Página 1 de 2

descifrar mensajes en codigos ocultos

Publicado: 23 May 2009 19:47
por BCAACAACAABBCAAB
Quien me puede ayudar a descifrar esto:


BCAACAACAABBCAABAACBBCAAAAAACBCAAC

Re: descifrar mensajes en codigos ocultos

Publicado: 23 May 2009 22:09
por Zigor
Así de pronto, yo diría que la respuesta es 59

pero deberías dar más datos, sin más pistas se pueden dar infinitos resultados ;)

Re: descifrar mensajes en codigos ocultos

Publicado: 24 May 2009 17:35
por BCAACAACAABBCAAB
No son dos palabras

Re: descifrar mensajes en codigos ocultos

Publicado: 24 May 2009 17:41
por BCAACAACAABBCAAB
No; son dos palabras, en castellano y las pocas otras que se pueden dar son ilegibles,

ya que salen dos o tres consonantes seguidas sin sentido.

Re: descifrar mensajes en codigos ocultos

Publicado: 24 May 2009 20:31
por Zigor
OK, dos palabras, a ver lo que se me ocurre, saludos

Re: descifrar mensajes en codigos ocultos

Publicado: 25 May 2009 03:17
por CharlieNovember
Lo acabo de leer y solo se me ocurre una cosa:

Para que una combinacion de 3 letras (AByC) llegue a tener correspondencia con las letras del alfabeto español(27) han de estar agrupadas de 3 en 3.
AAA, AAB, AAC, ABA, ABB, ABC, ACA, ACB,ACC, BAA, BAB, BAC, BBA, BBB, BBC, BCA, BCB, BCC, CAA, CAB, CAC, CBA, CBB, CBC, CCA, CCB Y CCC.

Resulta que la serie de letras de la que hablas tiene 34 letras lo que no es divisible entre 3, pero si lo es 33 y como has dicho que son 2 palabras puede que sobre una letra porque indique el espacio entre palabras.

Creo que solo habría que encontrar la correspondencia entre los grupos de 3 letras y las letras del alfabeto, teniendo en cuenta que tiene que sobrar una para el espacio.

Quizas a estas horas, lo he leído y he escrito una idiotez, pero si tuviera que descifrarlo empezaría, por ahí, siguiendo el orden del alfabeto, por ejemplo asignando AAA a la letra "A", AAB a la letra "B"...ya he comprobado que asi no sale nada pero puede que probando letra por letra salga algo. He mirado si las que se repiten seguidas eran RR, LL, incluso CC como en "ficción" y nn de "innovación".

Bueno no se si he explicado bien mi idea, y tampoco si ayudo o despisto más de la solución real.

(no hace falta q diga que no he encontrado la correspondencia, sino ya la habría puesto, tampoco son horas)

Un saludo

Re: descifrar mensajes en codigos ocultos

Publicado: 25 May 2009 09:55
por Zigor
Como dice CharlieNovember, al tratarse de 34 caracteres se impide la validez de una conversión directa de cada grupo de 3 de no ser que hubiera alguna regla más.
El espacio entre las dos palabras podría venir simbolizado en el código ó no, porque el resultado de la decodificación del mensaje podría ser que ambas palabras estén escritas juntas, sin espacio, y su separación sea por la pura evidencia de la presencia de ambas.
Los grupos que dices proporcionarían una lista con todas las letras del alfabeto castellano, excluyendo la LL que se formalizaría mediante dos letras L. En eso tendría lógica esa línea.
Ó la separación la podría dar la letra C a la que se llega haciendo grupos de 3 caracteres desde izquierda y desde derecha, para llegar a la letra "sobrante".
Caso de aplicarse esa codificación, las palabras a las que se llegaría usando orden alfabético en correspondencia con la lista ordenada de grupos de 3 caracteres son:

OGGERJ ÑAATC
así que realmente los grupos que ahí han simbolizado la G y la A representarían a letras que en castellano puedan ir de dos en dos seguidas en una palabra, como en principio son la R y la L.

Hay que tener en cuenta que el código también podría estar definido de forma que no exprese todas las letras del alfabeto, sino sólo algunas, entre las que estuvieran las empleadas en esas dos palabras.

Re: descifrar mensajes en codigos ocultos

Publicado: 25 May 2009 18:23
por Enigma
Podría ser un código binario tipo morse siendo a el punto, b la raya , c el espacio u otra de las combinaciones.

Las 6 A seguidas me estropean la teoría pero... de momento no se me ocurre nada más

Re: descifrar mensajes en codigos ocultos

Publicado: 25 May 2009 21:30
por Zigor
Haciendo progresar la línea binaria que abre Enigma, se puede pasar toda esa secuencia a binario morse y transformar los puntos en ceros y las rayas en unos, para coger toda esa secuencia y dividirla bien en octetos (caso de que fuera divisible en octetos enteros, que puede ser que no) y recurrir a la tabla ASCII, ó bien en grupos de un número de dígitos binarios de forma que salga un número entero de grupos y que estos grupos representen bien un alfabeto ó la parte de éste que se necesita para definir ambas palabras.

A sería 01
B sería 1000
C sería 1010

Re: descifrar mensajes en codigos ocultos

Publicado: 05 Jun 2009 19:42
por fyc
Deberias darnos más datos. ¿Es una clave de un submarino alemán con Enigma? ¿Se lo has quitado a un compañero de clase en primaria? ¿Te estás quedando con nosotros?