Buscador de Información: Fuerzas Terrestres

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Las Armadas más poderosas del mundo

Mensaje por cartledge »

Este domingo en El País venía un artículo muy interesante que traía una foto del complejo de investigación de La marañosa, dependiente del MINISDEF. Trataba de la Investigación y desarrollo militar en España.Se mencionaban varias empresas, Navantia e Indra entre ellas.
Avatar de Usuario
txindoki
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 08 Oct 2009 14:57
Ubicación: Dando vueltas en orbita Molniya

Re: Armas "civiles"

Mensaje por txindoki »

Ombligo Profundo escribió:
En la esfera civil también se producen avances. He encontrado éstos vídeos y quería comentarlos. Para mí es tecnología que puede ser peligrosa, ya que es accesible a cualquiera con unos conocimientos básicos.
La tecnología no es peligrosa, peligros@s son l@s personas que lo utilizan.
Hay muchísima tecnología y productos de "doble uso", pero por ello no vamos a dejar de vender fertilizante a los agricultores.

Por cierto, ¡¡me mola mucho esa turbina!!

Un Saludo!!
"La democracia son dos lobos y un cordero votando sobre que se va a comer. ¡La libertad es un cordero bien armado rebatiendo el voto!" Benjamin Franklin
caque
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2011 21:47

Ondas electromagnéticas mortales

Mensaje por caque »

Hola a todos soy nuevo en este foro así que perdonadme si desentono en mis preguntas. Me han comentado la existencia de un arma en forma de pistola o de escopeta,capaz de disparar ondas electromagnéticas mortales o que pueden serlo. No sé si es verdad o simplemente una falsedad, me gustaría saber qué pensáis de ello. Gracias por adelantado.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Una pregunta que no he sabido contestar.

Mensaje por pagano »

Los norteamericanos tienen en desarrollo equipos de emisión de radiofrecuencias (concretamente microondas) para utilizar como armas. En principio se ha evaluado para control de motines. Son equipos muy grandes (antenas planas del tamaño de una puerta de una casa) que van montados en Hummers. Hay operativas armas láser que se utilizan para destruir los sistemas de guías de los misiles antiaéreos enemigos de guía IR/UV (INDRA ya ha conseguido la autorización por parte de la OTAN para el despliegue operativo de su sistema MANTA y los israelíes tienen uno similar además de seguir el desarrollo de cañones láser para el derribo de proyectiles, ambos sistemas israelíes están desplegados y al menos uno de ellos ha entrado en combate) y los americanos siguen con su proyecto de ABL para derribar misiles balísticos de alcance medio y largo. Todos son equipos muy grandes que necesitan grandes fuentes de energía.
Hasta ahora, a nivel infante, lo más grande en este tipo son los equipos TASER.
Responder

Volver a “La Cafeteria”