Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Dedicado a tratar sobre los principales conflictos internacionales, asi como los riesgos en materia de seguridad.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Inteligencia israelí

Mensaje por paloalto »

Bidart escribió:Buena matización Paloalto, y aunque este es un tema de coger con pinzas y alguna vez ya hemos hablado de ello, en lo que has escrito en el post con tus matizaciones, firmo debajo.
A coger con pinzas y con matizaciones, pero hay cosas que son, por desgracia para la humanidad, evidentes.
Volvamos al hilo que es la inteligencia isrelí, de la que no se muchas cosas pero a la que muestro mis respetos.
SALUDOS.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Mensaje por pituitaria »

Igual que en aquellos sueños reveladores de la Biblia, me gustaría que vieran en una pesadilla cómo vivirían en el Al-Ándalus con el que sueñan y sufrieran la quema de los libros, la prohibición de Internet, la censura de los periódicos, la humillación de las mujeres y la persecución. Un nuevo islamismo que amenaza a Europacución de la disidencia.
Los sucesos acaecidos en la Mezquita de Córdoba, donde este Jueves Santo más de un centenar de jóvenes musulmanes provocaba graves incidentes, revisten una gravedad mayor de lo que algunos puedan suponer. Los alborotadores, de nacionalidad austriaca -es decir, europea-, se condujeron con una violencia y organización que deja patente la peligrosidad de este tipo de grupos. Por fortuna, no hubo que lamentar desgracias personales, aunque dos de los vigilantes de seguridad resultaron heridos. Ello demuestra no sólo su talante, sino también su determinación; no en vano, el altercado se produjo en plena Semana Santa.
EURABIA
No hace mucho, Gadafi dijo que ya no hacían falta suicidas; bastaba con dejar actuar a los 50 millones de musulmanes que vivían en Europa para hacerse con todo el continente. Hacerse con Europa, he ahí el verdadero peligro.
Si bien el proselitismo suele ser seña común de las religiones monoteístas, cierto sector del Islam ha acabado por aceptar como natural que dicho proselitismo pasa indefectiblemente no sólo por instaurar la fe coránica, sino por laminar el resto de creencias. Ello supondría tanto como volver al medievalismo que rige en aquellos países donde el Islam es religión mayoritaria y donde —como en Arabia Saudita- cualquier signo o manifestación religiosa no musulmana es reprimida duramente por la policía “religiosa”.

No se recuerda a ningún grupo de judíos tomando al asalto la sinagoga del Tránsito, en Toledo, donde se han producido sin problemas y con frecuencia servicios hebreos porque la reciprocidad es un hecho. Tampoco a cristianos haciendo lo propio con el Cenáculo, donde Cristo celebró la Última Cena, y hoy en manos árabes. De haberlo hecho, sus respectivas autoridades lo habrían desaprobado. Eso es lo que a día de hoy aún no ha sucedido, y lo que refleja bien a las claras un aspecto básico del problema: para que el Islam abandone de una vez por todas su vertiente violenta y acepte convivir en paz con el resto de confesiones, han de ser los propios musulmanes quienes den el primer paso. Y ello sólo se conseguirá abogando e introduciendo tolerancia y reciprocidad en los países musulmanes y, entretanto, condenando sin paliativos actos como el de la mezquita de Córdoba, en lugar de optar por un silencio tan cómplice como revelador.

El imparcial.com
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Mensaje por manzaricoh »

No tiene desperdicio, sobre todo lo del secuestro de niños:

Unos 7.000 ulemas marroquíes manifiestan su apoyo a las políticas contra el proselitismo cristiano

http://www.europapress.es/internacional ... l?bo=tb_ch
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Mensaje por paloalto »

Si es que aquí en España somos unos intolerantes, deberíamos copiar el ejemplo de tolerancia marroquí para con las otras religiones.
Toma Alianza de Civilizaciones!!!!!
SALUDOS.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Mensaje por pituitaria »

paloalto escribió:Si es que aquí en España somos unos intolerantes, deberíamos copiar el ejemplo de tolerancia marroquí para con las otras religiones.
Toma Alianza de Civilizaciones!!!!!
SALUDOS.
Levante-EMV.com » España
Marruecos expulsa de El Aaiún a una profesora vinculada a la Iglesia Evangélica
"Soy cristiana en mi intimidad, no he ido repartiendo biblias por la calle" afirma Sara Domene
Jueves 01 de julio de 2010
MIGUEL F. AYALA LAS PALMAS
La profesora española Sara Domene, vinculada a la Iglesia Evangélica y expulsada el lunes de Marruecos por el gobierno alauí al considerarla "una grave amenaza contra el orden público", opina que el motivo de su expulsión "es religioso" y, según ella, "se debe al miedo y la presión que Marruecos soporta por parte de los integristas islámicos", comentó la docente a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria, a donde debió de trasladarse en avión tras abandonar a la fuerza El Aaiún, capital administrativa del Sahara Occidental.
http://www.levante-emv.com/espana/2010/ ... 19274.html

Saludos.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Mensaje por pituitaria »

Francia, a pasos de vetar el burka en todo su espacio público.
El Parlamento comenzó el debate que incluye la prohibición en todo el espacio público del velo integral, lo que podría convertir al país en el segundo Estado europeo que veta esta vestimenta.

De aprobarse, y todo parece indicar que así será por el consenso mostrado por la mayoría de la derecha y la oposición socialista, Francia será, después de Bélgica, el segundo país europeo que decide eliminar del espacio público, incluida la calle, esa forma de vestir.

"No es un problema de religión, es una cuestión de dignidad y de transparencia", declaró al comienzo de su intervención la ministra de Justicia, Michèlle Alliot-Marie, quien esgrimió razones de "orden público" para defender el proyecto de ley.

"Nadie puede llevar un vestido que oculte su rostro, eso es lógico ", afirmó la ministra en alusión al contenido del texto que, después de su paso por la Asamblea, deberá enviarse al Senado, que lo examinará el próximo septiembre.

Alliot-Marie ya consideró antes de los debates "alentadoras" las recientes declaraciones del presidente del grupo socialista ante la Asamblea Nacional, Marc Ayrault, respecto al compromiso de la oposición de no oponerse al texto.

Según el proyecto de ley, en un período inicial de seis meses no se aplicarán las sanciones contra las mujeres que se cubran el rostro con 'burka' o 'niqab', pero pasado ese plazo las multas serán de hasta 150 euros.

Quienes presionen a las mujeres para ir así vestidas se exponen a penas de hasta un año de cárcel y a multas de hasta 150.000 euros.

"Es contrario al orden público social" y además es "un ataque a la dignidad de la persona incompatible con nuestros valores constitucionales", aseguró la ministra, quien reiteró que llevar un velo integral, que oculte el cuerpo y el rostro de una mujer, es "contrario al espíritu mismo de la República".

"Implica que hay un visión comunitarista de la sociedad", aseguró la representante del gobierno.

Fuente: EFE
Es evidente.
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Mensaje por sokon »


@joselevycnn
Avion con 2 excursionistas USA despega de Teheran tras pago fianza. Estaban condenados a 8 anos carcel por presunto espionaje
:)
fyces
Curioso
Curioso
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2021 20:18

Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Mensaje por fyces »

Ya hemos visto Afganistán, como ha quedado.

Lo peor, es la visión que los islamistas van a tener de eso, como una victoria sobre occidente.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Mensaje por Zigor »

Así es, es obvio el fracaso estrepitoso de Occidente en Afganistán, aunque sí se ha de reconocer que se ha dotado de ciertas infraestructuras y servicios a la población de algunas zonas que antes no tenían ni carreteras, pero el fracaso es claro y los radicales islámicis lo celebran.

De un lado que USA dice que no fue allí a reconstruir el país sino a luchar contra el terrorismo. Resultado, los talibanes son mucho más fuertes que hsce dos décadas y se han modernizado, en armas y en tecnologías de la comunicación. Y entre tanto ha surgido un actor más radical aún que ellos que hsce 20 años no existía, el ISIS.

De otro, el salafismo está ganando fuerza y referentes radicales, aquel viejo anhelo del califato universal 2020, se sienten fuertes para verlo cerca. El radicalismo crece en países que supuestamente lo podían controlar gracias al apoyo de EEUU a sus gobernantes, cada de las monarquías autocráticas de Oriente. Lejos de ser un mundo más seguro, es un mundo en el que la cerrazón integrista puede producir nuevos y más descerebrados. El paro elevado en la juventud de algunos países musulmanes puede jugar malas pasadas.

Rusia y China están encantadas de conocerse, la primera de devolver a USA el golpe de cuando la guerra fría con Afganistán también de protagonista, y la segunda de hacer sus primeras apariciones como superpotencia que utiliza sus relaciones de ayuda con un país para fastidiar al número uno al que se propone desbancar.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Mensaje por Zigor »

La solución contra el radicalismo islámico cada vez está más claro que no se obtiene con una guerra de cruzadas moderna, que hemos intentado hacer y vemos que perdemos. En este mismo foro dije que me daba miedo cuando hace 20 años George W.Bush proclamaba que iban a Afganistán a luchar contra el terrorismo con la confianza en Dios, contra otros que se confiaban a Alah, ahora ya sabemos que era un miedo justificado.

La solución tampoco es que desde fuera del mundo musulmán les digamos cómo tienen que hacer las cosas por mucho que en nuestra historia de raíces cristianas hubiera un tiempo en que la cristiandad esa tan talibán o más que ellos, y pudimos salir de ello a ver la luz, obviando casos anómalos de cristianismo exacerbado como el del periofo franquista en España.

La solución es que desde dentro del propio mundo musulmán la gente normal, buena y tolerante pueda imponerse a los intolerantes, algo complejo cuando su violencia es alta, pero es la vía. Después se les puede apoyar, pero nosotros a las bravas no haremos sino prolongar el sufrimiento.

Y claro, no se nos olvide que la Rusia y China actuales no ponen condiciones de "tienes que ser bueno para que te ayudemos régimen talibán", esa Rusia y esa China buscan unos objetivos, y te dicen tan tranquilas que ellas aplican política de no injerencia en las cosas de nadie y menos en las de sus "amigos". Se van a saltar a la torera el embargo sobre Irán a través de Afganistán, y ya pueden decir lo que sea USA e Israel, que ahora no hablan con mocosos sino con gigantes, especialmente China, ya que Rusia sigue teniendo su gran problema en el nivel de vida de su gente y en no ser capaz de lograr una cantidad de población medianamente acorde a su vasto territorio.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Áreas geoestratégicas de interés- Actividad política, económica, militar y social”