La Posada del PMC/PSD

Cualquier Tema para los foreros, que no tenga que ver con la Inteligencia y la Seguridad, tomate un cafe y habla de lo que quieras. PRESENTACIONES

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

La Posada del PMC/PSD

Mensaje por Michel »

Un hilo donde se podrían colocar opiniones relacionadas con el tema PMC/PSD, pero en plan Off-Topic. Hablar sobre libros, pelis, etc que no sean a nivel profesional, sólo en plan entretenimiento. También opiniones sobre equipaciones, deportes o ejercicios para practicar, donde ir cuando se está en off en la rotación..........mejores cervezas en zona de operaciones :lol: .
Un saludo.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: La Posada del PMC/PSD

Mensaje por Michel »

Comentarios de algunas pelis que tratan sobre lo que mucha gente piensa son los orígenes de las PMC, los mercenarios:
Los Siete Magníficos (1960): En muchas pelis del oeste aparece la figura del mercenario. Esta es una de las más famosas, con muy buenos actores.

Los Profesionales (1966): Otro western con mercenarios. Muchos actores interpretan a hombres duros y de acción, y en raras ocasiones, hombres duros y de acción, se convierten en actores. Aquí uno de esos raros ejemplos con el marine combatiente en la IIWW, Lee Marvin, (herido en la batalla Saipan 1944).

El último tren a Katanga ( 1968): Mercenarios, África, diamantes, años 60..... Las escenas de violencia sin ser explícitas, si dejan imaginar al espectador lo que va a ocurrir, y algunas situaciones se deducen muy violentas. Hay quien veía en la peli las personalidades de algunos de los mercenarios más famosos de la época.

Patos Salvajes (1978): Una buena peli de mercenarios en África, donde aparece el idealismo, la camaradería, etc. Muy buenos actores. Es importante no confundirla con "Comandos Patos Salvajes", esta última es infumable.

Los Perros de la Guerra (1980): La mejor película sobre mercenarios hasta la fecha. Está basada en un libro del maestro Frederick Forsyth. El libro está todavía mejor, pues hay cosas diferentes en el libro., pero no cuento nada por si os animais a verla.

Route Irish (2010): Esta peli dramática ( no es de acción), si trata directamente sobre las PMC/PSD. Tiene una escena de acción cuando están en zona de operaciones que está entretenida. Pero la peli es drama, tiene una visión muy crítica con las PMC.

Un saludo.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: La Posada del PMC/PSD

Mensaje por Michel »

Con la excusa del tema PMC/PSD, pues suelto un post de viajes :lol: .

Los occidentales que trabajan en esas empresas suelen trabajar por rotaciones, un periodo largo de trabajo intenso y un tiempo de descanso. Por ejemplo 3 meses trabajando a "piñón" y tres semanas seguidas libres. Ese tiempo en off no lo suelen pagar, aunque algunas empresas pagan hasta cierta cantidad para el pasaje del avión y poder salir de la zona hostil. Con esa ayuda de la empresa, el resto del billete lo pagaría el contratista.

Seguro que hay contratistas que aprovechan para ir a su pais, pero siempre quedará alguno :mrgreen: que quiera desconectar del todo, sólo o en compañía de otros contratistas.La gente que sale de la zona conflictiva de oriente medio en muchos casos tienen que pasar por Dubai que tiene uno de los aeropuertos del mundo con las mejores combinaciones para poder desplazarse a cualquier lugar. También en Dubai los expat tienen sitios y hoteles para descansar, pero aparte que es caro, te puedes encontrar a tu manager o CEO, pues muchas empresas tienen allí una delegación.

¿Qué sitio elegir? Alguno con sol, y buenos sitios para tomar unas cervezas no estaría mal. Aquí algunas sugerencias:

Mykonos. (Grecia).
Es un sitio lleno de gente buscando marcha. El dinero cunde, no está muy lejos de la zona conflictiva de Oriente Medio, (mucho más lejos el caribe :lol: ), y el billete de avión aunque habrá que hacer escalas saldrá aceptable.

Ibiza.(España).
Es un sitio excepcional, al que le guste la marcha, tiene mucha, y al que le guste la tranquilidad, pues también. El unico problema que fuera de verano, está muy tranquilo y no hay mucho "jaleo".

Dubrovnik, Zrce, isla Hvar, islas Pakleni (Croacia). Un recorrido por sitios muy bonitos y con mucha marcha. Esta también relativamente cerca de la zona hostil, y algunos sitios tienen buen ambiente para tomarse unas copas. Los pueblos son muy pintorescos.

Un saludo.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: La Posada del PMC/PSD

Mensaje por Michel »

El concepto PMC/PSD, es un concepto genérico. Esta es la escala que he hecho para clasificar las diferentes empresas occidentales.

Grupo1: Empresas multinacionales que desarrollan su actividad central en la seguridad privada tradicional, (vigilancia, transporte de fondos).Estas empresas han creado un área para protección en zonas hostiles, que se centran principalmente en protección de personas, bienes ( oil-gas, etc). (Ej g4s).

Grupo 2: Empresas que ofrecen servicios de protección únicamente centrados en zonas hostiles o ambientes austeros. La función principal es la proteccion de personas y bienes, pero tambien en menor medida pueden ofrecer servicios como análisis, apoyo...Es una empresa de seguridad, pero pueden ofrecer servicios más complejos y centrados en zonas hostiles o ambientes austeros. Serían la mayoría de empresas PSD en zona hostil.

Grupo 3: Empresa militar privada. Su misión principal es la de organizar Fuerzas Armadas y policiales en estados soberanos. Estas empresas son capaces de entrenar e instruir unidades de combate, apoyo logístico, programas de ciberdefensa. Formadas principalmente por antiguo personal militar, sobre todo mandos intermedios que pueden organizar unidades. La protección en zona hostil, no es su area de negocio. También pueden trabajar el concepto C4ISR.

Grupo 4: Empresa de apoyo integral al despliegue militar. Este modelo de empresa es utilizado mucho por los EEUU. Son empresas capaces de dar apoyo logístico completo a unidades militares desplegadas en zona hostil. Tienen desde apoyo logístico (cocineros, mecánicos,...) apoyo aéreo ( helicopteros, mantenimiento medios aéreos), y también apoyo en seguridad (vigilancia estática y dinámica, equipos de reacción,..). La seguridad es una parte importante de su negocio, pero no la única ni la más importante. (ej dyncorp).

Grupo 5: Empresas de infraestructuras y apoyo en zona hostil. Auténticas multinacionales de la construcción en zona hostil o ambiente austero. Puede construir una presa, una central eléctrica en medio de una zona hostil, etc. Su actividad principal es la construcción, y el apoyo a despliegues militares en menor medida. El tema de la seguridad sería residual, nunca lo mas importante de su negocio, pero si tendrían departamentos de seguridad para proteger sus intereses o dirigir subcontratas de seguridad PSD.

Grupo 6: Empresas de apoyo a la inteligencia. Se encargan de auxiliar a fuerzas gubernamentales en el manejo de información, capaces de desarrollar actividades de C4ISR. Pueden ofrecer todo un conjunto de posibilidades de apoyo, como interpretes en zona hostil (pastun, dari,..), redes de comunicaciones, analisis e interpretación de imagenes, etc. No ofrecen servicios de seguridad, pero si pueden operar junto a personal militar o de los S. I. en zona hostil, o trabajar en zonas seguras, pero tratando información que llega de zonas hostiles.

Un saludo.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: La Posada del PMC/PSD

Mensaje por Zigor »

Enhorabuena por la idea de este hilo, convierte en más cercana esta área de la seguridad que hasta ahora, en mi opinión.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: La Posada del PMC/PSD

Mensaje por Michel »

Gracias Zigor, a ver si anima la gente a postear, que se nota que es verano. :D

Hacer deporte en zona hostil depende:
-Del contrato, porque en él se especifica (personal, turnos, horarios,..)
-De las instalaciones donde se aloja el contratista. Si es una Base muy grande, y hay tiempo libre, se puede salir a correr por zonas seguras del interior de la base, siempre y cuando no se espere que "lluevan" morteros, ni la temperatura sea elevada, etc. Si son bases más pequeñas, correr por el perímetro es arriesgado, aunque estén otros contratistas vigilando y aunque estén todos los Designated Defense Marksman cubriendo las espaldas. Lo mejor si la base tiene un pequeño gym cubierto con cinta, correr dentro. Claro, todo depende de la calidad de la base.
-De los horarios; algunos TCN a 12 horas diarias por 6 dias, pues casi no hay tiempo.
-Del tiempo: mucha precaución con el calor.

El tipo de entrenamiento: Mi opinión de aficionado es que mejor los ejercicios aeróbicos, que mejoren la resistencia física. Estar muy cachas está bonito pero puede que no sea lo mejor en zona hostil, en la mayoría de unidades especiales se potencia la resistencia física, también con rutinas de pesas con series y muchas repeticiones con pesos ligeros, para estar fibrado. Si no hay ni pesas, ni cinta, ni nada de nada, porque las instalaciones son apenas un cuartucho, pues la gimnasia sueca de toda la vida. Lo ideal es que el Team Leader, programase pequeñas rutinas diarias, con el común acuerdo del los miembros del equipo y de los Supervisor Shift,etc.

Alimentación: La reposición inmediata de agua, y tener suerte de que los cocineros no sean asiaticos que le ponen curry a todo :oops: , que cualquier dia el café.....Mejor hidratos de carbono, y menos proteina.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alatriste
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2008 12:01

Re: La Posada del PMC/PSD

Mensaje por alatriste »

La alimentación en zona de operaciones:
Cocineros locales, hasta las patatas fritas pican y toda la rotación a base de arroz y pollo y poco mas, hacen que la dieta sea poco equilibrada. Esto unido a una gran carga de trabajo a altas temperaturas y humedad termina pasando factura. Creo que es un tema importante que puede terminar siendo un problema.
Embutido de la tierra y algunas latas hacen un apaño, siempre que la aduana no sea muy dura.

Deporte:
Siempre es importante mantener la forma fisica para rendir mejor. En climas duros, altas temperaturas y humedad, hay que tenerlo en cuenta, también hay que tener cuidado.
La hidratación no es suficiente, La perdida de sales minerales hay que remediarla.

La cerveza mata todos los bichos :D y la tónica que tiene quinina viene bien por si hay malaria

Cuidaros

Feliz verano
Que tu cabeza no te lleve a ninguna situación de la que tus manos no sean capaces de sacarte
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: La Posada del PMC/PSD

Mensaje por Kundschafter »

Michel escribió:El concepto PMC/PSD, es un concepto genérico. Esta es la escala que he hecho para clasificar las diferentes empresas occidentales.


Un saludo.

Interesante, me oriento mas x grupo 1,3 y 6. Por formación 1-6, 3 me parece una buena idea de negocio.
Responder

Volver a “La Cafeteria”