Politica Penitenciaria

Sección dedicada al análisis judiciales en torno al entramado etarra así como cuestiones relacionadas con abogados, jurisprudencia...
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: Politica Penitenciaria

Mensaje por Gran Hermano »

El Ministerio del Interior se vuelca con los responsables de la desactivacion del Colectivo de Presos Vascos:
Saber es poder
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Politica Penitenciaria

Mensaje por cartledge »

Para los que sabemos como van los Grupos de Seguimiento y Control, desde luego podemos decir que no los conocemos como los "Pata Negra". Y la labor de los mismos deja mucho pero que mucho que desear. Lo que era una buena idea se ha convertido en un chiringuito para el solaz de unos pocos. Mucha burocracia y lo mismo que hacían las Oficinas de Seguridad antes de que se crearan los G.S.C Si se supiera como se hacen los seguimientos o se sondea a los presos, habría para otro "Mortadelo y Filemón". Algo supuestamente creado para controlar radicales o islamistas lo lleva gente que no han abierto un libro sobre el tema y no saben siquiera que el Islam Malikí notiene nada que ver con el wahabismo y el Salafismo y que ni siquiera trabajan de acuerdo con la plantilla que es la que realmente les podría informar de lo que se cuece abajo. Algunos ni siquiera han hecho Servicio en el Interior de la Prisión (salvo que trabajar en la Torre valga como en el Scatergoris) En fin otra chapuza nacional. Lo de "Pata Negra" pues... :lol: Está bien cuando bajan y le dicen al preso "Soy del G.S.C." :lol:
Avatar de Usuario
Gran Hermano
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 220
Registrado: 27 Oct 2009 13:28

Re: Politica Penitenciaria

Mensaje por Gran Hermano »

cartledge escribió:Para los que sabemos como van los Grupos de Seguimiento y Control, desde luego podemos decir que no los conocemos como los "Pata Negra". Y la labor de los mismos deja mucho pero que mucho que desear. Lo que era una buena idea se ha convertido en un chiringuito para el solaz de unos pocos. Mucha burocracia y lo mismo que hacían las Oficinas de Seguridad antes de que se crearan los G.S.C Si se supiera como se hacen los seguimientos o se sondea a los presos, habría para otro "Mortadelo y Filemón". Algo supuestamente creado para controlar radicales o islamistas lo lleva gente que no han abierto un libro sobre el tema y no saben siquiera que el Islam Malikí notiene nada que ver con el wahabismo y el Salafismo y que ni siquiera trabajan de acuerdo con la plantilla que es la que realmente les podría informar de lo que se cuece abajo. Algunos ni siquiera han hecho Servicio en el Interior de la Prisión (salvo que trabajar en la Torre valga como en el Scatergoris) En fin otra chapuza nacional. Lo de "Pata Negra" pues... :lol: Está bien cuando bajan y le dicen al preso "Soy del G.S.C." :lol:
Lo que tu digas en este ambito va a misa, además no se porque ya me olia yo algo de eso.
Saber es poder
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Politica Penitenciaria

Mensaje por cartledge »

Tienes un buen olfato. De todos modos hay un gran número de compañeros con un potencial enorme. El día que este proyecto se coja con la seriedad que se merece, con una adecuada formación y selección del personal (que no implica pagar favores y fidelidades, sino coger a los mejores y más motivados) esto puede dar buenos frutos. Por otra parte sería bueno que los responsables de II.PP aprendan a distinguir las fases del ciclo de inteligencia de modo que el encargado de obtener la información en bruto no haga análisis (con lo que se monta películas que no existen o ve lo que le gustaía ver). Sería bueno empezar por contar con P.N, G.C y CNI para seleccionar y formar al personal, y a lo mejor hacer una selección objetiva basada en cursos o idiomas. Imaginad que CNI, PN y GC pudieran dar sugerencias sobre necesidades de información a II.PP y que además pudieran beneficiarse todas las partes, sería la leche.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Politica Penitenciaria

Mensaje por pagano »

Luisito Cengotitabengoa ya está acá.
Foto de su careto en el aeropuerto tras su entrega (tomada de EL MUNDO)
Imagen
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Politica Penitenciaria

Mensaje por cartledge »

Al fondo tenemos sitio :lol:
car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Politica Penitenciaria

Mensaje por car »

crucemos los dedos para sea por mucho tiempo.
Última edición por car el 19 Nov 2010 20:41, editado 1 vez en total.
Oraculo

Re: Politica Penitenciaria

Mensaje por Oraculo »

pagano escribió:Luisito Cengotitabengoa ya está acá.
Foto de su careto en el aeropuerto tras su entrega (tomada de EL MUNDO)
Imagen
Queda en libertad bajo fianza de 30000.

http://www.elpais.com/articulo/espana/t ... inac_9/Tes
Oraculo

Re: Politica Penitenciaria

Mensaje por Oraculo »

'La Tigresa' cuida perros en la cárcel

http://www.elcorreo.com/alava/v/2010101 ... 01018.html
Oraculo

Re: Politica Penitenciaria

Mensaje por Oraculo »

Carta abierta de la viuda de Manuel Indiano (concejal del PP asesinado por ETA):
Hoy tras haber quedado visto para sentencia la Vista Oral en la que se enjuicia a Francisco Javier Makazaga Asurmendi, uno de los asesinos de mi marido, me dirijo a los medios de comunicación que me quieran dar voz para decir públicamente lo que me dicta mi corazón:

Tras 10 años del asesinato de mi marido Manuel Indiano, hoy la justicia ha sentado en el banquillo a uno de sus asesinos, a los cuales digo alto y claro que nunca les perdonaré el asesinato de Manuel, como tampoco el dolor y daño causado a mi familia y a mí misma como consecuencia de tan vil asesinato.

Pido a los jueces que caiga sobre este asesino todo el peso de la Ley, ya que a mi marido lo asesinaron a traición sin darle la oportunidad de defenderse, ellos se benefician de nuestra democracia, hoy tienen un juicio justo. Por eso no se les debe de conceder ninguna clemencia.

Pido al Gobierno que en nombre de mi marido no se ceda al chantaje de los terroristas, a Manuel lo asesinaron por defender España, y el gobierno de su país no puede ni debe mancillar su memoria trapicheando con sus asesinos.

Pido a Instituciones Penitenciarias que no apliquen ningún privilegio a este asesino, bastantes beneficios a los terroristas hemos tenido que soportar las víctimas del terrorismo.

Pido al Ministro de Interior que este asesino cumpla condena en la cárcel más lejana al País Vasco, no me importa que los familiares de este asesino tengan que hacer cientos de kilómetros para ver a su hijo, ellos lo verán con vida; mi hija y yo hacemos también cientos de kilómetros para poner flores en una tumba. Espero no tener que ver al Ministro diciendo que este terrorista no es de ETA, como lo ha hecho este verano con otros compañeros de pistolas del asesino de mi marido.
Responder

Volver a “Frente Judicial”