Inteligencia básica - OSINT

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

¿Somos capaces de realizar un informe con datos recopilados en fuentes abiertas?

Sí - Estoy habituado a hacerlos por mi puesto de trabajo.
4
14%
Sí - Estoy habituado a hacerlos por mi puesto de trabajo.
4
14%
Sí - Pero no considero necesario publicarlos en este Foro
6
21%
Sí - Pero no considero necesario publicarlos en este Foro
6
21%
Me gustaría - Pero necesito indicaciones de cómo realizarlos
4
14%
Me gustaría - Pero necesito indicaciones de cómo realizarlos
4
14%
No - Es una parte de la inteligencia que no me gusta
0
No hay votos
No - Es una parte de la inteligencia que no me gusta
0
No hay votos
 
Votos totales: 28

Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Inteligencia básica - OSINT

Mensaje por Kundschafter »

Tritón escribió:En el listado de personas más buscadas de ETA, he dejado una serie de personas para ampliar información sobre ellas. Se les supone en clandestinidad a todos.
Hola, soy algo nuevo en el foro y aunque he mirado por encima no encuentro lo que refiere Ud.

Si puede poner un enlace le echo un ojo... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
alatriste
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2008 12:01

Re: Inteligencia básica - OSINT

Mensaje por alatriste »

la idea de un formato estandarizado haría más facil la búsqueda de información y también el introducirla.
En plan base de datos o fichero ordenado.
Independientemente de la capacidad de síntesis, resumen y análisis de cada uno.
Sobre todo para los que no hacemos informes a diario, de paso aprendemos algo nuevo. :wink:
Luego el comentario personal a parte.
Que tu cabeza no te lleve a ninguna situación de la que tus manos no sean capaces de sacarte
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Inteligencia básica - OSINT

Mensaje por Kundschafter »

Tritón escribió:
Es el método que yo utilizo, hay veces que alguno de los campos quedan vacíos, otras donde el sistema a utilizar debe ser otro. Por lo general escribo modo esquematizado, pero esto puede variar, escribiendo por lo general en pequeños párrafos donde se explican cada uno de los puntos antes mencionados.

Es muy importante que todo provenga de fuentes abiertas tras una labor OSINT, no se trata de descubrir secretos de nadie, más bien de hacer nuestra propia base de datos en el Foro. Cada una de estas fichas se pueden ir ampliando, por ejemplo con autos judiciales.

En estos casos no se trata de analizar, se trata de aportar información pura y dura para ganar en calidad en este Foro.
Hola, el interesante ejemplo que expones diría que sirve sin duda para elaborar una "ficha" o informe de una identidad personal. Es decir, un objetivo humano.

Para elaborar un informe sobre un objetivo no humano ( sea una empresa, un territorio o region o pais, una organización X etc ) se siguen igualmente una serie de pasos básicos que pueden esquematizarse en un modelo simple de sintesis informativa (SINFO) a partir de fuentes abiertas que les explico otro día si interesa.

Saludos
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Inteligencia básica - OSINT

Mensaje por Mueca »

Me interesa Kundschafter, muchas gracias.

He estado pensando en una posible figura del foro llamada PETICIÓN. La cuestión es sencilla, los usuarios contactan con él vía mensaje privado, le marcan una serie de objetivos (humano o no humano) y él de nuevo se encarga de distribuirlos en el general del Foro para que los usuarios participen.

De esta forma guardamos anonimato a la hora de hacer consultas.
easy
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Inteligencia básica - OSINT

Mensaje por Kundschafter »

Mueca escribió:Me interesa Kundschafter, muchas gracias.

He estado pensando en una posible figura del foro llamada PETICIÓN. La cuestión es sencilla, los usuarios contactan con él vía mensaje privado, le marcan una serie de objetivos (humano o no humano) y él de nuevo se encarga de distribuirlos en el general del Foro para que los usuarios participen.

De esta forma guardamos anonimato a la hora de hacer consultas.
Adelante, me parece perfecto lo que dice.
Torre
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: 28 Ene 2015 17:31

Re: Inteligencia básica - OSINT

Mensaje por Torre »

Mueca escribió:He estado pensando en una posible figura del foro llamada PETICIÓN. La cuestión es sencilla, los usuarios contactan con él vía mensaje privado, le marcan una serie de objetivos (humano o no humano) y él de nuevo se encarga de distribuirlos en el general del Foro para que los usuarios participen. (...)
Me parece muy buena idea, especialmente a la hora de mantener en el anonimato la consulta. Lo único que no me ha quedado claro compañero Mueca: ¿esa figura a la que te refieres distribuiría las consultas por el foro de manera automática o hablas de un administrador que se encargue de clasificarlas?

Gran idea :!:
El fin justifica los medios / Veni, Vidi, Vici
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Inteligencia básica - OSINT

Mensaje por Kundschafter »

Torre escribió:
Mueca escribió:He estado pensando en una posible figura del foro llamada PETICIÓN. La cuestión es sencilla, los usuarios contactan con él vía mensaje privado, le marcan una serie de objetivos (humano o no humano) y él de nuevo se encarga de distribuirlos en el general del Foro para que los usuarios participen. (...)
Me parece muy buena idea, especialmente a la hora de mantener en el anonimato la consulta. Lo único que no me ha quedado claro compañero Mueca: ¿esa figura a la que te refieres distribuiría las consultas por el foro de manera automática o hablas de un administrador que se encargue de clasificarlas?

Gran idea :!:
Funcionara mejor si lo clasifica alguien.

Seria importante que se sea claro con el tema en dos puntos:

1) el interesado en informarse sobre algo o alguien tiene que tener claro lo que pide ( su NI* y saber formularla ) y poder hacerse una idea de a quien pedirselo...
2) el que recibe la petición tiene que entenderla y poder responder, usando alguno de los formatos normalizados simples y claros a su vez

asi, 3) la forma de "clasificar" u organizar este tema que sugiere mueca puede funcionar si 1+2 funcionan aprox. y quedan claros a los interesados en ayudar.

Saludos
Torre
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: 28 Ene 2015 17:31

Re: Inteligencia básica - OSINT

Mensaje por Torre »

Kundschafter escribió:el interesado en informarse sobre algo o alguien tiene que (...) poder hacerse una idea de a quien pedirselo...
Subrayo tu matiz, Kundschafter.
El fin justifica los medios / Veni, Vidi, Vici
Responder

Volver a “La Cafeteria”