestas como grandes películas de espionaje:


Spy Game: Juego de Espías

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Spy_Game
_________________________________________________________________

Juego de Patriotas

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Patriot_Games_%28film%29
_________________________________________________________________

Enemigo Público

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Enemy_of_the_State

_________________________________________________________________

Peligro Inminente

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Clear_and_ ... %28film%29
_________________________________________________________________

La Prueba

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Recruit
_________________________________________________________________

El Caso Bourne

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Bourne ... %28film%29
_________________________________________________________________

El Mito Bourne

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Bourne ... %28film%29
_________________________________________________________________

El Cuarto Protocolo

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Fourth ... %28film%29
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 17 Mar 2007 00:11
Ubicación: Derry, Ireland

Peliculillas varias..

Mensaje por Irlandés »

Saludos a todos, éste es mi primer mensaje en éste foro, conocido gracias a la información facilitada por kilo009, y pensé, que mejor sitio que en la cafetería para empezar.
Bueno las peliculas que dices están muy entretenidas casi todas ellas y alguna bastante buenas, como El 4º protocolo, yo la recomiendo .
Saludos.
Última edición por Irlandés el 17 Nov 2009 14:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Gracias Irlandés, prefiero las pelis en version original, ahora mismo me disponga a bajarla, pero habran substitulos en castellano no?

Muchas gracias y bienvenido.
Imagen
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 17 Mar 2007 00:11
Ubicación: Derry, Ireland

Sobre los subtitulos

Mensaje por Irlandés »

...
Última edición por Irlandés el 17 Nov 2009 14:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Gracias irlandes! de todos modos estudié algo de francés (muy poco) pero entre las que se intuyen y entre las que entiendo me puedo enterar de la película, malamente, pero por lo menos me puedo enterar del argumento. También buscaré todo lo que pueda lso substitulos. Saludoooos.!!
Imagen
Irlandés
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 17 Mar 2007 00:11
Ubicación: Derry, Ireland

Otra peli...

Mensaje por Irlandés »

Así me gusta Marquetes, tu eres de los mios, el argumento entonces lo vas a ver claramente, ya me contarás si encuentras alguna pagina para el tema de los subtitulos.
Por cierto , ahí va otra pelicula que vi hace unos días y me pareció muy interesante. También es francesa pero esta vez en version castellana.
Se llama Agentes Secretos y participan 3 actores españoles. Vale, vale, pero está muy interesante. También participa como coprotagonista Monica Belluci y va sobre los servicios secretos franceses. Me gustó. Supongo que en la mula estará. Yo la bajé de otro sitio que te diré encantado si no la encuentras. Ya me dirás que te parece.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Agentes Secretos ya hace tiempo que la vi, trabaja uno de mis actores favoritos Vicent Cassel, muy buena. No se si te refieres a la misma pagina de donde me suelo bajar algunas pelis, yo me suelto pasar por www.vagos.es que para temas de pelis está muy bien puesto que es descarga directa y el ópera muchas veces se me pone a 300 ks/s.

Respecto a Les Patriotes, se me acaba de bajar y de los subtitulos ni rastro pero la he echado un vistazo y tiene buena pinta. Saludos Irlandés!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Cómo no citar "TRECE DIAS". Va sobre la gestión de la crisis de los misiles de Cuba desde el punto de vista de la Casa Blanca. Tiene varios atractivos, como que los dialogos de las reuniones están basados en las transcripciones de las grabaciones de aquellas conversaciones entre los Kennedy y sus asesores políticos y militares. Es además una buena peli para ver cómo los mecanismos de inteligencia influyen en el decisor político y cómo al mismo tiempo la falta de una buena HUMINT mantuvo los canales de información restringidos a la IMINT y poco más. Esto llevó por un lado a una cosa positiva, como fue desenmascarar ante el mundo las maniobras soviéticas en Cuba, pero por otra casi llevan a los EEUU a la catástrofe dado que nunca supieron que al tiempo que los misiles estratégicos, había armas nucleares tácticas dispuestas en la isla a repeler la invasión de los marines que estuvo a punto de lanzarse. Esto se supo muchos años después, tras la perestroika.

Y es que parece que la CIA nunca ha tenido muy buena información de primera mano y humana sobre los entresijos del castrismo y lo que pasa en Cuba.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Mensaje por Bourne »

Hola amigos, llevaba mucho tiempo sin conectarme y no habia prestado interés a este hilo con anterioridad.

Hace no mucho vi por primera vez 'Chacal', la original, dirigida por John Woolf y basada en la novela del famoso escritor Frederick Forsyth.

El film narra las andanzas de un mercenario británico contratado por las OAS para cargarse a Charles De Gaulle, y la investigación policial y de inteligencia que conlleva para que no se lleve a cabo dicho asesinato.

Me gusto bastante y me parece muy superior al remake mas moderno que se hizo años mas tarde protagonizado por Bruce Willis.

Saludos!
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Responder

Volver a “Documentales y videoteca”