Banda de inútiles

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Banda de inútiles

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió: Bloquear una ILP, lograda con 500000 firmas mínimo, me parece despreciar la esencia democrática que ha llevado al poder, y convierte una mayoría absoluta en una tiranía. Cierto es que han reculado, pero como les pasó a los batusos, ha sido a la fuerza, no ha salido de ellos, y eso me indigna, en tanto que no suavicen su actitud. De todo esto vamos a tener que salir con las aportaciones de todos, no con un gobierno blando como el anterior o uno tirano como éste.
Bueno, habría que matizar, en todas las legislaturas ha habído inciativas de la oposición con once millones de votos que han sido bloqueadas por el partido mayoritario y los que hacían de llave de gobierno.
Por otra parte lo de las firmas es relativo, todos hemos firmado en la calle guiados por un impulso, sin saber exactamente lo que estamos apoyando, por no quedar mal o simplemente por que es más fácil firmar que tener que explicar los motivos de no firmar o que nos dejen en paz.
Lo que se va a tramitar, puede dar un hilo de esperanza a algunos, pero a otros los va a perjudicar. Con la dación en pago los bancos van a poner más dificil el conceder un préstamo hipotecario y a quien esté en esos trances lo van a hacer polvo.
Creo, sinceramente, que la dación en pago es más justa para el ciudadano, pero antes el banco tenía esa baza a su favor y daba créditos con ella ahora que la gente vaya preparando en metálico el 30% del valor de la vivienda (que fije el banco, ¡ojo! que no de mercado) más otro 10% de gastos es decir para unavivienda de 200.000 euros, unos 80.000 o sea un imposible y aún solicitarán avales.
En cuanto el tema de la cartera de pisos para alquiler social ¿quien va a ceder pisos? ¿los va a comprar el gobierno a los bancos? se va a legislar para obligar a cederlos?
Una cosa es lo que se publica, lo que pregonan partes interesadas y otra la realidad.
Ha habido algún suicidado que simplemente era un caradura que se había metido en un piso y llevaba años y años sin pagar y gastando, no poco, en vicios. Con el tema de los desahucios se ha hecho un "totum revolutum" y se están confundiendo términos al punto que hay quien se cree que puede pedir prestado y luego simplemente no paga y espera que se aburran de pedirle que devuelva lo prestado.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Zigor »

Tienes razón en que hay casos y casos, y que hay también un momento para parar los pies a alguien que cumple con ese patrón de moroso profesional o vividor. No es la clase de gente que haya aprendido a vivir en sociedad la que abusa, sea del estamento que sea, y gente que abusa en este país por desgracia hemos visto mucha y en todos los estamentos, y de aquellos polvos, estos lodos.

Los bancos tienen una parte importante de culpa de esta situación en tanto en cuanto han dado créditos con facilidad a diestro y a siniestro, si las condiciones para acceder al crédito se ponen más difíciles como has descrito, no será ni más ni menos que ponerlas más en su sitio, como puede ser exigir una parte del valor del piso como pago previo al crédito. Eso sí, si no me equivoco la ley modificada no permitirá a los bancos ser sus propios tasadores, sino que tendrán que ser entidades externas las que tasen.

Es obvio que varios partidos políticos representados en la cámara baja pueden representar en votos a más de los ciudadanos requeridos para una ILP, y que la vida parlamentaria tiene unas reglas de funcionamiento, pero no es menos obvio que una ILP se corresponde con un tema de rigurosa actualidad, y la representación parlamentaria se corresponde con unas elecciones que hubo en un momento dado entre la actualidad y 4 años atrás. Ese matiz me parece muy importante. Por otro lado, a pesar de lo que apuntas sobre las firmas dadas por un calentón momentáneo o por que te dejen en paz, creo que es justo reconocer que obtener 500000 firmas en apoyo de algo es algo complicado, no es fácil salvo que se trate de una cuestión de gran interés público o de fácil sensibilización, es decir, no se producirían ILPs en número tal que colapse la "agitada" vida laboral de sus señorías, que en nuestra sociedad han venido cogiendo fama de "incansables trabajadores para el pueblo". Y si de hablar de 500000 firmas pasamos a casi tres veces más, como si hablamos de una manifestación de millón y medio de personas, yo realmente me quito el sombrero ante ese tipo de manifestaciones populares y democráticas, porque la verdad es que no se me ocurre personalmente ninguna causa que yo pudiera publicar y de la que pudiera pensar que iba a obtener un respaldo social tan importante como una manifestación o una ILP de millón y medio de ciudadanos. A alguno de vosotros, contertulios, se os ocurre? lo mismo digo por el chaval que hizo crack con change.org el día que se publicaron los supuestos papeles del Bárcenas, ... cuando alguien es capaz de hacer eso, rompe sinceramente con las mejores técnicas electorales de los grandes partidos existentes, a los que muchas veces votamos por la afinidad que rpesentamos con ellos desde hace años, o porque a alguien hay que votar y nos vamos a uno por no irnos a otros, pero cuando sale alguien desconocido, y en unos días te presenta millón y medio de respaldos, lo primero que se me ocurre es "os.tia .p.uta!"

La clave es reformar las leyes para evitar los abusos desde cualquier estamento, algo tan fácil en la historia de este país de picaresca.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Zigor »

http://elconfidencialdigital.com/politi ... ier-arenas

es buenísimo, la Gürtel ha traído una nueva variante de mafia a este país, esa en la que los señaladores de las actividades delictivas o de las relaciones de algunas personas influyentes con delincuentes son criminalizados con el objetivo de ser puestos fuera de la escena cuanto antes. Otros jetas decían que lo malo no es robar sino que te pillen en la corrupción española de los 90, y ahora resulta que la consigna es, si te pillan sácalos del camino como sea. Qué buena gente, estoy imaginando dónde encontrarán el muro contra el que se estrellarán, seguramente será en forma de puñalada trapera y traicionera dentro de la propia casa...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Banda de inútiles

Mensaje por paloalto »

De los periolistos, hay que creerse lo justo para estar al día, pero de ser cierto, tela, tela y tela.
De los políticos no hay que creerse casi nada. Están entrenados para no sonrojarse cuando tienen que metérnosla doblada y no tener remordimientos autoconvenciéndose de lo que nos cuentan. Pero toditos todos.
El informe ha podido filtrarlo cualquiera a partir de las decenas de personas que lo hayan elaborado o colaborado en las investigaciones. No digo nada una vez que el informe ha entrado en los juzgados y entregado a las partes.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Zigor »

paloalto escribió:De los periolistos, hay que creerse lo justo para estar al día, pero de ser cierto, tela, tela y tela.
De los políticos no hay que creerse casi nada. Están entrenados para no sonrojarse cuando tienen que metérnosla doblada y no tener remordimientos autoconvenciéndose de lo que nos cuentan. Pero toditos todos.
El informe ha podido filtrarlo cualquiera a partir de las decenas de personas que lo hayan elaborado o colaborado en las investigaciones. No digo nada una vez que el informe ha entrado en los juzgados y entregado a las partes.
Claro y conciso, sí señor :)
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Zigor »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 62477.html

La lucha contra la corrupción requiere de mano dura y de ejemplares castigos para quienes puedan favorecer un clima de presión y amenaza contra las unidades destinadas a combatirla. Si en Italia se han logrado éxitos contra todo un emblema de la corrupción en estado puro como es la Mafia ha sido por dotar de medios y de blindaje contra amenaza e infiltraciones a las unidades de lucha contra el crimen organizado.

En España, país de tradición picaresca donde los haya, si bien no de tradición mafiosa (está el punto de inflexión de la amenaza elevada contra la vida) es muy necesario, y en estos momentos más que nunca aunque suene a tópico, llegar hasta las últimas consecuencias con los casos de corrupción y que se genere un clima social e institucional de protección a los agentes, fiscales y jueces dedicados a luchar contra los corruptos. Tengo bastante claro que si esto no llega por pereza o trabas políticas, la cabreada ciudadanía va a hacer que así sea antes o después.

La prensa está dando muestras de, aparte de jugar al acoso y derribo contra el gobierno al que él mismo jugó contra el gobierno anterior cuando era oposición -eso es un donde las dan las toman-, no amedrentarse en absoluto a la hora de tirar de los hilos de corrupción que van despuntando. Me estoy preguntando por la posibilidad de que surja algún tipo de movimiento social contra la corrupción como en su momento pudo surgir contra la amenaza de ETA. Si surgiera, al CNI le encomendarían la labor de apoyarlo o de desactivarlo? sí, ya sé que se me da muy bien hacer preguntas ingenuas, pero los profesionales de la seguridad y la Inteligencia de ingenuos no tienen un pelo, y comprenden que desde el estamento político se nos ha tomado bastante el ídem a todos, incluidos ellos en ocasiones...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Zigor »

Yolanda Barcina, Miguel Sanz, y demás gente relacionada con las dietas exageradas y repetidas diariamente en relación con la CAN.

Las van a devolver calificando de error el cobrarlas. Yo lo podría calificar de otra manera, una por la cuál tendrían que ir a la cárcel. Por si acaso pudieran querellarse contra mí, en vez de llamarles sinvergüenzas, me voy a quedar en expresar simplemente que no tienen vergüenza ninguna, ni la han conocido.

Gente de una bajeza extraordinaria puebla en la clase dirigente, lástima que nos damos cuenta hoy en día cuando todo aprieta, y no nos queríamos dar cuenta cuando la pasta pública parece que sobraba. Tenemos para hacer grandes cánticos nacionales entre gurtelianos, yernísimo. Podemos incluso recomendar el visionado de una película en la que actuaba Timothy Dalton, "La puta del rey".

Tenemos de todo señores, España, el país más rico del mundo, desde los Reyes Católicos robándonos, y sorprendentemente... Aún queda!!!!
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Banda de inútiles

Mensaje por paloalto »

Yo insisto en mis planteamientos, pese a que me fastidia reconocer como somos los españoles.
Estos políticos simplemente han tenido la oportunidad de trincar pasta gansa, que en otras circunstancias no se se hubiese conocido, y simplemente se la han metido al bolsillo.
Que cualquiera hubiera/mos hecho lo mismo nos lo indica el tema que ha saltado estos días con la fusión bancaria de cajacanarias y la Caixa.
Como parece que los comentarios de este tipo han molestado a muchos canarios, quiero señalar que lo mismo hubiese ocurrido en Euskadi, Andalucia o Cataluña por ejemplo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Banda de inútiles

Mensaje por Zigor »

Cierto que no hay que hacer diferencias demasiadas entre la picaresca genérica ibérica, y que la gentuza de políticos que se han metido al bolsillo lo no debido o más que demasiado para su atribución de funciones y gastos en definitiva ha emanado del pueblo, es así, como así es que cuando el dinero se movía sin problemas en los años dorados previos a esta gran crisis, era visto normal semejante movimiento económico, y muchos querían salir en la foto junto a esos políticos. Pero está claro que hay que acabar con todo eso, como hubo que acabar con la impunidad de ETA-Batasuna, algo de lo que sé más que de los corruptos, pero a día de hoy puedo decir bien alto que mis análisis apuntan a que son la misma clase de malnacidos terroristas, la misma, no me cabe ninguna duda.

En un país serio, nórdico para entendernos en el ámbito europeo, Barcina, Sanz, y tantos otros, aparte de devolver lo mal embolsado, tendrían que poner a disposición de los ciudadanos sus cargos, o ser ajusticiados e ingresar en prisión como ingresa un chorizo, unos pocos meses, un año o dos a lo su mo, y tener una posterior inhabilitación de varios años para cargo público. En la legislación española tendrían que incluirse más severidades frente a estos comportamientos corruptos, máxime porque la clase política NO suele dimitir y NO suele poner a disposición de la ciudadanía sus cargos cuando hay un flagrante pufo como éste, y como NO suelen hacer eso ellos mismos, se lo tendría que hacer la ley.

Lo cierto es que si todo esto persiste con tufo de mierda, puede que no tarde en llegar el sexto presidente del gobierno asesinado en atentado (no iba a ser ETA), o lleve esa suerte algún gran corrupto de los muchos que hay y más van saliendo, tengo esa intuición desde hace un tiempo, ...es decir, no me cabe en la cabeza que de entre las muchas personas que se planteen suicidarse por las consecuencias de esta crisis, no haya alguna que no se plantee antes llevarse por delante a algún terrorista corrupto de altos jardines. Será una pena tan llorada por la sociedad, y me va a causar tanta preocupación como la que me empezaron a causar los asesinatos de ETA allá por 1995 en que me decidí a estudiar ese fenómeno y combatirlo en la medida de mis posibilidades. Me veis con ganas, no? me veis con ganas de combatir a quien quiera quitarse de en medio a la gentuza corrupta que hemos encumbrado en las altas esferas... Espero que se pongan los medios para que haya castigo a los corruptos, y no se enmierde más una sociedad con desgracia y más desgracia, para que se pueda salir de esta crisis con dignidad y justicia.

Un partido en el poder y su derecha más afín cada vez más enmierdados, y un mayor partido de la oposición de un sistema bipartidista de facto que no levanta cabeza porque se plantea seguir enarbolando las reliquias del pasado, que también causan un cierto pestillo, y que honradamente yo en los últimos tiempos más echo la culpa de no oler la gravedad real de la crisis y no saber entrar a lidiarla. Esa mierda es la que tenemos arriba, no parece interesante limpiarla?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Banda de inútiles

Mensaje por sokon »

Zigor:Un partido en el poder y su derecha más afín cada vez más enmierdados, y un mayor partido de la oposición de un sistema bipartidista de facto que no levanta cabeza porque se plantea seguir enarbolando las reliquias del pasado, que también causan un cierto pestillo, y que honradamente yo en los últimos tiempos más echo la culpa de no oler la gravedad real de la crisis y no saber entrar a lidiarla. Esa mierda es la que tenemos arriba, no parece interesante limpiarla?
Son malos tiempos y a ellos, se añaden malas noticias.... :

Se suman la casa del Pardo y Repsol La relación de Corinna con el Rey, la casa del Pardo y los negocios pueden provocar la abdicación del monarca

http://www.republica.com/2013/03/10/la- ... ca_623953/
Responder

Volver a “La Cafeteria”