Excarcelados

Sección dedicada al análisis judiciales en torno al entramado etarra así como cuestiones relacionadas con abogados, jurisprudencia...
Oraculo
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3550
Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:46 pm

Re: Excarcelados

Mensaje por Oraculo » Dom Sep 27, 2015 4:53 am

pagano escribió:Los belgas vuelven a las andadas y liberan a Natividad Jáuregui Espina, aduciendo el tribunal que tiene dudas de si en España se respetan los derechos humanos. (Ojo, abre vía a que los etarras y demás prófugos de la Justicia española soliciten asilo político en dicho país; recordemos que ya concedió dicho asilo a 2 etarras)


Reportaje ayer en Cuatro.

http://www.cuatro.com/untiemponuevo/promos/localiza-Natividad-Jauregui-ETA-captura_0_2057475222.html
"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

Oraculo
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3550
Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:46 pm

Re: Excarcelados

Mensaje por Oraculo » Lun Sep 28, 2015 10:45 am

Sale de la cárcel:

Imagen

Jesús María Zalacain Garaicoetxea, nacido el 22 de

diciembre de 1947 en Tolosa (Guipúzcoa), hijo de Leandro y

Rosario, con DNI núm. 72767986. Defendido por el letrado D.

Iñigo Iruin Sanz. Detenido y puesto en libertad el 22.09.1998.

Condenado a 9 años de cárcel.

Miembro del Consejo de Administración de Orain, Editoria de Egin. Procesado en la pieza Orain y empresas (Egin y financiación de ETA) en el sumario 18/98.
Imagen
"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

Oraculo
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3550
Registrado: Jue Abr 30, 2009 6:46 pm

Re: Excarcelados

Mensaje por Oraculo » Vie Nov 27, 2015 11:49 pm

Ha salido de la prisión francesa de Rennes, Lorentxa Guimon, de 46 años. Detenida en 2003, Guimon cumplía una pena de 20 años de prisión. Ha salido en libertad condicional al estar sufriendo la enfermedad de Crohn.

Imagen
"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". Louis Dumur

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: Lun Nov 19, 2007 3:11 pm
Ubicación: En la Navarra foral y española

Excarcelados

Mensaje por Navarro » Lun Dic 07, 2015 12:25 pm

Alguien ha cometido un error y aunque este asesino anda suelto espero que esté monitorizado.
«La Fiscalía española estaba avisada de la excarcelación de Elizarán y de su expulsión de Francia». Así de rotundo se expresó ayer desde París el magistrado de enlace entre ambos países, Javier Gómez Bermúdez, en declaraciones a Efe. Según esta versión, la juez francesa de enlace en Madrid informó un día antes al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, de la llegada del cabecilla. Lo hizo a través de un correo electrónico. Pero el caso cierto es que a fecha de ayer el máximo dirigente de ETA entre 2008 y 2009, procesado por delitos contra la humanidad, sigue en libertad.

Aitor Elizarán fue excarcelado el pasado viernes, a última hora de la tarde aterrizó en el aeropuerto de Barajas y de allí se trasladó a San Sebastián donde festejó con los suyos su recuperada libertad. Según la versión procedente del vecino país, el día anterior la jueza francesa envío un correo electrónico a Javier Zaragoza. Sin embargo, según fuentes jurídicas consultadas por ABC, los fiscales no recibieron ninguna comunicación «oficial» de la llegada del dirigente etarra. De ello se desprende que en Zaragoza se interrumpió la cadena.

Otras medios cuestionan el procedimiento. «Sin duda, la cooperación antiterrorista entre España y Francia es impecable, nadie la discute. Pero, en casos como éste, quizá no sea el mejor procedimiento el envío de un simple correo, y a una sola persona. Sería aconsejable otro medio en el que haya acuse de recibo para confirmar que la otra parte lo ha recibido y se da por enterada».

Responsabilidad por mando
Como se ha venido informando, el pasado 27 de octubre el juez Juan Pablo González dictó auto de procesamiento por crímenes contra la humanidad contra cinco dirigentes de ETA, entre ellos, Aitor Elizarán. Este terrorista estuvo al frente de la banda entre 2008 y 2009, según acreditan informes de la Guardia Civil y de la Policía. Una banda que durante medio siglo ha perpetrado atentados, pero también ha llevado a cabo una persecución sistemática y desplazamientos forzosos de amplios sectores de la población.

En 2009, Elizarán participó en la orden dada para que un «comando» acabara con la vida de dos guardias civiles en Palma Nova (Mallorca). Son dos de los más de trescientos asesinatos aún sin esclarecer. La declaración del cabecilla sería, además, clave para identificar a los autores materiales.

Tras tener conocimiento de que Elizarán sería puesto en libertad antes del 15 de diciembre, Dignidad y Justicia solicitó, con carácter de urgencia, su detención e ingreso en prisión provisional, en un escrito registrado el 3 de diciembre. Un día después confirmó en el propio juzgado la petición. Se argumentaba riesgo de fuga, ya que que ETA mantiene una estructura con capacidad para acoger huidos y trasladarlos a países como Venezuela y Cuba. La orden no había sido cursada cuando Elizarán pisó territorio nacional.

Hay precedentes de etarras que pasaron a la clandestinidad aprovechando errores judiciales, malentendidos o falta de coordinación entre organismos. El último caso, hasta ahora, ha sido el de Alberto Plazaola, a quien la Audiencia, por un fallo, le puso en libertad . Cuando el Tribunal Supremo le desautorizó y ordenó su reingreso en prisión ya había huido. Fue detenido después en Francia. Mientras, el juez encargado del caso ha decretado secretas las actuaciones en torno a Aitir Elizarán.

http://www.abc.es/espana/abci-fiscalia- ... ticia.html

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.

navarra
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 17, 2008 7:51 am

Re: Excarcelados

Mensaje por navarra » Mar Dic 08, 2015 8:21 am

El juez de la Audiencia Nacional, D. José de la Matadictó, dictó el sábado, orden de detención y busca y captura para el exdirigente etarra Aitor Elizarán.
Imagen
Foto del brindis y del festejo con los suyos el pasado viernes en San Sebastián. Acto que realizaron nada más llegar del aeropuerto de Barajas.

Responder

Volver a “Frente Judicial”