Juicios al MNLV y su línea política

Sección dedicada al análisis judiciales en torno al entramado etarra así como cuestiones relacionadas con abogados, jurisprudencia...
KS

Mensaje por KS »

¿Podrías colgar en internet los organigramas que aparecen en el libro de Galindo? Tal vez escaneados?

El aparato de mugas si que tiene sentido:

- Hay que tener en cuenta que la circulación es libre entre los países, pero los controles AT son habituales en las vías de la CAV, CFN y Pirineos Atlánticos, especialmente en las inmediaciones de AP-8, A-63 y pasos fronterizos.

- Para aumentar la seguridad se necesita de un grupo de personas para hacer un cruce, con coche lanzadera, etc.

- Es necesario conocerse bien las carreteras, ya que cuando se transporta material comprometedor no se deben tener accidentes, ni pasarse de largo una salida, ni andar consultando el mapa, ni quedarse sin gasolina.

- Además las entregas y recogidas se realizan generalmente entre "buzones", y no en persona. Eso quiere decir que hay que desplazarse hasta un punto, desenterrar algo, transportarlo hasta otro punto y enterrarlo alli. Es posible que entre la recepción y la entrega tengan que pasar varios días, y alguien debe quedarse con el paquete.

Un saludo,
KS
Morgan

Mensaje por Morgan »

"¿Podrías colgar en internet los organigramas que aparecen en el libro de Galindo? Tal vez escaneados?"

Sin problema, vienen en pdf en un DVD adjunto al libro.

Si utilizas la mula lo puedo poner ahí mejor que en un servidor que se lo cargan en cuanto te lo bajas dos veces.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Los organigramas del libro que mencionas están puestos en el tema La jefatura de ETA.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Dichos organigramas hay que tener en cuenta que responden al conocimiento que de ETA tenía quien mejor la conocía de entre los que luchaban contra ella pero hace más de una década, y más bien cerca de las dos. Por tanto conviene ir pensando en que pueden haber sido actualizados por la propia evolución de la banda.

Además, cada vez parece más claro que se puede pensar no en una estructura de ETA con apoyos, sino en que la verdadera jefatura de ETA se sitúe entre gente que no acude a sus asambleas, pero que sí sale en los medios de comunicación de cuando en cuando. Por ejemplo, el papel de "Ternera" cuando se encontraba en libertad y era parlamentario vasco, me cuadra más con una jefatura de ETA actual, una verdadera jefatura sin capucha ni pistola, pero al mando de lo que sucede dentro de la dirección de la cúpula de los de la capucha y la pistola.

Pensemos que no hay muchas personas a las que se pueda calificar de dirigentes de esa categoría. Los tiempos cambian y algún día puede no ser válido eso de que manden los que controlan una parte improtante del armamento, porque gestionan un armamento, para utilizarlo, pero no gestionan el dinero, y los militares de ETA no serían nada sin toda la red de apoyo socio-político.

Creo que hay que replantearse el estudio del organigrama de ETA, empezar desde cero, a ver si obtenemos algún resultado que aún no hayamos visto.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Morgan

Mensaje por Morgan »

Estoy de acuerdo en que quizá habría que organizar la confección del nuevo organigrama y a ser posible, con fotos.

Los organigramas del libro del general puede que sean muy antiguos pero a mi me han resultado muy útiles. No creo que la filosofía general de la estructura haya cambiado mucho.

¿Y de donde se saca la información para actualizar el organigrama? Normalmente el que sabe no habla y el que habla no sabe. Me refiero a que habla de oídas o con información "sacada al exterior" pero atrasada. O lo mismo estoy equivocado y no es tan complicado hacer el nuevo organigrama.

En algún que otro Auto dan información pero como los sumarios se eternizan sospecho que lo que de ahí se pueda sacar está anticuado.

Para encontrar diversa documentación jurídica procedente del JCI nº 5, el de Garzón, hay que utilizar el siguiente argumento de búsqueda.

juzgado central instruccion 5 pdf

Se pone en la ventanita del google y a buscar. Se adelanta mucho si se incorpora un elemento más al argumento de búsqueda, que delimite el alcance de la misma.
Morgan

Mensaje por Morgan »

Los organigramas ya están colgados y bajan sin problemas.
Última edición por Morgan el 03 Mar 2008 18:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

Este personaje aparece desde hace bastante tiempo como abogado de gente del MLNV.


Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Juicios al MNLV y su línea política

Mensaje por kilo009 »

Dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo a Otegi

http://www.larazon.es/noticia/5959-la-a ... terrorismo

Al trullo a meditar, como hombre de paz que eres.

Sentencia: http://info.elcorreo.com/documentos/201 ... -otegi.pdf
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Juicios al MNLV y su línea política

Mensaje por manzaricoh »

El Gobierno va a llevar ante los tribunales a todas las personas que en estos días han afirmado sin pruebas que la Policía o la Guardia Civil han torturado y asesinado al etarra Jon Anza, que fue encontrado muerto en una morgue francesa la pasada semana, ha anunciado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

http://www.abc.es/20100316/nacional-ter ... 60955.html

Como debe ser siempre, el que denuncie que lo haga con pruebas y si no, que se atenga a las consecuencias.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Juicios al MNLV y su línea política

Mensaje por pagano »

Fijado el juicio contra Udalbiltza para el 15 de julio. Presidirá el juicio Gómez Bermúdez. Las peticiones de condena para los 22 procesados varía entre los 10 y 15 años de prisión.
http://www.gara.net/azkenak/05/199121/e ... a-15-julio
Responder

Volver a “Frente Judicial”