Confilcto internacional por el Polo Norte

Dedicado a tratar sobre los principales conflictos internacionales, asi como los riesgos en materia de seguridad.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

A quien pertenece el polo?

Rusia
0
No hay votos
Rusia
0
No hay votos
Rusia
0
No hay votos
Rusia
0
No hay votos
Rusia
0
No hay votos
Rusia
0
No hay votos
Usa
0
No hay votos
Usa
0
No hay votos
Usa
0
No hay votos
Usa
0
No hay votos
Usa
0
No hay votos
Usa
0
No hay votos
Canada
1
3%
Canada
1
3%
Canada
1
3%
Canada
1
3%
Canada
1
3%
Canada
1
3%
Dinamarca(Groenlandia)
5
14%
Dinamarca(Groenlandia)
5
14%
Dinamarca(Groenlandia)
5
14%
Dinamarca(Groenlandia)
5
14%
Dinamarca(Groenlandia)
5
14%
Dinamarca(Groenlandia)
5
14%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
SORGE
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2007 20:53

Confilcto internacional por el Polo Norte

Mensaje por SORGE »

hola,me permito abrir este tema por que me parece muy importante encuanto se trata de hacerse con unas cantidades ingentes de recursos.

Que opinais que sucedera con el Polo?

Sera una estrategia rusa para negar la posibilidaqd de explotacion por que ellos no pueden??

Saludos
Dicen que el mono es tan inteligente que no habla para que no lo hagan trabajar.


René Descartes

1596-1650. Filósofo y matemático francés.
Avatar de Usuario
Ombligo Profundo
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 73
Registrado: 02 Ago 2007 18:10

Mensaje por Ombligo Profundo »

Es imposible que el polo pertenezca a una sola nación hoy en día.

Y el interés del Polo norte radica en el fondo marino. Acumula grandes cantidades de Metano Helado ( en realidad creo que es Dióxido de metano o algo así ). El Metano es un combustible, y sólo en el polo Norte hay más metano que petróleo en todo el planeta.

¿ Buena razón eh ?
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Pues los canadienses se han mosqueado, y han lanzado una ofensiva diplomática, lo que ha anunciado Stephen Harper, primer ministro, ha sido lo siguiente:

-Política agresiva a la hora de proteger la soberanía de esa región.
-Construcción de 8 patrulleras para proteger la soberanía del Ártico, y ha dicho que para ello destinará 5.400 millones de €.
-Anunció la creación de una base militar que sirva como puerto de atraque para sus buques, y como centro de entrenamiento

Además, Rusia no está llevando una buena deriva la verdad, los actos son provocadores:

-Cuando el caso de los diplomáticos con el Reino Unido, bombarderos rusos viajaban con perfil hostil hacia territorio inglés, y fueron interceptados por cazas británicos a la altura de Noruega (vale que fueran vuelos rutinarios...)
-La base militar estadounidense de la isla de Guam, en el Océano Pacífico, fue sobrevolada hace poco por Tu-95, pilotos que hicieron el clásico saludo a los cazas americanos que fueron a interceptarlos. Y algo fuera de lo común ya es que lo haya explicado un general ruso.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
SORGE
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2007 20:53

Mensaje por SORGE »

kilo009 escribió:Pues los canadienses se han mosqueado, y han lanzado una ofensiva diplomática, lo que ha anunciado Stephen Harper, primer ministro, ha sido lo siguiente:

-Política agresiva a la hora de proteger la soberanía de esa región.
-Construcción de 8 patrulleras para proteger la soberanía del Ártico, y ha dicho que para ello destinará 5.400 millones de €.
-Anunció la creación de una base militar que sirva como puerto de atraque para sus buques, y como centro de entrenamiento

Además, Rusia no está llevando una buena deriva la verdad, los actos son provocadores:

-Cuando el caso de los diplomáticos con el Reino Unido, bombarderos rusos viajaban con perfil hostil hacia territorio inglés, y fueron interceptados por cazas británicos a la altura de Noruega (vale que fueran vuelos rutinarios...)
-La base militar estadounidense de la isla de Guam, en el Océano Pacífico, fue sobrevolada hace poco por Tu-95, pilotos que hicieron el clásico saludo a los cazas americanos que fueron a interceptarlos. Y algo fuera de lo común ya es que lo haya explicado un general ruso.
Y yo me pregunto,con la de problemas que tiene con sus vecinos(bielorusia,ukrania,georgia.....)a que se deve esta escalada??por que mucha logica no tiene,salvo la de decir al mundo(si alguien lo cree)que todavia cuentan,y eso ya se daba por hecho devido a su arsenal nuclear...... :roll:
Dicen que el mono es tan inteligente que no habla para que no lo hagan trabajar.


René Descartes

1596-1650. Filósofo y matemático francés.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Están también las acciones hostiles contra Georgia y la macro-producción de los ejercicios antiterroristas con China.

Creo que a Rusia le queda mucho por caminar todavía antes de empezar con esos juegos de provocación, y creo que mucho se debe a la expansión europea y de la OTAN en Europa del Este.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Pues Rusia no para, y sigue con la escalada. Por el momento, según Putin, reanudará con carácter inmediato y de forma permanente los vuelos de aviones estratégicos por zonas patrulladas por EEUU y la OTAN.

Según un portavoz de la FA rusa, 14 bombarderos, aviones de asistencia y aviones cisterna despegaron de varios puntos del país con el fin de comenzar a "patrullar" los cielos de los océanos Atlántico y Pacífico, el mar Negro y el Polo Norte
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Parece que nuevamente aviones de la RAF y de la FA de Dinamarca han salido a interceptar bombarderos rusos. Me imagino que tendremos que hacer nosotros lo mismo cuando inicien sus patrullas por el Mediterráneo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
infowarrior
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2007 02:09
Ubicación: CHILE
Contactar:

Mensaje por infowarrior »

kilo009 escribió:...La base militar estadounidense de la isla de Guam, en el Océano Pacífico, fue sobrevolada hace poco por Tu-95, pilotos que hicieron el clásico saludo a los cazas americanos que fueron a interceptarlos...
¿A cuál saludo te refieres, al de mostrar el dedo medio de la diestra :P u otro que permita excitar el espíritu combativo del piloto?
Nihil novo sub Windows 98
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

Mrx dijo:
El, polo, al no ser tierra firme, en mi opinión se debe regir por el "Derecho del Mar". No es un caso equiparable al de la antártida. Bueno, aquí os dejo un artículo científico que a mi en particular me resultó muy interesante. Los vuelos transpolares son una causa de conflicto, pues los radares no abarcan todo el polo, es decir, hay zonas ciegas.

http://fogonazos.blogspot.com/2007/03/v ... or-el.html

MrX
Gracias, La Moderación
antirojo
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 19:11
Ubicación: santiago, chile
Contactar:

Mensaje por antirojo »

a groenlandia dinamarca . y ojo que los rusos se adelantaron a todos poniendo en el fondo del mar una bandera con mastil inoxidable.
bourne es dios
Responder

Volver a “Áreas geoestratégicas de interés- Actividad política, económica, militar y social”