RESUCITAREMOS

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

RESUCITAREMOS

Mensaje por juan de la cosa »

El que tropieza se puede volver a levantar, esto no ha sido nada. A todo el que esté interesado en participar en un grupo de estudio sobre Irán, que deje un mensaje aqui. Todos sois bienvenidos.
Sdos.

B.
Chacal Asustado
Curioso
Curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2007 19:47

Mensaje por Chacal Asustado »

Cuenten conmigo.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Juan de la Cosa me dijo, y comparto:

Respecto al tema del grupo de estudio, se puede hacer de varias maneras. Lo primero es seleccionar el tema, importante y de actualidad, como podría ser Siria, Israel o Irán (hay otros temas). Después hay que elegir el formato y el grupo de trabajo. Un formato puede ser (por ejemplo) el tema iraní estudiando las vertientes religiosa, histórica, económica, política y militar, una visión holística del tema.

Una vez dadas las referencias clave (chiismo, Persia, petróleo, apoyo ruso...), se mantiene un grupo más reducido que comente las noticias cada semana (diariamente lo veo difícil excepto si hay invasión). Otra forma sería mantener dos hilos, uno Aliado (EEUU, Israel) y otro Iraní-musulmán en los cuales se comente, previa exposición de cuál es la situación y cómo se ha llegado allí, las diversas noticias que vayan surgiendo. Hay más formas, estas son sólo dos.

El grupo puede hacerse por reparto de trabajo o bien por tesis. Un grupo defiende las tesis norteamericanas (aportando datos) y otro da el punto de vista iraní.

Primero hay que fijar el tema y buscar gente que esté dispuesta a participar, de modo discreto y ofreciéndoles unas condiciones razonables de publicación o de plazo de entrega del trabajo, una vez a la semana, dos veces al mes o sólo una. Tú piensa que la gente trabaja y esto es sólo una afición. Se trata de disfrutar, no de esclavitud, que sea la misma gente la que fije el ritmo.

Yo te propongo Siria-Libano-israel y EEUU-Irán como temas para empezar, quizás sólo uno de prueba. En este caso recomiendo Irán, EEUU ha dado orden que otro grupo de portavioones (el John C. Stennis) pase al Pérsico junto con el que ya estaba. Israel está preparando la defensa frente a un ataque por saturación desde irán (misiles balísticos), en la frontera, cerca de Basora, los ingleses están infiltrando gente en Irán, la cosa se va a calentar bastante, quizás el climax se alcance hacia el verano-otoño. Si para entonces tenemos una información básica contrastada de forma que la gente que venga al foro, periodistas o no, tenga las claves del asunto, bastará con un grupito de tres o cuatro personas (el grupo ad-hoc) que comenten el día a día o den un informe semanal y seremos el foro de referencia en el tema, con el punto de vista más objetivo posible y dando información contrastada (o que al menos tenga lógica con los acontecimientos) en la medida de lo posible.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Chacal Asustado
Curioso
Curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10 Ene 2007 19:47

Mensaje por Chacal Asustado »

Estamos en sintonía, acabo de mandarle un mensaje a Juan con una propuesta idéntica a la planteada... :? :oops:

Si vamos al tema Irán - USA, yo me uno en las áreas de Defensa de Irán, así como todo lo que tenga que ver con un análisis global del hipotético conflicto, incluyendo las consideraciones que puedan hacerse sobre USA.
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Por cierto, nos haría falta algún economista o alguien interesado en el tema. En el tema religioso ya tenemos algún candidato, pero necesitaríamos alguien más. El tema militar ya está cubierto, pero la lista de inscripción está abierta aún. Animaos, vamos a jugar a agentes del CNI desde el sillón de casa! Nos divertiremos, tenedlo por seguro.
Sdos.

B.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Un pequeño enlace sobre Iran.

http://www.iranmilitaryforum.com/
La necesidad permite lo prohibido.
KS

Mensaje por KS »

Me alegro mucho de ver que estamos haciendo el traspaso del foro viejo a este nuestro nuevo (y estable) hogar.

Un saludo a toda la comunidad de freaks,
KS
Haushofer
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2007 23:00

Mensaje por Haushofer »

Contad conmigo para el grupo de estudios sobre Irán.

Temas: Religiosos. Geográficos. Lingüísticos y Políticos.

Khodafez
Avatar de Usuario
Nadie0212
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 06 Sep 2007 21:59
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por Nadie0212 »

podeis contar conmigo? yo me apunto. POLITICA, SOCIEDAD, ECONOMIA, MILITAR, RELIGION.
"Nadie me llaman mi padre y mi madre, la gente que me teme y la gente que me odia, asi que si te preguntan con Nadie has hablado"
Responder

Volver a “La Cafeteria”