Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Dedicado a tratar sobre los principales conflictos internacionales, asi como los riesgos en materia de seguridad.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente

Mensaje por ZULU »

Para tratar temas generales sobre el tema y si realmente hay, o puede darse ese conflicto y no me refiero a ún conflicto extrictamente militar, sino cultural, de costumbres...
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Los musulmanes pacíficos
Por Walter E. Williams

Los políticos, los expertos, los tertulianos nos dicen con harta frecuencia que la islámica es una religión pacífica y que la inmensa mayoría de los musulmanes no comulga con la idea de destruir Occidente. Nos dicen que sólo el 1% de los 1.200 millones de musulmanes pertenece a la cuerda de yihadistas fanáticos que ven en América el Gran Satán, la raíz de todos los males que hay que extirpar. Sea como fuere, a efectos ejecutivos resulta irrelevante si los musulmanes son o no mayoritariamente pacíficos.
Se estima que, allá por los años 30, los japoneses asesinaron a entre 3 y 10 millones de personas en China, Indonesia, Corea, las Filipinas e Indochina. Ya en 1941, el ataque nipón a Pearl Harbor se saldó con la muerte de más de 2.400 americanos. Apuesto a que la mayoría de los japoneses de aquel entonces (60 millones) era gente apacible que no habría querido tener nada que ver con las brutales matanzas perpetradas en China o con el ataque a la referida base americana. Con todo, a la hora de plantear su respuesta al desafío del Imperio del Sol Naciente, ¿debió el presidente Roosevelt considerar que los japoneses no eran sino un pueblo pacífico gobernado por una yunta de fanáticos? ¿Debieron las Fuerzas Armadas de EEUU haberse centrado exclusivamente en los pilotos y la marina de guerra japoneses?

Igualmente apostaría a que la mayoría de los alemanes no era como los sádicos nazis, que deseaban entrar en guerra con sus vecinos y exterminar a los judíos. E igualmente pregunto: ¿debieron plantearse esto Roosevelt y Churchill a la hora de articular su respuesta al militarismo del III Reich?

Mi respuesta es la misma que, gracias a Dios, dieron ambos mandatarios: no. El que los alemanes, los italianos y los japoneses fueran o no mayoritariamente amantes de la paz fue una cuestión absolutamente irrelevante cuando se decidió hacer frente a quienes los gobernaban en aquellos tiempos.

Ha de tenerse en cuenta que pueden perpetrarse actos terribles en países habitados por gente apacible que lo único que quiere es que le dejen ocuparse de sus asuntos en paz. Probablemente los habitantes de la URSS fueron gente así, pero ello no impidió que los moradores del Kremlin fueran responsables de la muerte de unos 62 millones de personas entre 1917 y 1987. Lo mismo puede decirse del pueblo chino, que perdió 35 millones de miembros durante el reinado de Mao Zedong.

O sea, que el amor por la paz de un pueblo no es, ni por asomo, igual de importante que saber si también la aman quienes detentar el poder.

A día de hoy, los terroristas islámicos llevan la voz cantante en numerosos países del mundo musulmán, y su éxito a la hora de perpetrar actos terroristas es en no poca medida fruto del comportamiento de millones de musulmanes pacíficos. En primer lugar, ha de decirse que el terrorismo no se condena lo suficiente en el seno de la comunidad islámica. En segundo lugar, hemos de reparar en algo aún más importante: la asistencia, directa o indirecta, que depara a los terroristas islámicos el silencio de sus correligionarios pacíficos. No es posible que los terroristas acometan sus operaciones, obtengan explosivos, dispongan de campos de entrenamiento, recauden fondos, etcétera, sin que otros musulmanes, por ejemplo funcionarios y banqueros, por no hablar de sus familiares y amigos, tengan conocimiento de nada.

Esos millones de pacíficos musulmanes que no dicen ésta boca es mía, ni denuncian a los terroristas ni cooperan como es debido con las autoridades nacionales e internacionales en la lucha contra el terrorismo devienen enemigos de Occidente de la misma manera que los pacíficos pueblos de Alemania, Italia y Japón se convirtieron en enemigos de los Aliados durante la II Guerra Mundial. Así las cosas, aquéllos deben estar preparados para sufrir las consecuencias derivadas de los esfuerzos de Occidente por combatir el terrorismo.

Me gustaría que los millones de musulmanes amantes de la paz adoptasen las medidas oportunas para evitar males mayores, pero no soy optimista: estamos sumidos en una batalla contra una cultura que tiene en muy poca consideración los valores occidentales, entre los que sobresalen la sacralidad de la vida humana y el amor a la libertad.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Israel alerta sobre el islam

El embajador israelí ante la Santa Sede, Oded Ben-Hur, alertó a los asistentes a una conferencia que ofreció en Roma sobre el peligro de los inmigrantes islámicos. «Los inmigrantes musulmanes empiezan a representar una seria amenaza para la democracia y la paz en Europa». El embajador también alertó de «la actitud dócil» de los italianos con los musulmanes avecindados en el país.
Ben-Hur habló sobre el islam y afirmó la «clara decadencia de la cultura islámica» que se inició tras la expulsión de los musulmanes de los territorios europeos en el siglo XV, al término de la Reconquista española. «Ellos [los musulmanes] están asistiendo a la que denominan la muerte de su cultura, de modo que han introducido la cultura de la muerte, de ahí esos jóvenes con cinturones explosivos que matan a los israelíes y los judíos”.

Occidente amenazado por el Islam

Un estudio, realizado en 21 países de todo el mundo por la empresa Gallup, dado a conocer por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, afirma que la gran mayoría de los europeos consideran que una mayor interacción entre el Islam y Occidente podría ser una amenaza. En cada país fueron entrevistadas mil personas. En Dinamarca, el 79% de encuestados ve esas relaciones como una amenaza.
Lo mismo opina el 68% de los españoles, el 67% de los italianos, el 67% de los holandeses, el 65% de los suecos y el 59% de los belgas. Según el estudio, esto se debe a que los europeos ven al mundo musulmán como un peligro para su identidad cultural, sobre todo debido a la inmigración procedente de países de mayoría musulmana.
Como contraste, los encuestados en Estados Unidos (70%), Canadá (72%) e Israel (56%) opinaron lo contrario: que una mayor interacción entre las dos culturas es algo positivo.

Tres de cada cuatro estadounidenses afirma que “el mundo musulmán no está comprometido a mejorar las relaciones con Occidente”.
El 82% de los estadounidenses y el 73% de los israelíes afirman que el mundo musulmán no respeta a Occidente.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Es sorprendente el “envalentonamiento” de los musulmanes, con sus continuas exigencias y quejas de la intolerancia occidental y la preocupación de los europeos al comprobar que la segunda y tercera generación de musulmanes sigue sin aceptar los valores económicos y sociales de los países en los que residen. Los musulmanes no se han integrado. :cry:

Y para comprobar la “tolerancia” y por otra parte, la influencia musulmana contra la libertad de opinión y expresión veamos un ejemplo de los que hay muchos. Aparecía una noticia en la que, exponía que : “Un político holandés Geert Wilders, no podrá estrenar una película anti-Corán tras el bloqueo de la página de internet donde pensaba emitir su película Fitna.Se tramitará el recurso de urgencia, presentado por una organización musulmana holandesa, que ha pedido a los jueces que obliguen a Wilders a hacer un pase previo de la película, para evaluar si incurre en algún tipo de delito de discriminación o de violación de la libertad religiosa. La película, (caos o enfrentamiento, en árabe), que presenta al Corán como un libro que incita a la violencia, ha generado polémica antes de su difusión, con amenazas de represalias por parte de extremistas islamistas y preocupación de las autoridades holandesas por las posibles consecuencias. La aparición de la cinta coincide con una nueva oleada de tensión, entre Occidente y el mundo musulmán, por la republicación de las viñetas de Mahoma en la prensa danesa y por una amenaza en vídeo posterior del número dos de Al Qaida, el egipcio, Ayman al Zawahiri, en la que apuntaba a Europa.


Pues creo que hay que afirmar que, no es verdad que los musulmanes hayan encontrado en Europa muchos prejuicios y discriminaciones. Muchos musulmanes han tenido éxito en el mundo occidental y lo han tenido, porque han disfrutado de un alto grado de tolerancia y de las oportunidades que proporcionan las sociedades democráticas. Me parece que si los musulmanes creyesen que la intolerancia y discriminación que van a sufrir, en las naciones occidentales(más bien es al réves), fuese tan grande como manifiestan en sus continuas quejas y manifestaciones, no vendrían en tal número ni exponiéndose a tantos peligros.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Es que hay que intentar desligar las cuestiones religiosas y culturales de la confrontación.

La tolerancia es importante, pero también lo es el tratar de no herir la sensibilidad de la gente que cree en algo. Yo, si tengo conocimiento de lo que puede molestar a los musulmanes el caricaturizar al artífice de su religión, el profeta Mahoma, pues sencillamente no hago caricaturas de dicho profeta, lo mismo que tampoco se me ocurriría hacer una caricatura del Papa y varios cardenales protagonizando una orgía. Personalmente por pasar paso tanto de la creencia musulmana como de la católica, pero como sé que hay cientos de miles de creyentes de ambas religiones, entre otras, pues mantengo un respeto básico sobre dichas creencias, en la medida en que tengo conocimiento de lo que mueve a las mismas.

En los países existen leyes, y la integración ó no de los ciudadanos, nacionales ó inmigrados, se debe medir en función de dichas leyes. La lucha contra la violencia terrorista de diferentes supuestas bases ideológicas se debe realizar desde el tacto primero, para no lograr un mayor apoyo social del movimiento terrorista.

Por otro lado, el corporativismo existe en todos los colectivos humanos, y no sería lógico que fuera de otra manera el que en un conflicto entre etnias humanas, se pusieran de un lado u otro otras etnias por sentirse más identificadas con la que corresponda. Hay gente que se pone del lado de sus compadres religiosos, y gente que se pone del lado de lograr el control del petróleo.

Conclusión: la desgracia energética que supondrá el agotamiento del petróleo se convertirá en una maravilla para la paz mundial, posiblemente. Naciones como Irán que vistas desde el mundo occidental están en el ojo del eje del mal, dejarán de estarlo cuando deje de tener interés para el mundo occidental el control de las reservas petrolíferas. Triste? pero cierto.

Por cierto, yo sé de unos cuantos moros en territorio español que se pegan unas fiestorras de alcohol al más puro estilo castellano, y que a Alá lo tienen un poquito olvidado, aunque no suela ser usual. La criminalidad no entiende de religiones, en absoluto, y la verdadera legalidad tampoco debiera. Un cordial saludo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Esta muy bien y coincido en respetar la religión de los demás. El tema es que, ellos si pueden y nosotros (occidente) no.

Como sabemos todo, según ellos, se rige por el Corán. Luego biene la interpretación que, no es la misma dependiendo de la secta o el país, aunque con grandes igualdades.

También he visto las bidorrras de algunos con la vida de corte occidental :lol: , hasta que llegan de visita a su país y parecen hermanitas de la caridad y despotrican en contra :twisted:

Luego biene como viven los occidentales en sus países y como se les trata en general y aquí nadie les dice nada. Por lo tanto o se integran y aceptan las normas occidentales y esto no quiere decir que renuncien a sus constumbres o no tenemos-tienen muy crudo. El petróleo es otra cuestión de índole economico y estrategico
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

Primeras reacciones al rspecto. Los pijo- progres de siempre y si fuese contra el cristianismo u otra religión estarían callados como putas.

Por otra parte y desde mi punto de vista, si tiene un cierto afán de meter miedo y similares, pero.. y aquí está la cuestión, no miente.

REACCIONES AL DOCUMENTAL DE UN DIPUTADO HOLANDÉS
La ONU y el Consejo de Europa denuncian el filme contra el Corán por 'manipulador'
El organismo dice en un comunicado que 'Fitna' le "hace el juego a extremistas". Su autor ha elogiado la calma mostrada por los musulmanes tras el estreno

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/2 ... 1206731282
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
Valdemar
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2007 02:30

Mensaje por Valdemar »

Hola...

Creo que la Alianza de Civilizaciones no es ni posible ni lo más indicado. Lo ideal sería la gran frontera. El respeto, pero no la mezcla.
Siempre me he preguntado si sería posible que unos españoles (por ejemplo) llegaran a la costa marroquí en patera, se quedaran y exigieran al cabo de unos meses libertad de culto y una iglesia católica.
No se integran ni se integrarán, esa es mi opinión. Lo mismo pienso de la etnia gitana: he visto las imágenes del recibimiento a ese criminal pederasta de Huelva... ¿Es lógico que esa etnia se comporte así? ¿Es que ellos sienten más el dolor que los payos y tienen derecho a montar la que montaron? ¿Qué ocurriría si todos los que por desgracia pierden a alguien en estas circunstancias, reunieran a seiscientos y montaran ese escándalo fuera de todo tono? Por cierto... espero que con las evidentes imágenes grabadas las FS hagan algo, por ejemplo: esa señora gitana que rompe impunemente el limpiaparabrisas de un coche policial debería pagarlo, así como las lunas y demás desperfectos, o esos que alardeaban de ir a sus casas a recoger las pistolas... no creo que posean permisos de armas de fuego. Y las imágenes están ahí.

Otra cosa: los alemanes, los japoneses... apoyaban a sus líderes. No tengo la menor duda. La manera más simple de apoyarlos era mirar para otro lado y hacerse los sordos. Comprendo que es muy difícil no seguir la masa cuando hay regímenes totalitarios, pero a lo hecho: pecho. He tenido la ocasión de visitar Alemania varias veces y, desde mi punto de vista, lo llevan en la sangre. El ideal 88, digo. Y, ojo, uno de mi caprichos es leer libros sobre Adolf Hitler!!!

Auguro que Francia volverá a tener gravísimos problemas con estos islamistas de segunda y tercera generación. Espero que nuestro país tome nota. Ah, en Alemania se ha montado un revuelo porque han incluido a un jugador de raza negra en la selección. También resulta notable la selección regaular de Francia... Casi todos negros. Con razón Le Pein se quejó. Digo yo.

Muy interesante el tema, Zulú.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Un pequeño aporte, derivado de mi experiencia con musulmanes, atendiendo sus comentarios sobre su cultura, fundamentalmente de un viaje a Marruecos en 2000, y del trato posterior con algunas personas que profesan la religión musulmana en España:

Hablo de gente no radical, gente normal, que pese a no ser radicales, están (lo noté en diversos momentos y desde el principio de tratar con ellos) convencidos PLENAMENTE de que la religión islámica es la verdadera, la que realmente el único ente divino posible, al que otros llaman Dios, y otros Yahvé, que es Alá, puede admitir como medio de conexión con el ser humano. Por ello se sienten en la obligación de intentar convertir a la gente.

Esto, que ha sido visto en el cristianismo y concretamente en el catolicismo en otros momentos de la historia del ser humano, ese egocentrismo religioso, nos choca tremendamente en países de libertades, pero es que es así, es que su fe les lleva a ser practicantes cuando esa palabra está olvidada casi ya entre la mayoría de los católicos (en el islám no surge la definición de musulmán practicante, si sigue el islám es practicante, aunque existen preceptos menores que no tienen de obligado cumplimiento, pero los que sí lo son los practican). Entre la ciudadanía católica española, hace ya muchos años que surgió la denominación "practicante", claramente porque había que distinguir entre la cada vez más creciente proporción de católicos que ni iban a misa todos los domingos, ni rezaban todos los días (por limitar la práctica a algo tan conocido).

El problema radica precisamente en el convencimiento egocéntrico de la superioridad de su religión, como pudo existir otro problema en la época en la que a alguien le dio la chaladura de que su raza, la aria, era superior, pero aún no había iniciado la mayor guerra de la historia.

Las mentes curtidas en el respeto a los derechos de todos los seres humanos, y en la tolerancia, saben de sobra que el egocentrismo deriva en una percepción parcial ó equivocada de la realidad.

Toda creencia es de respetar, pero tal vez sea sensato que alguna vez en la humanidad, se pueda generalizar el que a ningún individuo nadie le pueda realizar una imposición de una religión que marque su vida desde la cuna, y menos en el nombre de ningún Dios, sino que cuando tenga una determinada formación cultural y la mayoría de edad ó un importante uso de razón y el consentimiento de sus tutores legales (13 años suele considerarse a algunos efectos de asociacionismo) sea cuando opte a profesar una religión.

Sería una revolución importante, y le atañe tanto al cristianismo como al judaismo, como al islám. Viendo ya como he visto tanta desgracia causada por la pugna entre las religiones para hacerse ver las auténticas, me parecen aberrantes los ritos religiosos del bautismo, de la circuncisión, ó de inculcar miedos ó creencias religiosas a los niños, me parece simplemente como decir "que viene el coco, para que se duerman".

Que a los niños se les imparta una asignatura de "Historia de las religiones" y que a partir de los 13 años, si sus padres están de acuerdo, ó a partir de los 18 sin el consentimiento de nadie, que profesen la religión que quieran.

Algunos podeis pensar que soy muy radical en este aspecto, pero es que yo no puedo con LA GRAN MENTIRA de todas las religiones y la manipulación que ello conlleva para los individuos.... ¿retomamos el tema SECTAS en su hilo correspondiente?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Áreas geoestratégicas de interés- Actividad política, económica, militar y social”