The Americans

Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

The Americans

Mensaje por Mueca »

Imagen

The Americans, creada por el guionista Joe Weisberg ('Falling Skies'), ex agente de la CIA, es una serie de drama de la Guerra Fría del canal FX network acerca de espías soviéticos del KGB entrenados e infiltrados como ciudadanos estadounidenses. La trama se centra en una pareja de agentes encubiertos quienes han pasados los últimos años fingiendo ser una familia.

Argumento

La historia está ambientada en los años 80 durante la gestión de Ronald Reagan (una etapa tensa entre Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) donde los espías soviéticos encubiertos, Philip y Elizabeth Jennings, han vivido los últimos 15 años en las afueras de Washington DC como un supuesto matrimonio. Su relación, en la que hay dos hijos de por medio que desconocen esta doble vida, comienza a complicarse a medida que se adentran a la vida estadounidense.1

Sus operaciones secretas se ponen en riesgo con la muerte de uno de sus oficiales y la llegada al vecindario de un agente del FBI especialista en contraespionaje, Stan Beeman, quien mantiene una relación tensa con su esposa debido al trabajo.

Aunque The Americans se establece en hechos de ficción, se basa en notas del libro del agente del KGB, Vasili Mitrojin, y anécdotas de agentes del FBI, y utiliza un concepto de época anterior a la actual para dar más credibilidad.
easy
Responder

Volver a “Documentales y videoteca”