REALMENTE SE SABE ALGO???

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES
[email protected]
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2007 12:46
Ubicación: ESPAÑA

REALMENTE SE SABE ALGO???

Mensaje por [email protected] »

Me parece muy respetable todas las opiniones y comentarios que se exponen en el foro, pero nos hemos parado a pensar que hablamos de un servicio de inteligencia???. Es creible algunos de los comentarios afirmativos que se reflejan en el foro??. En mi humilde opinion aml servicio de inteligencia tendriamos si en un foro apareciesen como aparecen, lugares de reclutamiento, ofertas de empleo, perfiles de agentes etc. Realmente lo unico creible son los datos que de forma publica aparecen reflejados en algun medio avalado por algun responsable de los centros de inteligencia, sabemos su regimen disciplinario, su organizacion y poco mas. Recordemos que la fantasia y la suposicion es gratuita pero casi nunca certera si hablamos de un buen centro de inteligencia. Un saludo

Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Mensaje por Mod. 1 »

Bienvenido al Foro.

Moveremos el tema a La Cafetería del Foro, un lugar más apropiado para discutir este tema.

Saludos y gracias
Gracias, La Moderación

Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

Por eso se habla (en un 90%) de servicios de inteligencia de paises democráticos, obligados a tener que responder ante sus Parlamentos/Senados/Congresos. En cuanto a reclutamiento y lugares de trabajo, son muchos los servicios que ofrecen abiertamente plazas para ingresar en ellos, desde traductores hasta agentes encubiertos.

Si, realmente se sabe mucho, muchísimo, lo que pasa es que quedan sin saberse tambien otras muchísimas cosas.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Estoy de acuerdo con Loopster. Además, la mayor parte de la información que se postea es de leyes, con lo cual son datos reales donde aparece bastante información importante, como la estructura de la comunidad de inteligencia de dicho país, funciones y otros temas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Kaisercillo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 30
Registrado: 12 Ene 2007 01:10
Ubicación: Alcalá de Henares, Madrid.

Mensaje por Kaisercillo »

Realmente no sabemos nada. Es decir, lugares en los que pueden actuar, cómo trabajan, cómo reclutan...(solo especulamos).
Lo único que sabemos es parte de su organización administrativa, leyes y donde está el edificio. No creo que sea nada de lo que un buen "servicio de inteligencia" haya de preocuparse.

Salud.
Cuando se Habla de Dinero, Todos somos de la Misma Religión -Voltaire-

Avatar de Usuario
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 67
Registrado: 14 Feb 2007 16:36

Mensaje por Kilo 025 »

Está claro que no podemos saber mucho... pero es que en este foro tampoco se postea información comprometida o clasificada, lo cierto es que nos conformamos con un poco, con saborear por encima esta aficíón que nos encanta.
La verdad os hará libres.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.

Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 491
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

OSINT

Mensaje por ASR »

Por una parte hay un núcleo objetivo: legislación y normas que regulan los servicios, la información publica oficial (vía paginas Web de los servicios, notas de prensa o comunicados oficiales), y mucho mas comparecencias parlamentarias, sentencias judiciales, entrevistas a responsables. Etc…

En segundo lugar hay una intención, por parte de los propios servicios de abrirse a la sociedad, vemos los convenios del CNI con al menos dos universidades, publicaciones, conferencias, hasta hace pocos años el CCN era secreto y no tenia referencias (caso similar al MI6, oficialmente hace pocos años que “existe”) y ahora cursos, pagina Web…

Coincido en lamentar, el poco cuidado en ocasiones que se tiene, por ejemplo puedes ver nombres y apellidos de los responsables de los servicios, los periódicos los dan cada dos por tres, así como múltiples documentos y notas reservadas -que no deberían salir de su esfera-, en fin creo que los servicios deberían cuidar mas sus filtraciones y en general su información, otro ejemplo es la inauguración oficial de la sede del CNCA con ministro y periodistas, y con foto incluida en algún medio, una sede que debería ser secreta pero bueno… es parte de su propia seguridad y tambien de labores de contrainteligencia evitar estas cosas.

Tampoco hay que olvidar el potencial de las fuentes publicas de los recursos abiertos (OSINT):

El diario estadounidense Chicago Tribune dice haber compilado una lista de 2.653 empleados de la CIA simplemente buscando en internet con la ayuda de servicios en la red que recopilan información a la que cualquier suscriptor puede acceder pagando un honorario.

La CIA ha reconocido que internet ha desbaratado algunos de sus métodos: "Hay cosas que funcionaron previamente que ya no son operativas. El director de la CIA, Porter Goss, está comprometido a modernizar la manera en que la agencia maneja estar encubierto para proteger a nuestros oficiales que hacen trabajos peligrosos".

A la pregunta de cómo tantos detalles personales de empleados de la CIA habían sido puestos al dominio público, un alto funcionario de la agencia de inteligencia dijo al diario que, "francamente, yo no tengo una buena explicación".

Y a la pregunta de si temía que grupos terroristas puedan tener acceso a la misma información, él contestó: "yo no sé si al qaeda podría hacer esto, pero los chinos sí pueden".


Noticia Ampliada:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4800000/4800188.stm
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.

Avatar de Usuario
Marquetes
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2007 22:44

Mensaje por Marquetes »

Yo creo que aun se sabe bien poco de todos lo referente a servicios de inteligencia, estoy deacuerdo en lo que ha dicho ASR sobre el acercamiento de la sociedad y la voluntad del CNI de salir un poco de la "sombra" y hay posts en el foro tratando ese tema, pero estoy convencido de que la información que sale la tienen controlada y que sabemos lo que ellos creen conveniente que sepamos y no pone en peligro la seguridad del Estado. Lo de la CIA ya me parece tremendo, increible que se pueda obtener nombres de agentes por internet.

Un saludo a todos.
Imagen

UCIE1
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2007 15:59

Mensaje por UCIE1 »

Totalmente de acuerdo con ASR y Marquetes. Creo que en una sociedad demócratica al estilo europeo u Occidental; se hace necesario permitir una relativa "publicidad" o "aparente transparencia" de las principales redes o Servicios dedicados a tal labor; entre otras cosas, porque forman parte de la estructura legal de los Poderes públicos, y por ello, deberían estar sometidos a ciertos "controles" legales; aunque sólo fuera a un nivel formal. Por otra parte... ¿no os parece que serían mucho más "llamativos" para periodistas y sociedad en general, si tan siquiera existieran "sobre el papel"? No sé dónde leí, que "una de las claves para resultar invisible es no parecerlo"... ;)

Evidentemente, la información disponible al público es más una "ilusión" de información; pero creo que su ausencia podría generar más inquietud al ciudadano medio que otra cosa; abriendo el camino a las especulaciones, y a un sentimiento de desconfianza generalizada ante tales organismos. :wink: Al menos, eso creo yo...

Un saludo!

Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

En nuestro caso, es el propio CNI el que se ha asomado un poco a la vida pública, si bien de forma discreta y principalmente en el mundo universitario. Un ejemplo, aparte de las ya citadas colaboraciones con universidades y cursos de rigor, es el monográfico de la revista ARBOR que ya hemos citado en alguna ocasiòn.

Con firmas que van desde el Director General hasta analistas y colaboradores, tratando diversos asuntos, entre otros el reclutamiento, formación, perfil de carrera y desafíos a la comunidad de inteligencia.
La necesidad permite lo prohibido.

Responder

Volver a “La Cafeteria”